martes, 24 de junio de 2014

RESTAURANTE RIC 27

c/Pedro María Ric, 27
Zaragoza
Tfno: 976218714
www.ric27.com
Domingo noche y lunes cerrado

Este domingo al mediodía pude visitar este restaurante que me habían recomendado unos amigos. Lo cierto es que es digamos...  diferente.

ENTRADA RESTAURANTE
La decoración es muy original y no te esperas que un local bajo un edificio tenga luz natural en el techo (supongo que es porque da a un patio de luces). Eso da un aspecto a granero, almacén extraño que te mete en un ambiente distinto a lo habitual. Supongo que es el efecto que quieren crear y en mi opinión lo consiguen.
Si le tengo que poner una pega a este restaurante, es que las mesas estaban algo juntas en algunas zonas. Lo cierto es que como el restaurante no estaba lleno, estuvimos fenomenal, pero si lo hubiera estado, habría habido muy poca intimidad.
IMAGEN INTERIOR
El personal nos atendió de forma muy amable, el maitre nos explicó con detalle cada plato y nos lo "vendía" todo de una forma tan extraordinaria que se hacía complicado elegir.
DECORACIÓN INTERIOR
Tienen carta, según he podido ver en internet, porque a nosotros no nos la ofrecieron (y con algunos platos muy interesantes, por cierto). Directamente nos ofrecieron un menú de domingo que cobran a 26 Euros. El menú entre semana cuesta 20 euros. El menú constaba de 4 primeros, 4 segundos y 4 postres. Como he dicho antes era difícil elegir, así que como íbamos 2,  pedimos 2 primeros, 2 segundos y 2 postres y lo compartimos todo como buenos hermanos.
DETALLE MESAS CON DECORACIÓN "SUI GENERIS"

Comenzamos con los primeros que fueron Vitello Tonnato y Parmigiana de Berenjena. El primero consta de carne guisada cortada muy fina estilo Roast Beef y cubierto con una salsa tipo mahonesa a base de atún y anchoas. ¡¡Imposible que no te guste!!. Puntuación 16/20.
VITELLO TONNATO
La Parmeggiana de Berenjena, eran berenjenas rebozadas en harina y huevo haciendo capas con quesito y tomate, todo ello gratinado. El tomate estaba impresionante. El conjunto EXTRAORDINARIO. Puntuación 17/20.
PARMIGIANA DE BERENJENAS
En los segundos pedimos Entrecot de Ternera Angus y Daditos de bonito a la Mediterránea.
El entrecot fue lo más flojo de la comida. La carne tenía muy buen sabor, pero estaba un poco más hecha de lo que la habíamos pedido. También debo decir que me pareció demasiado fina, tenía que ser un pelín más grueso. Pese a todo la calidad era muy buena y al ser un Menú de 26 euros... tampoco puedes pedir la Luna. La verdad es que un buen entrecot de la calidad de éste, un pelín más grueso, en muchos restaurantes te cuestan casi como el Menú completo en el Ric 27. Puntuación 14/20.
ENTRECOT DE ANGUS
Los daditos de bonito estaban jugosos, las verduras en su punto y de nuevo una excepcional salsa de tomate. El conjunto era delicioso. Puntuación 16/20.
DADOS DE BONITO
Llegamos a los postres. Nos decidimos por Crema de Mascarpone con frutos rojos y Panacota de chocolate.
El mascarpone estaba muy suave y agradable. Puntuación 15/20.
CREMA DE MASCARPONE

La Panacota de chocolate estaba extraordinaria. Toques suaves de canela, caramelo... CREMOSA  es la palabra que mejor la define. Puntuación 17/20.
PANACOTA DE CHOCOLATE

El precio ya lo he adelantado antes, 26 euros por comensal. No incluye el café. El agua sí que la incluye y unas cervezas sin alcohol que nos pedimos antes de comenzar, tampoco nos las cobraron. No tomamos vino porque teníamos que conducir.

2 comentarios:

  1. Me lo apunto... tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena. Volveré pronto para cerciorarme de que no fue cosa de un día.

      Eliminar