lunes, 20 de febrero de 2017

EL SARDI

Eduardo, Dato, 23
Zaragoza
Cerrado domingo tarde y lunes

Un local que merece la pena destacar. Ya lleva abierto algo más de 1 año pero yo lo acabo de descubrir. La verdad es que a la vista de lo lleno que está habitualmente, debo de haber sido el último en enterarme, ja, ja, ja.
ENTRADA EL SARDI
Local no muy grande, con barra en "L" y algunas mesas de las altas. He estado en 3 ocasiones y en todas ellas apenas cabía nadie de la cantidad de gente que había, un exitazo de sitio.

Aunque yo no me enteré de este bar por Tripadvisor, al hacer esta entrada, veo que está situado en el nº 1 de Zaragoza y eso explica parte del éxito de El Sardi. Ya he comentado algunas veces que la clasificación de Tripadvisor te puede ayudar, pero no hay que tomársela a la tremenda. Es el mejor bar de Zaragoza...en mi opinión, ni mucho menos... pero es una nueva referencia en mis favoritos si eso os sirve. En términos generales me resultó sorprendente y un sitio a tener muy en cuenta pero siempre digo que cuando hay tanta variedad es muy difícil que todo esté EXCELENTE.
DETALLE PARCIAL BARRA
Personal muy atento, todo muy luminoso y limpio. Gran variedad y hasta el momento todo lo que he probado estaba bueno. Destacar una barra con una oferta muy amplia y productos para todos los gustos. Pude ver que la oferta de vinos también era destacable aunque ya sabéis que yo tampoco soy un fan, ni un entendido...

Desde la ensaladilla rusa, hasta el rabo de toro pasando por guisos caseros que van cambiando según el día (cocido montañés, fabada asturiana, etc...) todo casero y con una pinta estupenda.
No he probado toda la carta, ni mucho menos pero he probado bastantes cosas. Paso a describir un poco y poneros algunas fotos.

Lo primero que probé en este local fue una banderilla en un bote con aceite de oliva y balsámico de módena que había que agitar hasta emulsionar y comer en el acto. Original por el formato y efectivo porque lo comes en el punto perfecto de aliño. Fue una entrada por la puerta grande, aunque parezca una tontería. Puntuación 15/20.
BANDERILLA
Tapa de champiñón con jamón y queso. Gratinada en el acto. A pesar de que  a la mía le faltaba un minuto para estar perfecta (las prisas de tener el local a tope) estaba bastante buena. Puntuación 14/20.
TAPA CHAMPIÑONES CON JAMÓN Y QUESO
Arenque con salsa César. Un modo diferente de comer el arenque. El pan estaba crujiente, el arenque de buena calidad y la salsa césar, le da un toque fuero de lo corriente. Puntuación 15/20. La foto es sólo de la mitad, el ansia...
FOTO DE MEDIO ARENQUE
Ensaladilla Rusa. Me recordó muchísimo a la ensaladilla del Espumosos original. Fue un remember que me encantó. Servida con unos picos. Algo escasa (quizá fue por lo buena que me supo). Puntuación 16/20.
ENSALADILLA CON SUS PICOS
Bacalao Ajoarriero. Bien guisado pero escaso de Bacalao. Pedí media ración porque estaba de aperitivo y luego había que comer. Puntuación 16/20.
MEDIA RACIÓN DE BACALAO AJOARRIERO
Salmueras. Buena calidad, gran tamaño y finura. Eché en falta un vinagre de calidad top. Puntuación 15/20.
SALMUERAS
Timbal de Rabo de Toro. El rabo lo presentan desmigado, con una cama de patatas y con una salsa ligera. En general bastante bien. Mejorable, pero porque el nivel del guiso de rabo de toro que se prepara en mi casa es muy elevado... En mi opinión hacen una cocción con olla rápida y luego dejan a fuego normal. Yo soy de la opinión de que para que el rabo de toro suelte toda la untuosidad y gelatina que lo hace uno de mis guisos favoritos, tiene que estar entre 8 y 10 horas a fuego lento... pena que las patatas no hubiesen tocado el guiso para impregnarse de los sabores. Puede que esto último sea cosa de la textura de las mismas para la presentación (no lo descarto). Aun así, puntuación 16/20.
TIMBAL DE RABO DE TORO
Salpicón de Marisco con salsa ligera de mango. Demasiado ligero el mango aunque reconozco  que la "mahonesa" era muy agradable. Debo de decir que el conjunto era muy resultón y le voy a dar una puntuación de 15/20. Ahora vienen los peros...salpicón lo que se dice salpicón...no era. Yo no he visto nunca salpicón con huevo duro y olivas aunque comprendo que hay tantas recetas como cocineros... lo del huevo duro  no lo veo. Algunos puristas dirán que tampoco debería llevar mahonesa, pero no es lo primera vez que lo veo y eso me resulta incluso agradable.
Me pareció encontrar algunos trozos pequeños de bogavante, pero poco más porque entre el huevo, las olivas y el palito de cangrejo formaban las 3/4 partes de los ingredientes. Preferiría que pusiesen un precio más elevado y lo hicieran como Dios manda, pero supongo que quizá dejaría de ser para todos los públicos y si costase 20 poca gente lo pediría.
SALPICÓN DE MARISCO
Tapa de pollo al curry. Jugosa y con buen sabor. Sin abusar del curry. La cebolla, suavizaba. Puntuación 15/20.
POLLO AL CURRY.
Quizá veáis que he sacado demasiadas pegas, pero podéis ver que las puntuaciones son altas. En general estaba todo muy bueno con un nivel medio -alto poco habitual, pero todo se puede mejorar y quiero que cuando vayáis valoréis todos los puntos...a veces peco de escribir todo lo que pienso y parece que saco muchas pegas a los sitios.

Los precios no son ni económicos, ni demasiado caros. Son bastante acordes con la calidad del producto. No esperéis un sitio barato, pero sí uno con buena relación calidad-precio pero hay que ser conscientes de los precios de los productos de calidad.
La cantidad de las raciones  es adecuada, no es exagerada. Los tragaldabas como yo nos quedamos a un puntito de la satisfacción, vamos que yo me quedo con ganica, pero compensa la calidad y el buen gusto en todo.
Todo el personal que me ha atendido ha sido  bastante amable y se preocupa por la satisfacción del cliente. No es habitual en un local en el que me han atendido al menos 3 ó 4 personas diferentes en las 3 ocasiones en las que he estado. Ejemplos de precios: Ensaladilla rusa 4,50, salpicón 10 euros, Timbal de Rabo 15 euros.

Ya se ha hecho un sitio en mis favoritos. Espero que sigan así de bien.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

1 comentario: