miércoles, 2 de abril de 2014

LA MARULA

Francisco de Vitoria, 26
Zaragoza
Tfno: 976217616

Estuve el pasado viernes y me sorprendió que eran poco más de las 8 de la tarde y estaba que casi no cabía un alma. Vimos un sitio en la barra y para allá que nos metimos a probar este local que al parecer tiene mucho éxito.



No creo que lleve mucho tiempo abierto, pero debo decir que hacía mucho que no pasaba andando por allí. El local es muy grande, bien decorado (estilo rústico), se han gastado un dineral. Había también mucho personal y una variedad de raciones y tapas enorme.
BARRA PARCIAL LA MARULA
No recuerdo un sitio que estando tan lleno me sirvieran tan rápido, en eso un 10.

En la barra hay mucha variedad, pero nada especialmente llamativo salvo una tapa de boquerones y olivas rellenas que decía CÓMEME, CÓMEME, el resto nada de nada. Tenían todas las tapas pinta de llevar muchas horas y no apetecían en absoluto.

Nos decidimos por una ración de Patatas La Marula. Estaban compuestas de patatas asadas con jamón serrano frito, champiñones portobello y huevo encima. Era parecido a unos huevos rotos, pero sin romper el huevo. Estabas bastante buenas. Me pareció original y el conjunto tenía muy buen sabor. Puntuación 15/20.
PATATAS LA MARULA
Después pedimos una ración de puntillas. Mientras esperábamos, decidí cogerme una tapa de boquerón que se me había insinuado desde que entré, parecía que oía voces y todo. Estaba buena, Buena calidad de los boquerones y cantidad IMPRESIONANTE por 0,90. Puntuación 14/20.
No le pongo más puntuación porque aunque estaba buena y a mi personalmente me gustan muchísimo los boquerones, no dejan de ser boquerones y olivas en un palillo.

Casi no me había terminado la tapa cuando ya nos trajeron las puntillas, que no estaban buenas. El rebozado estaba bueno, el problema era el producto, parecía congelado. La carne estaba blanda y el rebozado recién hecho, el problema era el producto, no la cocina. Puntuación 10/20.
PUNTILLAS
Los precios bastante razonables para la zona. No lo he incluido en la etiqueta BARES ANTICRISIS pero se les acerca bastante. Las patatas 4,90 que para la cantidad estaba muy bien, las puntillas 4,50 y la tapa 0,90 (un regalo). Las cañas a 1,40 y el refresco a 2,00. No lo he incluido en la etiqueta BAR ANTICRISIS  por el precio de las bebidas, que eran caras comparado con los otros bares que sí he incluido.

 HABÍA MUCHÍSIMA VARIEDAD, TENDRÉ QUE VOLVER PARA SEGUIR VALORANDO.


Esto pune punto y final al que creo que ha sido el finde más prolífico en bares y comilonas varias de los últimos tiempos. Ya habéis podido ver todas las entradas pertenecientes al weekend. Y eso que hay 2 visitas a bares que ya tenían entrada, como el Hermanos Teresa y el Cruz 21 (en este último, he ampliado la entrada existente).
Y no me puedo olvidar de la comida que preparó mi prima en su casa, ese Rabo de Buey que ya he comentado en alguna otra ocasión... 3 estrellas Michelín no son nada, habrá que darle 4 o inventar una nueva categoría.  E S P E C T A C U L A R. Y para muestra un botón:
RABO DE BUEY PREPARADO POR MI PRIMA

4 comentarios:

  1. Yo fui una vez y no me pareció nada del otro mundo la comida. Por no hablar del comportamiento de los camareros, que empezaron a discutir entre ellos con muy mal estilo y delante de todo el mundo. No sé si lo recomendaría...

    Martina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario. Como podrás ver en mi crítica, he puesto un par de reseñas positivas y una negativa de los 3 platos que comí.
      El tema de los camareros, a mi no me atendieron mal. Hay que entender que un sitio que lleva relativamente poco tiempo abierto, y con un boom de clientes como el que ha tenido en poco tiempo, estoy seguro de que habrán tenido que contratar un poco de todo hasta que van conociendo a los camareros. Si fuese algo reiterado, sí que es achacable al bar, pero algo puntual... quién no ha tenido un mal día.
      En cuanto a recomendarlo o no... con sólo una visita, no puedo hablar con total propiedad pero no es de los sitios a los que volveré enseguida para seguir probando, en eso te doy la razón.

      Eliminar
  2. Buenas noches.
    No suelo ser asidua a comentar en foros, pero ha coincidido que buscando el teléfono del establecimiento, me ha llamado la atención el nombre del blog.
    Tras leer el artículo y la respuesta, he decidido unirme y colaborar con mi opinión, basándome en mi afición a la gastronomía y en mi experiencia hostelera adquirida a lo largo de todos los años trabajando en el sector.
    Primero puntualizar, que toda opinión es muy relativa porque, lo que una persona considera maravilloso, la de al lado, no sólo no le recomienda, sino que no volverá a hacer uso jamás. Es cierto que tendemos a favorecer las opiniones mayoritarias y por eso son importantes este tipo de herramientas (Internet).
    Para valorar un restaurante deberíamos tener en cuenta:
    - CALIDAD
    - ELABORACIÓN
    - PRESENTACIÓN
    - COMPOSICIÓN
    - PRECIO
    - SERVICIO
    - RAPIDEZ
    - VARIEDAD (alimentos / bebidas)
    - LIMPIEZA
    - ESTABLECIMIENTO
    - SITUACIÓN

    VALORACIÓN GLOBAL: 8,7 / 10.

    Podría argumentar cada punto, pero reitero que es muy relativo y todo podría ser debatido.
    Sobretodo me baso en que vayas a la hora que vayas y sea el día que sea, siempre está lleno.
    Quién no se ha comido alguna vez una salsa en mal estado o ha ido al baño del mejor restaurante de la ciudad y no había jabón para lavarse las manos???
    Para poder valorar con criterios se debería de ir en diferentes momentos y en diferentes franjas horarias. Yo, continuo con mi valoración.
    Quizás no se merezca una Estrella Michelín (tampoco creo que el gerente estuviera dispuesto a pagar por Ella), pero es un restaurante con nombre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero quería agradecerte un comentario tan bien estructurado y explicado.
      Debo darte la razón en casi todo.
      Llevo muchos años comiendo fuera de casa una media de 180 veces al año (más o menos la mitad del año) y así desde los 14 ó 15 años de edad y tengo ya 39. Eso sí, mi experiencia ha sido siempre desde el lado del cliente, no sé lo que es estar al otro lado de la barra/cocina como puede ser tu caso.
      Por lo que me comentas sólo has leído el comentario de La Marula. Debo de decirte que en muchas de mis entradas hago referencia a esto mismo que me comentas tú, UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA!!. Aunque haga una valoración negativa de un sitio, siempre vuelvo para cerciorarme de que no ha sido cosa de un día. Yo tengo un negocio y aunque no es de hostelería, comprendo que a veces las casualidades ocurren y un despiste lo tiene todo el mundo.
      Mis criterios de valoración han cambiado con los años, cada vez valoro más los sitios con espacio entre mesas, todo limpio y nuevo, atención amable del personal... antes sólo me importaba la comida. Creo que ahora mis valoraciones son más equilibradas, también debido a que me he obligado con este blog a cambiar de sitios y no quedarme con lo cómodo que ya conozco.
      Coincido en todo de tus valoraciones, pero debo comentarte que, gastronómicamente hablando, La Marula no me ha aportado nada en las 3 veces que lo he visitado. Es un sitio limpio y muy nuevo, con mucho personal que te atiende con una rapidez pasmosa, muy amables (en general) y que es muy digno si estás por la zona para tomar algo y con unos precios bastante, bastante razonables. Pero vuelvo a insistir, en mis 3 visitas (cambiando de platos) no he probado nada que realmente dijera... "¡Qué bueno está esto!". Eso hace que para mí sea un 7/10 valorando mucho el resto de aspectos, que nos son los gastronómicos.
      Como muy bien dices es una opinión personal y el sitio efectivamente está siempre "petao", pero a mí eso hace muchos años que he aprendido que es un indicativo, pero no una garantía. Es uno de los sitios más baratos de esa zona y ese es gran parte de su éxito (no todo, por supuesto).
      Y ya para terminar, comentarte que hace pocos meses hubo un concurso de bocadillos de ternasco en el que participó La Marula. El que probé de ellos, fue el peor de los 7 que pude probar mientras duró el susodicho concurso.
      En fin, quiero que sepas que agradezco tu comentario y que comparto tus valoraciones generales sobre los establecimientos de hostelería, aunque no el de La Marula en concreto. Espero que me sigas leyendo y quizá puedas encontrar algún sitio que no conozcas y te guste.

      Eliminar