viernes, 6 de junio de 2014

CONCURSO DE TAPAS DE ZARAGOZA 2014 (DEGUSTACIÓN)

Ayer estuve degustando algunos de los locales que participan en el concurso de tapas de Zaragoza.

Luces y sombras entre los mismos. Los que me seguís habitualmente sabéis que siempre he opinado que si te presentas a uno de estos concursos, tienes que esforzarte para que la gente te conozca y vuelva. Es un error, en mi opinión, participar para no darlo todo porque suele ser contra producente.

Comentar que vi bastante animación por los bares que fui y bastante gente con los tickets e informándose. Me parece una buena iniciativa.

Comencé por uno de mis favoritos, Casa Pedro. Me llevé una pequeña  decepción al comprobar que su tapa de concurso es casi idéntica a la habitual tapa de Tataki de atún con ajoblanco. Sólo tenían 1 tapa en concurso. Este sitio me encanta y reconozco que esta tapa es una de mis favoritas en este restaurante. Me gustó mucho, pero salí un poco triste porque no había degustado nada novedoso. Lo positivo de la visita es que han reformado la entrada y la han dejado mucho más bonita.

Seguí mi paseo y entré en el Bar 3 Elementos. No había estado nunca, pero me decepcionó un poco. Tienen 2 tapas en concurso. Probé las 2. Sólo había un camarero en la barra, que tardó un buen rato en atenderme ya que la larga barra estaba bastante llena.

Mediterránea: Carrillera de Cerdo con patata panadera y cebolla.
Original: El Oeste francés con bacon, paté de oca y queso con orégano.

Tardaron muy poco en sacarlas y estaban ardientes cual ascuas del infierno, lo cual deja claro que las metieron al microondas. La Mediterránea no me gustó nada, sosa, indiferente. A la original, el paté le daba algo de gracia comparado con la tapa anterior pero aun así... me parecieron malas.

Seguí mi periplo entrando al Erzo y lo cierto es que fue otra decepción. La tapa poco se parecía  a la de la foto de presentación del concurso. Se presentan sólo a Tapa Original y prepararon una Tartaleta de morcilla, manzana y pasas con salsa especial. La manzana suavizaba la morcilla pero no se hacía notar. La salsa especial, si tuviese que jugarme algo, diría que era pacharán que le daba un toque dulce.

La sorpresa fue el The New Sheraton. Presenta 4 tapas al concurso, todas ellas aptas para celiacos. Probé 2 de ellas:

Mediterránea: Gazpacho de frambuesa con canelón de gamba blanca y foie.
Banderilla: Chupa Chups de Longaniza con corazón de setas con jamón, rebozado en puré de patata y pan especial para celiacos.

La primera tenía una presentación exquisita, te conquista con las molestias que se toma. La banderilla estaba buena, sabor intenso.

En el tema de los concursos, tengo una lucha personal con las fotos de las tapas de concurso. Me parece una falta de respeto absoluto, que las fotos difieran en gran medida de la presentada al cliente. No es justo que una tapa presentada a los jueces de manera excepcional gane el concurso, y luego en el local presenten un sucedáneo paupérrimo de aquello. El jurado debería valorar las tapas en cada local sin que lo sepan los enjuiciados. Eso sería lo honesto.

Veracidad de la foto con respecto a lo servido:

Casa Pedro y The New Sheraton obtienen un sobresaliente.

Foto concurso Casa Pedro:

Foto Real:

Foto Concurso The New Sheraton:
Mediterránea:

Foto Real Mediterránea:

Foto Concurso Banderilla:

Foto Real Banderilla


3 Elementos tiene un aprobado en cuanto a veracidad. El aspecto era peor, pero se atenía más o menos a lo fotografiado. Foto Concurso Mediterránea:

Foto Real Mediterránea:


Foto Concurso Original:

Foto Real Original:

Erzo se lleva un suspenso enorme, no se parece en nada.
Foto Concurso:

Foto Real:


Esto no deja de ser una opinión personal, pero creo que es lo justo. Juzgad vosotros mismos.

Animaros a visitar sitios. Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario