martes, 20 de agosto de 2013

DE PINTXOS POR SAN SEBASTIÁN

Este verano he tenido pocas vacaciones pero las he aprovechado al máximo haciendo visitas a familia y amigos en sus respectivas ciudades de residencia, lo que hace que la estancia sea más barata al quedarme de gorrón en sus casas.

Ese dinerillo que no me gasté en alojamiento me lo he gastado en comer y beber que lo disfruto mucho más que en dormir.

Así pues, como habéis podido ver en mis entradas anteriores, he estado visitando a unos amigos en San Sebastián y además de los buenos restaurantes a los que me llevaron (no hay nada como tener quien te guíe) pudimos ir un día de tapas por lo Viejo en San Sebastián. Ya he estado muchas veces, pero entonces no tenía blog y todo ese Know How no se lo transmito a nadie, lo cual es una pena.

Debo decir que no fuimos a muchos sitios porque era Semana Grande y si normalmente está bastante lleno, imaginaos como estaba en esas fechas... no se podía ni caminar. Ya ampliaré en próximas visitas, si Dios quiere.

BROCHETA GAMBAS
Goiz-Argi.
c/Fermín Calbetón, 4

Uno de los que voy más asiduamente. Me encantan las brochetas de gambas que hacen a la plancha con una vinagreta por encima estupenda, IMPRESCINDIBLE. También me encantan las Piparras que siempre las tienen extraordinarias. Y el Mari Juli, que es un pintxo de boquerón y anchoa con salmón muy suave y que entra fenomenal. Siempre de bote en bote, difícil coger sitio.

MARI JULI
Gandarias.
c/ 31 de agosto, 23
Tfno: 943426362.

Este sitio es bastante bueno. Es también restaurante aunque no he comido nunca aquí. Comimos un Pintxo de Champiñones con jamón y un ali-oli ligero por encima que lo hace bastante bueno.
PINTXO CHIPIRÓN
Borda Berri.
c/Fermín Calbetón, 12

En este local cambian los pintxos habitualmente. No siempre tienes los mismos. Pudimos probar la tarrina casera de foie que estaba deliciosa, también la carrillera estaba muy buena y el arroz bomba con chipirón Maiden. En otra ocasión también recuerdo una croqueta de plátano que estaba muy buena.

TARRINA FOIE CASERO
Bernardo Etxea
c/Del Puerto, 7
Tfno.: 943422055

Otro que también es restaurante. Aquí si que he comido varias veces y muy bien, por cierto. Muy buen pescado y me encanta como hacen el Txangurro al horno y las kokotxas al pil pil.

Probamos de tapeo una brocheta de gambas (para comparar) y aunque estaba buena, no estaba la vinagreta tan rica como la del Goiz Argi. Muy buena la tartaleta de Txangurro.

Ha sido un repaso muy light, pero es que ya he explicado que no pudimos hacer más sin desesperarnos para entrar en los sitios y acercarnos a la barra. Es lo que tiene visitar San Sebastián en Semana Grande.

SI PRESUMES DE SABER LOS MEJORES SITIOS DE TAPEO Y NO HAS PASADO POR SAN SEBASTIÁN, AÚN TE FALTA POR APRENDER!!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario