viernes, 19 de agosto de 2016

GAMBERRO RESTAUBAR

c/Blasón Aragonés, 6
Zaragoza
Tfno: 976046421
Cerrado los lunes.

Le tenía ganas al "Gamberro" desde hace cosa de poco más de un año que estaba en Avd. Madrid pero se ha trasladado al local donde antes estaba La Bal´Donsera de Josechu Corella.
Una pena perder este referente del tubo que durante algunos años fue el único representante de la "Galaxia" Michelín en Zaragoza.

Pero esta entrada se trata de Franchesko  y María, los artífices de este experimento diferente en Zaragoza... RESTAUBAR GAMBERRO. Deciros antes de nada que mi impresión ha sido muy buena y que no publicaré todos los platos del menú, ni todas las fotos para no chafaros parte de la sorpresa a los que os acerquéis. Creo que merece la pena la experiencia aunque no es para hacerlo muy a menudo, ni en grupos demasiado grandes, TOTALMENTE RECOMENDABLE, os animo a hacer la visita.
NUEVA ENTRADA RESTAUBAR GAMBERRO
El local se ha mantenido más o menos como estaba antes salvo algunas fotos y detalles. Hay una barra en la entrada pero no para tapear, ni nada parecido, sino como recepción para los comensales y comienzo del festival gastronómico.
Muy buenas maneras del personal que nos atendió amablemente. Algo nerviosos supongo que porque llevan poco tiempo en esta nueva ubicación, pero lo suplieron con amabilidad.
DETALLE DECORACIÓN INTERIOR
Detalles "Gamberros" pero en mi opinión ya que te pones...eché en falta algún detalle más.

En un menú cerrado de 40 euros con 8 pases (sin bebida) en el que no eliges nada, simplemente te preguntan si tienes alguna alergia alimentaria y nada más. No sabes lo que vas a comer, lo que lo hace más interesante (similar a lo de La Olivada aunque éste último suele tener un hilo conductor, setas, trufa, etc...).
"APERITIVO" DE 3 PASES EN LA BARRA DE LA ENTRADA
Os diré que lógicamente unos platos me gustaron más que otros pero que en general estoy deseando repetir dentro de unas semanas.
Suelen cambiar el menú de cuando en cuando, aunque con lo "currados" que están los platos tampoco creo que los cambien todas las semanas. Yo volveré a llamar en 2 ó 3 semanas si puedo.
Con la bebida salimos a 59 euros, pero estábamos 3 personas y tomamos 3 cervezas, una botella de cava rosado y una de tinto.
Siento no daros más pistas sobre los platos y los detalles gamberros, pero creo que os chafaría un poco la experiencia y hay que apoyar este tipo de proyectos arriesgados más habituales en otras ciudades menos tradicionales que la nuestra.
PEZ MANTEQUILLA CON FALSO RISOTTO
Había un poco de todo, pescado, pato, codorniz...todo extraordinariamente presentado y con unos tiempos adecuados para lo que suelen ser estos menús con tantos platos. Desde que entramos hasta que nos fuimos con cafés, petit fours con detalle gamberro, etc unas 2 horas. Correcto.
Espero que os acerquéis y os guste la experiencia.
FOTO DEL INTERIOR CON LOS "ARTÍFICES" DEL PROYECTO
Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

3 comentarios: