martes, 20 de agosto de 2013

GERARDO RESTAURANTE

Alberto Alcocer, 46 bis
Madrid
Tfno: 914579459
www.grupo-oter.com

El restaurante de más nivel que he visitado en Madrid en este último viaje. Un sitio de alto copete que tiene incluso aparcacoches, algo habitual en la capital aunque en Zaragoza no lo es tanto.
En la entrada hay una valla donde tocas el timbre (si no está el aparcacoches fuera) y te lo recogen y luego te lo sacan e incluso vi que les ponía el aire acondicionado para tenerlo fresquito, una maravilla.

La relación calidad-precio de este sitio es bastante buena teniendo en cuenta que su especialidad son los arroces y mariscos. Cuidan los detalles, pedí una cervecita antes de comenzar a comer y me sacaron unas olivas, colines, traen panes especiales, te sacan aperitivo antes de comenzar la comida... muy bien.
PANES, COLINES Y OLIVAS
Estábamos 2 y pedimos pulpo a la brasa  de primero y arroz con bogavante de segundo.

Primero nos sacaron un pequeño aperitivo de salmón con queso tipo philadelphia. Bueno, sin nada reseñable.
APERITIVO
El pulpo estaba bueno, jugoso, pero aunque está mal que lo diga, no tan bueno como el que hago yo. Estaba con un ali-oli ligero (aparte), que en mi opinión no le hacía falta para nada.
PULPO A LA BRASA
El arroz nos lo sacaron en su paellera pero nos lo emplataron. Estaba delicioso y cantidad más que suficiente. Si vas a pedir arroz de segundo, pide algo ligero de primero porque sino no te lo acabas. El bogavante estaba jugoso, se podía comer, no como en otros sitios que lo sacan demasiado hecho. El arroz con mucho sabor y en su punto justo.
ARROZ BOGAVANTE EMPLATADO
Hay arroces de muchas variedades aunque todos de pescado (creo recordar) de chipirones, de carabineros, a banda... Te los preparan secos, caldosos, como prefieras. Nosotros lo pedimos seco por recomendación del Maitre y creo que acertamos.
Nos tomamos una botella de Valdesil, vino Gallego que tiraba a Verdejo pero más suave (para mi gusto), fue recomendación del Maitre. Me tomé de aperitivo una cerveza y estaba muy bien tirada, creo que eso también hay que destacarlo.
ESPUMA DE YOGHURT
Aún nos quedó sitio para el postre y pedimos una copa de helado de chocolate y una copa de espuma de yoghurt con frutos del bosque. La espuma bastante buena y cremosa, y la copa de helado de chocolate estaba tan cremoso y bueno que parecía una mousse de chocolate.

HELADO DE CHOCOLATE
El precio de los 2 fueron 120 euros. El pulpo 19,25, el arroz 28,60/pax y los postres a 6,60 cada uno, el vino a 19,25 (IVA incluido en todo). No es barato, pero realmente comimos muy bien. Yo salí muy contento. También debo decir que escogimos el arroz más caro, el de chipirones eran unos 20 eur/pax.

MERECE LA PENA!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario