lunes, 22 de julio de 2013

RESTAURANTE AURA

Avda. Ranillas, 7
50018 Zaragoza
Tfno.: 976 52 54 80
www.aurarestaurante.com

Complejo hostelero cercano a las instalaciones de la Expo. Es un complejo con restaurante para carta y banquetes con discoteca propia. Yo lo acabo de conocer, me hablaron muy bien de él a través de la Peña Gastronómica Sabor Aragonés y no he tardado mucho en ir a visitarlo.

VISTAS DEL COMEDOR
El sitio, como dicen los del propio restaurante, en un "Marco Incomparable" de la ciudad de Zaragoza. Vistas del Río Ebro, del Pilar, de la Expo... muy bonito.

Las instalaciones son increíbles, no te lo imaginas hasta que estas dentro. Es un edificio entero de 5 plantas junto al Club Helios con acuerdo de parking con ellos (el parking te sale gratis al ir a comer) con ascensor propio, recepcionista, show cooking... nivelazo.

TERRAZA
Un recepcionista nos lleva en el ascensor a la planta cuarta donde está el comedor de carta "River Hall", todo con muy buena pinta (aunque empiezo a pensar en cuanto dinero me va  a costar la broma) y al llegar a la planta veo una terraza con césped artificial a la que seguro sacarán mucho juego cuando llegue el buen tiempo. Seguidamente pasas por delante de la cocina, todo acristalado e impoluto donde puedes ver como guisan tu comida y todo el personal de cocina.


APERITIVO
El maitre nos sienta en la mesa pero tarda un buen rato en traernos la carta a pesar de que no hay casi gente. Cuando nos la traen observo 3 posibilidades para comer, la primera carta normal donde pides tus platos, la segunda un menú de 45 euros que viene bastante completo y por último otro menú más extenso a 68 euros con posibilidad de maridarlo (aumentando el precio claro está). Como los menús degustación tienen que ser a mesa completa y no obtengo "quórum" con mis acompañantes, nos decidimos a pedir a la vieja usanza y cada uno pide sus primeros, segundos y postres.

Me decidí por Verduritas de la Ribera a la parrilla, Solomillo Rossini al Oporto y de postre Torrija con arroz con leche, pero primero nos traen un aperitivo que estaba muy bueno, un buen detalle. Hice una foto, pero no recuerdo exactamente qué era pero sí que estaba bueno.

Las verduras de la Ribera, buenas aunque demasiado "crudités", vamos, que estaban tiesas del copón en su mayoría. El solomillo estaba impresionante, ningún pero que poner, la carne tierna como pocas, del grosor adecuado y cumplida cantidad. La torrija muy buena también, iba acompañada de arroz con leche, una mezcla estupenda.

También pude probar de las elecciones de mis acompañantes el arroz meloso de langostinos y almejas primero y después pulpo y vieiras a la parrilla. El pulpo y vieiras estaba espectacular!!!, buen producto con textura y sabor insuperables.
En cuanto al arroz cremoso debo decir que lo hacen tipo Rissotto un poco "al dente" lo que hace que la persona que le gusta el arroz clásico se lleva una desagradable sorpresa. Yo entiendo que el arroz se clasifica en seco, meloso y caldoso. Esto indica la forma en que queda la proporción de caldo con respecto al arroz, pero no indica la dureza del mismo. El meloso debe quedar untuoso, casi sin caldo pero que se aprecie un poco en el plato al pasar la cuchara (es un poco difícil de explicar). Por eso  cuando es un poco duro se denomina Rissotto por la forma de hacerlo (echando el caldo poco a poco y no todo de golpe como en el resto de arroces). Cuando se lo comentamos al maitre me dijo que lo dejaban así adrede, vamos que deberían advertirlo o poner Rissotto de langostinos en lugar de arroz meloso, a mi entender. De todos modos, el sabor del arroz tampoco era "la bomba", obviando el grado de dureza.

Este detalle creo que amargó un poco la comida y la actitud del personal no ayudó mucho. Deberían haber descontado de la cuenta ese plato que se quedó prácticamente entero en la mesa. También me pareció excesivamente pesado el personal de sala poniendo agua y vino a cada instante... qué cansinos por Dios!!!. Entiendo que en los sitios elegantes como este es normal, pero hay formas y formas.

En resumen, no se puede juzgar un restaurante únicamente por una vez que has estado pero si dar una idea general de lo que vas a encontrar. En general no comimos mal pero me quedó la sensación de que no habíamos acertado con algunos de los platos. Lo malo es que este restaurante es de un nivel que hace que ir "a probar" muchas veces es demasiado caro. Salimos a algo más de 55 euros por cabeza con un vino normalito. Le daré otra oportunidad, quizá pruebe el menú de 45 euros a ver qué tal, ya os contaré bloggeros.

COMO SUFRO POR VOSOTROS!!!.

NUEVA ENTRADA MENÚ DEGUSTACIÓN  (JULIO DEL 2013)

El restaurante Aura ya tiene una entrada anterior allá por el 8 de abril de este año, que podéis recordar o ver por primera vez más tarde. En aquella ocasión probé este restaurante a la carta y hubo luces y sombras entre los comensales que allí  nos encontrábamos. En esta ocasión hubo unanimidad con el Menú Degustación... NOTABLE MUY ALTO rozando el sobresaliente.

Lo cierto es que al atenderte el maitre, nada más entregarte la carta, ya te reconduce a que pidas el menú, indicando que es lo que ellos consideran hacen mejor... pues lo pedimos, ¿no?.

Tienen 2 menús:

DEGUSTACIÓN con un total de 4 pases y 2 postres por 49,50 euros (IVA incluido). Maridado por 13,20 euros más/pax.

GASTRO con un total de 7 pases y 2 postres también  por 74,80 euros (IVA incluido). Maridado por 26,40 euros más/pax.

Como ya en la anterior ocasión que estuve en el Aura hubo un poco de todo, nos decidimos por el DEGUSTACIÓN por si la cosa no iba bien, que el golpe fuera menor, pero la verdad es que salimos contentísimos. Decir que aunque los menús son a mesa completa, si a alguno de los comensales no le gusta algún plato, no te ponen problemas para cambiarlo. En nuestro caso a una persona le permitieron cambiar el cochinillo por Paletilla de Ternasco DO con queso caramelizado y patatas sin poner ningún inconveniente.
PALETILLA TERNASCO D.O.
El menú constaba de:
Aperitivo de Bienvenida

Timbal de anchoas de La Escala y tomate confitado sobre carpaccio de vieira y granizado de vinagre de jerez con provenzal de romero, oliva y raff

Bonito a la brasa con espárragos blancos, salsa Teriyaki y cebolla osmotizada

Cochinillo crujiente con chutney de tropicales, crujiente de zanahoria y gelatina de rosas

Sopita de frutas con espuma de coco y crema de limón

Cremoso de yogur griego con cerezas al Kirsch y tierra de fresas.

Comenzamos con el análisis del menú.

El Aperitivo era Ajoblanco con Tomate Cherry de "nuestra huerta" y Vichyssoise con trufa. El ajoblanco con tomate muy suave, quizá demasiado. Con un toque más de ajo y almendra hubiera estado mejor. Cambian el tradicional acompañamiento de uva o melón que se suele tomar con el ajoblanco por el tomate cherry.
La Vichyssoise muy cremosa, demasiado sabor a nata que enmascaraba el puerro y la patata. El aperitivo, lo más flojo de la comida.
Cuando dijeron de "nuestra huerta" me lo tomé a mofa, pero luego observé al salir a la terraza que tienen planteros donde cultivan en pequeñas cantidades ciertas verduras y hortalizas. No me lo esperaba, me quedé muy sorprendido.
PLANTEROS CON MINI HUERTO

Las anchoas de La Escala, muy buenas con el granizado de Jerez... una mezcla muy acertada y refrescante. La calidad de la anchoa buenísima. El carpaccio de vieira quizá si hubiese estado un pelín más grueso hubiera estado mejor, demasiado fino a mi entender.
ANCHOAS DE LA ESCALA CON GRANIZADO
DE VINAGRE DE JEREZ
El Bonito a la brasa muy, muy bueno. Según nos dijeron, lo habían hecho a la brasa y luego dejado marinar con la salsa Teriyaki. Sabor intenso con la salsa Teriyaki que le va tan bien al bonito y los trocitos de espárrago le daban un toque muy acertado. Jugoso por dentro a pesar de que hubiera estado mejor, para mi gusto, algo menos hecho. Aún con todo, delicioso.


BONITO CON SALSA TERIYAKI
Cochinillo crujiente. Jugoso, piel crujientita, se deshacía en la boca... nada más que añadir. El chutney de tropicales le daba un toque al cochinillo diferente, pero el crujiente de zanahoria y la gelatina de rosas, no le aportaron nada.

COCHINILLO CRUJIENTE
La Sopita de frutas con espuma de coco estaba deliciosa. Tenía textura de sorbete-helado con los trozos de fruta tropical, estaba buenísimo. Cremoso, refrescante... muy acertado.

SOPITA DE FRUTAS
El cremoso de Yogur estaba muy bueno. La cereza al Kirsch (licor de cerezas) deliciosa y la tierra de fresas mezclada con el yogur y los trozos de fresa, nos daban un cóctel de  texturas distintas muy agradable.
CREMOSO DE YOGUR GRIEGO
Con los cafés sacaron unos Petit Fours, que para el que no lo sepa son como un detalle como colofón de la comida que normalmente se sacan con los cafés y que en este caso constaban de gominola casera, galleta de almendra, trufa de chocolate y piruletas de chocolate negro y blanco.

PETIT FOURS
El conjunto del menú, muy acertado para el verano. Comienza con su ajoblanco, su vichyssoise, anchoas con granizado de vinagre... todo refrescante. Y termina con el sorbete y el yogur para culminar la experiencia.

Como he dicho al principio, NOTABLE MUY ALTO. Todavía se podrían mejorar algunos aspectos y por eso no se lleva el sobresaliente.

La relación calidad precio me parece buenísima en este menú. Hay que tener en cuenta que aunque no se encuentre muy céntrico, las instalaciones son impresionantes y eso tiene un coste muy alto. Se ve el Pilar incluso desde el baño (de caballeros, claro).
VISTAS DESDE EL BAÑO
El servicio atentísimo y profesional en todo momento.

Añadir que aunque el restaurante se encuentra en la planta 4ª, tiene ascensor y puertas amplias. Con carritos de niño se puede ir perfectamente. Lo que no vi fue baño para personas con discapacidad, ni cambiador de bebés, un fallo.

Me quedo con la sensación de que no tardaré mucho en probar el menú GASTRO porque quedé muy satisfecho con esta segunda visita al Aura.

BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO EN UN MARCO EXCEPCIONAL DE ZARAGOZA!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario