lunes, 19 de agosto de 2013

OKASHI SANDA

c/Almendro, 8
Madrid
Tfno: 913654402
http://okashisanda.blogspot.com

El Okashi Sanda es el primero de una serie de locales que he podido visitar durante mis cortas pero aprovechadas vacaciones. El weekend del 10 y 11 de agosto estuve visitando a mi prima en Madrid y pudimos darnos unos pequeños homenajes por esta castiza ciudad.

Voy a comenzar por este sitio que es muy peculiar dentro de la amplia diversidad gastronómica de la capital de España. Empezaré diciendo que es un japonés aunque no un japonés al uso, esto es, no hay sushi, ni sashimi, ni pescado crudo de ningún tipo. Tampoco te pesa la cuenta cuando terminas, que es muy habitual en los restaurantes nipones.

Hay platos y bebidas japonesas y su especialidad es el Okonomiyaki y el Takoyaki. También especialistas en cócteles con bebidas japonesas y postres caseros.
TAKOYAKI
El Takoyaki que fue lo que más me gustó, son bolitas rellenas de pulpo con una salsa  peculiar (8 bolas/ración). El Okonomiyaki es una pasta con verduras, carne y pescado y una salsa por encima que hace el conjunto muy armonioso, pero contundente.

OKONOMIYAKI
Íbamos 2 personas y como no conocíamos el sitio pedimos en exceso. Pedimos las 2 especialidades antes mencionadas y unas empanadillas de carne y verduras con salsa de soja denominado Gyoza (6 empanadillas/ración).


GYOZA
Todo esto lo acompañamos con cerveza japonesa y de postre Brownie con té verde y helado de té verde y un mojito de sake. El Brownie estaba bueno, diferente con el sabor a té verde, pero el helado le sobraba (demasiado té verde). El mojito estaba bueno, pero donde esté el de ron...

CERVEZA JAPONESA
En términos generales el sitio me pareció curioso y para repetir, aunque no hay mucha variedad culinaria (sólo 5 platos en la carta) hay mucha variedad de bebidas y vimos sacar cosas muy interesantes a nuestro alrededor de clientes aventajados en experiencia.

El precio muy económico, puedes salir perfectamente por 15 euros por cabeza (ese día nos costó algo más pero porque pedimos en exceso, sobraba una de las 3 cosas). Sabores diferentes, para cambiar el chip. CREO QUE MERECE LA PENA.

La decoración extravagante e imaginativa, hecha con 4 perras pero mucho trabajo.

DETALLE DECORACIÓN INTERIOR
El servicio atento y te recomienda si le preguntas, se nota que les gusta.

En Julio y Agosto sólo abren viernes y sábado de 20,00 a 24,00 y los domingos de 14,00 a 22,30.

ITADAKIMASU!!. (A COMER!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario