viernes, 27 de enero de 2017

XEN LA PALOMA

Avd. Almozara, 37
Zaragoza
Tfno: 976430132

Por fin escribo algo, lástima de emoticono de flamenca bailando, le venía al pelo.
Hace pocos días una lectora me decía que para cuando una nueva entrada...llevo queriendo hacerla bastante tiempo...puñetera pereza. No hay excusas pero en mi defensa diré que no he visitado sitios que merecieran la pena salvo el que voy a comenzar a escribir. Pero tengo en mente varios sitios a los que me voy a obligar a ir para escribir más habitualmente.
La otra excepción a la que he ido con bastante frecuencia es La Ternasca, que voy a hacer una entrada específica para deleitaros con las fotos de la Paletilla de Ternasco que me comí...para quitarse el sombrero.

Sobre el Xen comentaros que no esperéis nada glamuroso es un típico bar de barrio que lo regenta Xen que por el nombre veréis que no es precisamente cordobés.
ENTRADA AL XEN
Me lo recomendaron unos amigos comentándome que probara sus especialidades tailandesas y no me ha decepcionado. Me comentaron que Xen había trabajado en algún restaurante Tailandés de alto nivel en Europa y que cocinaba muy bien, así que no tardé en presentarme allí. Primero fui solo y me encantó y luego con unas amigos que al salir ya comentaban cuando íbamos a volver.

La carta es de lo más ecléctica, desde pizzas hasta comida thai pasando por bocadillos variados... yo sólo os puedo recomendar la comida tailandesa que es la que me recomendaron y probé.

Todos los platos thai muy recomendables pero nos gustaron especialmente el Pad Thai, el Khaopad, los fideos thai fritos y el pato en sus dos versiones curry rojo (mi favorito) y el curry verde con leche de coco. Cada plato con su salsa aparentemente casera...un curro, sobre todo por la variedad de la carta.

El servicio amable además si pides cosas raras, sale Xen y te endereza el camino...ja, ja, ja. Es broma, pedimos varias cosas repetidas y salió muy amablemente a recomendarnos que no repitiéramos y pidiéramos más variedad. Le dijimos que ok y comimos lo que le dio la gana pero todo fenomenal...qué crack.
Los precios...ni hablamos. Muy baratos. Mis amigo me dicen que no diga estas cosas...pero es que es una pasada. Cenamos 5 personas por poquísimo dinero con un montón de cervezas y hartos de comer por 16 euros o similar. Cuando estuve yo sólo me puse las botas a reventar (casi) y pagué 18,95 con 2 jarras de cerveza, 1 Pad Thai y Pato con curry rojo. las raciones de fideos y arroces entre 4,95 y 6,45. El pato 9,45. Es muy barato.

Voy a poneros unas fotos de los platos y lo que me acuerdo. Mis disculpas por no haber hecho la entrada cuando lo tenía todo fresco en la memoria. Ya os digo que todos buenos pero mis favoritos los que he puesto arriba (Pad Thai, Khaopad, Fideos thai fritos y pato al curry rojo).

Pad Thai. Primer plato que probé en Xen. Auguraba cosas buenas. Marcado toques de cilantro y lima con cacahuetes por encima. Muy bueno Puntuación 15/20.
PAD THAI
Khaopad. Arroz frito con secreto de cerdo y nuevamente toques marcados de cilantro y lima. Me encantó. Puntuación 15/20.
KHAOPAD
Fideos Thai fritos. Mi favorito de los entrantes. Puntuación 16/20.
FIDEOS THAI FRITOS
Arroz al curry. Esto era un plato más chino que tailandés, no estaba mal pero quizá el peor de los entrantes. Peor no es la palabra... común, debería decir. Puntuación 13/20.
ARROZ AL CURRY
Udón. Estaba bueno, pero me quedo con los fideos más finos anteriores. Puntuación 14/20.
UDÓN
Pato crujiente al curry rojo. Estaba como decía su nombre crujiente, jugoso...uno de los mejores patos que he comido. Y la salsa estaba deliciosa. La untaría todo el día. Puntuación 17/20.
PATO CRUJIENTE CURRY ROJO
Pato crujiente con curry verde y leche de coco. Tenía toques de albahaca, también jugoso y bueno. Alguno de los comensales le gustó este más que el otro...estaban ambos buenos. Puntuación 16/20.
PATO CRUJIENTE CURRY VERDE Y COCO
Merece la pena el paseo hasta La Almozara para comer algo diferente.

Espero que no tarde mucho en hacer la próxima entrada. Disculpad la tardanza. Comentaros también que en la aplicación había algún problemilla con las versiones más nuevas de Android...supuestamente están solucionadas. Gracias Vacío.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

5 comentarios:

  1. Hola Iván,
    mil gracias por la recomendación.
    Estuvimos hace un par de viernes tras leer tu blog y nos encantó: el pollo con curry verde, leche de coco y albahaca muy muy bueno. Ojo con el postre que se marcó el tío: unas bolitas de harina de arroz, con coco, sésamo y canela... qué textura y qué delicia. Todo un hallazgo (hoy viernes le llamamos seguro para que nos acerque algo para la cena, creo que el pato al curry rojo que comentas...) Sigo atento lo que escribas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. El sábado estuve de nuevo y Xen, aunque yo no le había dicho quién era como suelo hacer siempre, se lo imaginó y me dijo que había varias personas que le habían dicho que lo habían conocido a través de mi blog y me dio las gracias...fue fantástico y una satisfacción personal. Mil gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Hola, nosotros estuvimos el pasado domingo 12 y cuando nos pregunto como habíamos conocido el sitio le hablamos de tu blog y se lo enseñamos en el móvil. Muy agradecidos a tí por el descubrimiento y a Xen por su amabilidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola soy Javier, he visto en tripadvisor que esta cerrado este sitio... Es verdad o se han confundido?
    Si sigue abierto, espero ir pronto a probar esos platos de pato!! Ñam ñam

    ResponderEliminar
  3. Está abierto, el pasado domingo volví a ir.

    ResponderEliminar