martes, 20 de agosto de 2013

DE PINTXOS POR SAN SEBASTIÁN

Este verano he tenido pocas vacaciones pero las he aprovechado al máximo haciendo visitas a familia y amigos en sus respectivas ciudades de residencia, lo que hace que la estancia sea más barata al quedarme de gorrón en sus casas.

Ese dinerillo que no me gasté en alojamiento me lo he gastado en comer y beber que lo disfruto mucho más que en dormir.

Así pues, como habéis podido ver en mis entradas anteriores, he estado visitando a unos amigos en San Sebastián y además de los buenos restaurantes a los que me llevaron (no hay nada como tener quien te guíe) pudimos ir un día de tapas por lo Viejo en San Sebastián. Ya he estado muchas veces, pero entonces no tenía blog y todo ese Know How no se lo transmito a nadie, lo cual es una pena.

Debo decir que no fuimos a muchos sitios porque era Semana Grande y si normalmente está bastante lleno, imaginaos como estaba en esas fechas... no se podía ni caminar. Ya ampliaré en próximas visitas, si Dios quiere.

BROCHETA GAMBAS
Goiz-Argi.
c/Fermín Calbetón, 4

Uno de los que voy más asiduamente. Me encantan las brochetas de gambas que hacen a la plancha con una vinagreta por encima estupenda, IMPRESCINDIBLE. También me encantan las Piparras que siempre las tienen extraordinarias. Y el Mari Juli, que es un pintxo de boquerón y anchoa con salmón muy suave y que entra fenomenal. Siempre de bote en bote, difícil coger sitio.

MARI JULI
Gandarias.
c/ 31 de agosto, 23
Tfno: 943426362.

Este sitio es bastante bueno. Es también restaurante aunque no he comido nunca aquí. Comimos un Pintxo de Champiñones con jamón y un ali-oli ligero por encima que lo hace bastante bueno.
PINTXO CHIPIRÓN
Borda Berri.
c/Fermín Calbetón, 12

En este local cambian los pintxos habitualmente. No siempre tienes los mismos. Pudimos probar la tarrina casera de foie que estaba deliciosa, también la carrillera estaba muy buena y el arroz bomba con chipirón Maiden. En otra ocasión también recuerdo una croqueta de plátano que estaba muy buena.

TARRINA FOIE CASERO
Bernardo Etxea
c/Del Puerto, 7
Tfno.: 943422055

Otro que también es restaurante. Aquí si que he comido varias veces y muy bien, por cierto. Muy buen pescado y me encanta como hacen el Txangurro al horno y las kokotxas al pil pil.

Probamos de tapeo una brocheta de gambas (para comparar) y aunque estaba buena, no estaba la vinagreta tan rica como la del Goiz Argi. Muy buena la tartaleta de Txangurro.

Ha sido un repaso muy light, pero es que ya he explicado que no pudimos hacer más sin desesperarnos para entrar en los sitios y acercarnos a la barra. Es lo que tiene visitar San Sebastián en Semana Grande.

SI PRESUMES DE SABER LOS MEJORES SITIOS DE TAPEO Y NO HAS PASADO POR SAN SEBASTIÁN, AÚN TE FALTA POR APRENDER!!!.






SIDRERIA SAIZAR

c/Saizar, 39
Usurbil (Guipúzcoa)
Tfno: 943362228

Este restaurante es uno de mis puntos débiles cuando me acerco por San Sebastián y alrededores, siempre procuro hacerle una visita antes de irme. Algunos pensarán: "qué desperdicio", dada la gran variedad de restaurantes de esta zona, pero es que... me puede.
Conozco pocos sitios que haya visitado con una relación calidad-precio superior a este sitio. Tienen unos productos extraordinarios a unos precios sin competencia.
EXTERIOR SAIZAR
Empezaré diciendo que este restaurante tiene 2 zonas, la del restaurante propiamente dicho y la de la sidrería (mucho más grande) que sólo se abre en temporada (finales de enero hasta finales de abril más o menos).

En la zona de la sidrería sólo se puede comer menú sidrería, o sea, tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, chuleta y queso Idiazábal con membrillo y nueces con toda la sidra que te de la gana beber. Este año no he podido ir, pero en años anteriores costaba todo esto 30-33 euros. Todo ello de extraordinaria calidad, en especial la carne que la bordan. Además la calidad de la sidra es bastante buena. Tiene una zona muy grande con las barricas para el txotx donde te levantas a llenar el vaso y charlar mientras te la bebes para llenártelo otra vez ya que estas allí... al final de la comida ya no vas con tanta soltura hacia el txotx.
ZONA DE TXOTX
En la zona del restaurante, tienes una carta y además puedes pedir igualmente el menú sidrería. Esto es más adecuado cuando vas con gente que quiere comer pescado u otra cosa que no sea el menú sidrería (si pides el menú sidrería aquí, te traen la botella normal, no tienes que ir al txotx).

Pedimos Ensalada Mixta, Piparras y hongos a la plancha para picar y de segundo una Chuleta para 2 y atún a la parrilla.
APERITIVO
Primero nos trajeron un aperitivo a base de gamba envuelta en pasta filo con un poco de concentrado de balsámico y una salsa ligera. Si tengo que poner un pero a este sitio es que siempre ponen lo mismo. Deberían variar el aperitivo.
ENSALADA MIXTA
La ensalada de este sitio es impresionante. Parece mentira que una ensalada, que no tiene ningún misterio, pueda ser tan distinta con productos de Caserío a las hechas con productos habituales. BUENÍSIMA.

Las Piparras bastante buenas, no picaban nada. Los hongos a la plancha... no tengo palabras para describir lo buenos que estaban... ESPECTACULARES. Con su ajito prensado, su aceite de muy buena calidad... hubiera comido eso todo el día sin parar.
HONGOS PLANCHA
El atún no lo probé pero me dijeron que estaba bueno.
ATÚN
La CHULETA  en mayúsculas, no es que me haya equivocado con el teclado, es extraordinaria. De 1,250 Kg estaba tierna y sabrosa. Aún así, debo decir que me las he comido mejores en este mismo sitio, pero estaba muy, muy buena.
LA CHULETA
En esta ocasión llegamos a los postres y pedimos 1 tarta para cada uno. Una de queso, otra de manzana y una pantxineta.


TARTA DE MANZANA
Creo que la mejor era la pantxineta con diferencia. La de queso no estaba muy allá, pero la crema de la pantxineta era buenísima y el hojaldre también. La de manzana también estaba bien, pero no me decía nada especial.


PANTXINETA
El lugar está reformado hace poco, vamos que está fenomenal. Se aparca en la puerta, el servicio es atento... muy bien todo.

TARTA DE QUESO

Decir que hay muchas más cosas que las que nosotros pedimos. Debo comentar que he comido en otras ocasiones el Rodaballo y es muy, muy bueno. También tienen besugo, rape y bacalao cocinado con diferentes estilos (con piperrada, estilo Saizar y en salsa verde).
En cuanto a los entrantes además de los nombrados (tortilla de bacalao, ensalada mixta, hongos plancha, piparras) tienen ensalada Saizar, Revuelto de hongos, pimientos rellenos de Txangurro, langostinos plancha, fritos variados, anchoas en salazón, espárragos de Mendavia y jamón ibérico.
Además de todo esto, siempre tienen varias sugerencias fuera de carta según mercado.

El precio, lo mejor de todo. Todo lo que comimos por 39 euros por cabeza... UN REGALO. Hablamos de que la Chuleta de 1,25 Kg nos costó 42,62 Eur, el atún (que era grande) 16,50 Eur, la ensalada 6,60, los hongos 15,00 euros (IVA incluido).

Si comparamos precios de las 3 chuletas que comí en esos días en Guipúzcoa, la de Casa Julián costó 49,50 y pesaba 1 Kg, la de Patxiku Enea pasó de 60 euros aunque pesaba 1,2 Kg (proporcionalmente muy parecido), pero la de Saizar que era la más grande costó 42,62 euros. Si nos atenemos estrictamente a lo culinario diría que la que más me ha gustado fue la de Casa Julián por el sabor diferente y la calidad en general, después la de Saizar que es un valor constante de extraordinario sabor y por último (al menos en esta ocasión) la del Patxiku-Enea que no acertaron esta vez (comparada con las otras 2).

Lo que ya había dicho, la calidad-precio de este sitio es incuestionable.

MERECE LA PENA LA VISITA. NO TE ARREPENTIRÁS!!.







CASA JULIÁN

c/Santa Clara, 6
Tolosa (Guipúzcoa)
Tfno: 943671417
www.casajuliandetolosa.com

Un clásico en Tolosa. Si piensas que has probado ya las mejores Chuletas de tu vida y no has pasado por Tolosa, te has quedado en el camino. Parece ser que dentro del propio Tolosa hay partidarios de que la mejor Chuleta se come en Casa Julián, otros que en el Asador Casa Nicolás... yo ya tengo mi opinión del primero, habrá que probar el otro.
ENTRADA A CASA JULIÁN
En Casa Julián, como dice mi amigo Alberto, "no han metido un clavo desde el año 60". Lo cierto es que el lugar no es lo que te esperas cuando te dicen que te llevan a un sitio bueno, pero lo más importante es la comida y la atención y de eso van sobrados en Casa Julián. Podemos describirlo como pintoresco y tradicional.
DETALLE DECORACIÓN INTERIOR
No se puede decir que tengan una carta amplia, tan solo 5 primeros platos que no llevan casi nada de preparación y tan sólo se basa en la excelente calidad del producto de lo que ponen.

Las opciones son:

Jamón Ibérico de Bellota
Lomo Ibérico de Bellota
Espárragos de Lodosa
Cogollos de Tudela
Pimientos del Piquillo Confitados

COGOLLOS DE TUDELA
Normalmente los pimientos se añaden directamente con la carne y se pide alguna otra cosa para picar de primero. De segundo las opciones son todavía más limitadas:

Chuleta de Vaca Vieja
Chuleta de Vaca Vieja
Chuleta de Vaca Vieja o
Chuleta de Buey (cuando hay).

De los primeros platos hay poco que hablar, calidad excepcional en los espárragos, cogollos y pimientos que pudimos probar. Espárragos de tamaño ideal y muy buen sabor con una vinagreta muy acertada y cogollos extraordinarios. Especial mención  para los pimientos que es lo único que va cocinado y tenían un sabor buenísimo. Eché en falta algo de rigor a la hora de quitarle las pepitas antes de confitarlos, aunque estaban bastante limpios y muy sabrosos. Tenían un sabor tan dulce del confitado, que tenían toques como a Oporto.

PIMIENTOS PIQUILLO CONFITADOS
La Chuleta es otro cantar. Es todo un espectáculo digno de ver y una técnica depurada con los años. El diseño de la parrilla es casi como un horno inclinado. Según pude observar el proceso para hacerla es el siguiente:

Colocan la chuleta bien de grasa alrededor (sin recortarla previamente) con una capa de sal gruesa por encima hasta que se hace el lado en contacto con el fuego, la ponen entonces en la parte superior para que coja temperatura la otra cara y repite el proceso.
Finalmente saca la Chuleta, le quita la sal sobrante (ya ha absorbido la necesaria) y le quita la grasa extra que lleva y lo trocea para servir.


VISTA PARRILLA
Resultado del laborioso proceso... aparentemente una carne carbonizada por el exterior pero que por dentro está jugosa como muy pocas chuletas que he probado y poco hecha como nos gusta a los comedores de carne. Es sorprendente que una carne tan gorda, ya que al menos tenía 6 centímetros de grosor, estuviese tan jugosa y se deshacía en la boca. Olé para Casa Julián. Lo malo de este proceso es que el hueso se queda demasiado carbonizado para "rascar lo interesante" , aunque debo decir que al trocearlo, el cocinero ajusta el corte bastante bien.

DETALLE INTERIOR CHULETA
Estaba tan buena que la chuleta de 1 Kg que nos comimos para dos, se nos hizo escasa. Estuvimos apuntito de pedir otra, pero teníamos otra reserva para comer Chuleta en otro sitio al día siguiente y nos contuvimos.

Debo pedir disculpas por las fotos ya que en el local había poca luz y mi móvil no hace justicia al chuletón que disfruté, en muy buena compañía, en Casa Julián.

Creo que la mayor variedad de Casa Julián, visto lo visto, está en los postres de estilo tradicional:

Tejas y Cigarrillos de Tolosa
Arroz con Leche
Queso Idiazábal
Helados
Milhojas
Coulant de Chocolate
Xaxu (especie de mazapán)

Diría que merece la pena incluso ir de propio desde Zaragoza para saborear este manjar.

El precio del sitio a 50 euros por cabeza salimos en esta ocasión, pero si eres amante del vino seguramente saldrás por algo más. Nosotros pedimos sidra natural y agua (alguien tenía que conducir) y nos cobraron 97,57 Euros. Está claro que si pides ibérico, pimientos, chuleta, postre, vino, etc...  te saldrá más caro. La Chuleta a 49,50 euros/Kg, la bandeja de pimientos a 13,20 Eur. los cogollos a 7,15 Eur y los espárragos a 3,03 Eur /Unidad (IVA INCLUIDO).

Tienen una sucursal en Madrid en la Cava Baja que llevan 2 de sus hijos que supongo serán fieles a lo aprendido de su padre, pero lo desconozco. Queda apuntado para otro viaje.

VAYA CHULETA!!.

GERARDO RESTAURANTE

Alberto Alcocer, 46 bis
Madrid
Tfno: 914579459
www.grupo-oter.com

El restaurante de más nivel que he visitado en Madrid en este último viaje. Un sitio de alto copete que tiene incluso aparcacoches, algo habitual en la capital aunque en Zaragoza no lo es tanto.
En la entrada hay una valla donde tocas el timbre (si no está el aparcacoches fuera) y te lo recogen y luego te lo sacan e incluso vi que les ponía el aire acondicionado para tenerlo fresquito, una maravilla.

La relación calidad-precio de este sitio es bastante buena teniendo en cuenta que su especialidad son los arroces y mariscos. Cuidan los detalles, pedí una cervecita antes de comenzar a comer y me sacaron unas olivas, colines, traen panes especiales, te sacan aperitivo antes de comenzar la comida... muy bien.
PANES, COLINES Y OLIVAS
Estábamos 2 y pedimos pulpo a la brasa  de primero y arroz con bogavante de segundo.

Primero nos sacaron un pequeño aperitivo de salmón con queso tipo philadelphia. Bueno, sin nada reseñable.
APERITIVO
El pulpo estaba bueno, jugoso, pero aunque está mal que lo diga, no tan bueno como el que hago yo. Estaba con un ali-oli ligero (aparte), que en mi opinión no le hacía falta para nada.
PULPO A LA BRASA
El arroz nos lo sacaron en su paellera pero nos lo emplataron. Estaba delicioso y cantidad más que suficiente. Si vas a pedir arroz de segundo, pide algo ligero de primero porque sino no te lo acabas. El bogavante estaba jugoso, se podía comer, no como en otros sitios que lo sacan demasiado hecho. El arroz con mucho sabor y en su punto justo.
ARROZ BOGAVANTE EMPLATADO
Hay arroces de muchas variedades aunque todos de pescado (creo recordar) de chipirones, de carabineros, a banda... Te los preparan secos, caldosos, como prefieras. Nosotros lo pedimos seco por recomendación del Maitre y creo que acertamos.
Nos tomamos una botella de Valdesil, vino Gallego que tiraba a Verdejo pero más suave (para mi gusto), fue recomendación del Maitre. Me tomé de aperitivo una cerveza y estaba muy bien tirada, creo que eso también hay que destacarlo.
ESPUMA DE YOGHURT
Aún nos quedó sitio para el postre y pedimos una copa de helado de chocolate y una copa de espuma de yoghurt con frutos del bosque. La espuma bastante buena y cremosa, y la copa de helado de chocolate estaba tan cremoso y bueno que parecía una mousse de chocolate.

HELADO DE CHOCOLATE
El precio de los 2 fueron 120 euros. El pulpo 19,25, el arroz 28,60/pax y los postres a 6,60 cada uno, el vino a 19,25 (IVA incluido en todo). No es barato, pero realmente comimos muy bien. Yo salí muy contento. También debo decir que escogimos el arroz más caro, el de chipirones eran unos 20 eur/pax.

MERECE LA PENA!!.



lunes, 19 de agosto de 2013

LA PANZA ES PRIMERO

Libertad, 33
Madrid
Tfno: 915217640

En el multitudinario y divertido barrio de Chueca se encuentra este restaurante mexicano al que no falto nunca en mis visitas a Madrid. Sé que tiene varios locales en la ciudad, pero yo sólo he estado en este, no sé si las otras franquicias son igual de buenas que esta.

En este local me he comido los mejores nachos de toda mi vida y los tacos también son muy buenos. Tienen también Coronita de barril, lo cual es bastante raro y hay que probarla. Cocina Mexicana de verdad, nada de Tex-Mex ni mandangas.

Las raciones son generosas, en esta ocasión estábamos 3 personas y pedimos una ración de Nachitos (media ración de nachos) para compartir y un Taco Mix que es una mezcla de 4 tipos distintos de tacos y un centro de puntas Cuitlacoche (hongo del maíz) porque teníamos curiosidad de probarlo. Todo ello regado con Coronita en abundancia, hizo las delicias de todos los que estábamos.
NACHITOS
Los Nachitos llevan los frijoles, el guacamole de rigor, el quesito, unas verduritas entre las que hay tomate y cebolla y los jalapeños como Dios manda. Algo impresionante, pero llena mucho. Ojo con las raciones.
TACO MIX
El taco Mix lleva cuatro tipos de relleno para el taco: Pollo cabreado, Pollo Flor, Cochinita Pibil y Ropa Vieja. Esto va acompañado de frijoles, arroz y tortillas (especie de crep donde metes todo para comértelo). El pollo cabreado lleva queso azul, el Pollo flor lleva calabaza, la cochinita pibil es carne de cerdo adobada y la Ropa Vieja restos de guiso de carne, etc.... Todos muy buenos. Pedimos tortillas extras y no nos cobraron nada más. El de Puntas Cuitlacoche de ternera con el famoso hongo del maíz, tenía un sabor distinto, pero estaba bueno.
PUNTAS CUITLACOCHE
A los postres no he llegado jamás en este sitio, no he sabido controlarme. No puedo opinar sobre ellos.

Todos coincidimos en que estaba todo delicioso y el precio es muy barato. Se quedó comida en la mesa y con 5 coronitas salió todo a 18,50 Eur/comensal.

DECORACIÓN HASTA  EN LOS BAÑOS
El servicio muy atento. El local pintoresco con decoración muy mexicana. Sorprende la entrada con 2 sillas de limpia botas. Algo oscuro y mesas pequeñas y muy juntas, si tengo que poner algún pero.

BARRIGA LLENA, CORAZÓN CONTENTO, GUEY!!.

OKASHI SANDA

c/Almendro, 8
Madrid
Tfno: 913654402
http://okashisanda.blogspot.com

El Okashi Sanda es el primero de una serie de locales que he podido visitar durante mis cortas pero aprovechadas vacaciones. El weekend del 10 y 11 de agosto estuve visitando a mi prima en Madrid y pudimos darnos unos pequeños homenajes por esta castiza ciudad.

Voy a comenzar por este sitio que es muy peculiar dentro de la amplia diversidad gastronómica de la capital de España. Empezaré diciendo que es un japonés aunque no un japonés al uso, esto es, no hay sushi, ni sashimi, ni pescado crudo de ningún tipo. Tampoco te pesa la cuenta cuando terminas, que es muy habitual en los restaurantes nipones.

Hay platos y bebidas japonesas y su especialidad es el Okonomiyaki y el Takoyaki. También especialistas en cócteles con bebidas japonesas y postres caseros.
TAKOYAKI
El Takoyaki que fue lo que más me gustó, son bolitas rellenas de pulpo con una salsa  peculiar (8 bolas/ración). El Okonomiyaki es una pasta con verduras, carne y pescado y una salsa por encima que hace el conjunto muy armonioso, pero contundente.

OKONOMIYAKI
Íbamos 2 personas y como no conocíamos el sitio pedimos en exceso. Pedimos las 2 especialidades antes mencionadas y unas empanadillas de carne y verduras con salsa de soja denominado Gyoza (6 empanadillas/ración).


GYOZA
Todo esto lo acompañamos con cerveza japonesa y de postre Brownie con té verde y helado de té verde y un mojito de sake. El Brownie estaba bueno, diferente con el sabor a té verde, pero el helado le sobraba (demasiado té verde). El mojito estaba bueno, pero donde esté el de ron...

CERVEZA JAPONESA
En términos generales el sitio me pareció curioso y para repetir, aunque no hay mucha variedad culinaria (sólo 5 platos en la carta) hay mucha variedad de bebidas y vimos sacar cosas muy interesantes a nuestro alrededor de clientes aventajados en experiencia.

El precio muy económico, puedes salir perfectamente por 15 euros por cabeza (ese día nos costó algo más pero porque pedimos en exceso, sobraba una de las 3 cosas). Sabores diferentes, para cambiar el chip. CREO QUE MERECE LA PENA.

La decoración extravagante e imaginativa, hecha con 4 perras pero mucho trabajo.

DETALLE DECORACIÓN INTERIOR
El servicio atento y te recomienda si le preguntas, se nota que les gusta.

En Julio y Agosto sólo abren viernes y sábado de 20,00 a 24,00 y los domingos de 14,00 a 22,30.

ITADAKIMASU!!. (A COMER!!)


martes, 6 de agosto de 2013

PATIO DE FRAN (NUEVA VISITA)

c/Juan José Lorente, 56
Zaragoza
Tfno: 976567053

Al contrario que ha pasado con el Kaplan donde la segunda visita ha sido peor que la primera, en El Patio de Fran ha sido mejor que la entrada que hice en su día y que podéis consultar.

Pedimos una ración de patatas y  2 bocadillos que compartimos.

Las patatas son bastante buenas, son congeladas pero me han hecho dudar, lo cual os puede hacer a la idea de la calidad de las mismas. Les falla la mahonesa cuyo sabor no me gusta nada (ya lo comenté la vez anterior). La ración adecuada.

Bocadillo de Chistorra con pimiento verde y huevo. Como dijo mi amigo Ismael "el bocadillo sabe a lo que es". Esto no es decir poco, porque tiene toda la razón. Para mi gusto le faltaba un poco de Chistorra para ser bastante bueno. El pan, al contrario que la vez anterior, estaba tostado en la plancha pero de forma correcta. La anterior ocasión se deshacía el pan por exceso de plancha.
CHISTORRA CON PIMIENTO Y HUEVO

Bocadillo de Pollo y bacon con mahonesa. Como en el anterior el pan correcto, tostado en un punto bueno y también sabía  a lo prometido. Suave y sencillo.

