martes, 1 de diciembre de 2015

BULA TAPAS


José M. Lacarra de Miguel, 23
Tfno: 976225957
Zaragoza
www.bulatapas.com
Lunes a Viernes 10-15,45/19-00,00
Sábado 12-15,45/19-00,00
Domingo 12-15,45

Estuve con unos amigos hace unos días en sábado (sin reservar) y nos tuvimos que ir sin probar nada de la gente que había.

ENTRADA BULA TAPAS
Este sábado pasado me acerqué, bien pronto para no tener problemas, y aunque eran apenas las 19,40 ya había gente con raciones en la mesa (supongo que habían tenido la misma idea que yo). Sobre las 20,30 ya estaba toda la zona de la barra y las mesas altas de la entrada llenas.

Es un local con barra grande y mesas con taburetes altos en la entrada y un comedor dentro (en el que no he estado). Bonita decoración aunque no me gustó que las vitrinas del mostrador no estaban cerradas. Al menos, no todas.

VISTA PARCIAL BARRA
El servicio fue atento y rápido. La impresión general fue buena, volveré,  aunque hubo cosas que me encantaron y otras que ni fu ni fa. Pero hay mucha variedad y me quedaron muchas cosas por probar.

Comencé pidiendo una tostada Bula, ya que tiene el nombre del local, debería ser la tapa estrella... me gustó muchísimo. Un solomillo de cerdo macerado y pasado por la parrilla sobre una tostada de pan (recién tostado) con tomate. Jugoso, sabroso, ESTUPENDO. Puntuación 17/20.
TOSTADA BULA
Seguí el orden de las tostadas del cartel detrás de la barra y pedí una tostada de foie. Lo de tostada lo debería de cambiar. No considero tostada a un trozo de pan tipo baguette. Deberían llamarse montadito de foie. El foie no era malo y el primer bocado era muy sabroso, pero estaba excesivamente aceitoso. Aun así estaba bien, pero no creo que vuelva a pedirlo. Puntuación 14/20.
MONTADITO DE FOIE
Después del foie me pensé si seguir con el orden porque el siguiente era la tostada de Rulo de Cabra. La verdad es que me sorprendió gratamente, no porque llevase ningún ingrediente sorpresa, sino precisamente porque  no llevando nada extraordinario y estaba buenísima. No iba sobre una tostada "propiamente dicha" sino en un Blini... y con una mermelada de tomate. "Típico" pero un acierto. Puntuación 16/20.
TOSTADA DE RULO DE CABRA
Tostada de Bacalao ahumado. No la recomiendo. Fue lo peor que probé. Sobre tostada con tomate rallado por encima. Parecía que llevaba mucho tiempo ese bacalao ahumado en la cámara... ni me la terminé. Puntuación 10/20.
TOSTADA BACALAO AHUMADO
Hay un plato que preparo mucho en casa (cuando no tengo ganas de trabajar mucho) que consiste en rodajas de un buen tomate con cebolla menudita (bien aliñado todo) y pongo encima bacalao ahumado y salmón ahumado mezclados. El bacalao que compro yo, está a años luz del que me sirvieron aquí.

Porrones. Así llaman aquí a las cebollas asadas de fuentes. Después de asadas, las pasan por la plancha y les ponen un poco de romescu. DELICADAS. Bien hechas, se deshacían en la boca... Puntuación 17/20. La salsa no creo que fuera casera, pero era de buena calidad, tipo Ferrer o similar.
PORRONES DE FUENTES
Como ya he dicho, me atendieron bien y de forma rápida. Los precios me parecieron correctos, quizá algo cara la bebida...pero teniendo en cuenta la zona, diremos que está bien.
La caña de cerveza a 1,60, la copa de 30 cl. a 2,40. Las tostadas de foie, bula y cabra a 3,30 y la de bacalao a 3,50. Los porrones a 1,80 la unidad. Me parecieron precios correctos en general, no es un sitio barato, porque   no salí saciado del todo (mea culpa) y pagué 23,40. En otros sitios cenas por menos de eso, pero en general no considero que se pasaran.

En resumen, totalmente recomendable la tostada Bula, la de queso de cabra y los porrones. Hay mucha variedad... revueltos varios, carnes...

Creo que merece la pena la visita, pero no todo el repertorio tiene el mismo nivel. Es el típico sitio que según lo que pidas, quizá no vuelves. Si lo primero que hubiera probado en este sitio, hubiera sido la tostada de bacalao, me hubiera marchado más deprisa que corriendo.

VOLVERÉ A PROBAR MÁS COSAS.


Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:








2 comentarios:

  1. a evitar los findes pero me has descubierto lo de las cebollas que ni lo conocia. Probaré

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo recomendaría la tostada de chuletón con sal gorda pasado por la parrilla.

    ResponderEliminar