POLLO BACON
En resumen, mejor que la otra vez porque por lo menos el pan estaba correcto y lo que pedimos estaba bien, pero este sitio sigue sin parecerme nada especial.

Tiene muchísima variedad, cuesta decidirse, es barato... pero nada más.

NO TERMINO DE ENCONTRARLE LA GRACIA AL SITIO!!.


KAPLAN (NUEVA VISITA)

c/Nuestra Señora de Sancho Abarca, 4
Zaragoza
Tfno: 976378059
Cierra Domingos.

El bar Kaplan ya tuvo una entrada anterior en el mes de Junio que podéis consultar después. Fue una visita muy prometedora que no se ha visto corroborada en mi segundo asalto a este bar tan concurrido.

Pude ir con un amigo y pedimos varias cosas con afán de tener una amplia muestra de la carta y ser lo más exhaustivo posible.

Pedimos un bocadillo cada uno de los que intercambiamos sus mitades para poder probarlos los dos, una ración de madejas y una ración de patatas fritas con salsa rosa.

Bocadillo 12 Salchicha picante, bacon y tomate natural. Lo cierto es que me esperaba salchichas de carne y era tipo Frankfurt (fallo mío) pero tampoco estaba muy bueno. No estaba malo, ni mucho menos, pero siempre busco ese bocadillo que cuando entras en un bar sólo piensas en pedir "ese" y desde luego el bocadillo nº 12 no era el elegido.
BOCADILLO 12  SALCHICHA PICANTE
Bocadillo 13 Solomillo con cebolla frita y salsa de carne a la miel. El solomillo estaba tierno, bueno pero la salsa se apoderaba totalmente del bocadillo. Sabor demasiado fuerte como si hubieran untado directamente el "bovril" sobre el pan. Para los que no lo sepan, bovril  es un extracto de carne que se vende para echar un poco en guisos, etc. para darle más gusto o disolverlo en agua y hacer caldo de carne.
BOCADILLO 13  SOLOMILLO
Ración de patatas con salsa rosa. Anuncian 12 salsas con las patatas pero no hay muchas de ellas que se me ocurriría pedir con patatas fritas o asadas. Nos decidimos por la salsa rosa y creo que nos decepcionó a los 2. La salsa rosa era mediocre tipo a la del Mercadona y muy escasa. Las patatas congeladas y no me dijeron nada de nada. La ración abundante.

PATATAS CON SALSA ROSA

Ración de madejas. Nos dijeron que no sabía si tenía (al pedir) y que si tenía serían grandes con lo cual quiero pensar que las que pusieron no son como las que ponen habitualmente. Estaban buenas, bien fritas y de sabor agradable. Para mi gusto les faltaba un poquito más de fuego para estar más tostaditas y crujientes que le da mucha gracia, repito, para mi gusto.


MADEJAS

El servicio muy atento y amable y te recomienda bien en cuanto a cantidades, etc... Para ser totalmente honestos, debo decir que era el día antes de irse de vacaciones en Agosto y no sé si pudo influir en algo, pero creo que no.

Tanto mi amigo como yo salimos desilusionados porque las expectativas eran altas para un sitio tan concurrido pero  lo que probamos no se lo recomendaría a nadie, no porque estuviera malo, sino porque nunca recomiendo algo que me deja indiferente.

Nuevamente el sitio estaba lleno entre semana lo cual me indica que no estoy acertando con lo que he pedido porque no es posible que tanta gente vaya a este sitio para comer de una forma tan anodina como yo lo hice.

Otro día pasaré de los bocadillos y pediré raciones de las sugerencias para ver qué pasa.

PASAR BUEN VERANO!!.