lunes, 21 de diciembre de 2015

ANTIGUA CASA PARICIO

Coso, 188
Tfno: 976293341
Zaragoza
http://antiguacasaparicio.com
Miércoles cerrado
Domingos y festivos por la tarde cerrado.
Abierto de 12-15/19-22h.

En este recuerdo entrar cuando era bien pequeño, supongo que sería otro dueño, hace treinta y pico años... qué mayor soy...
CASA PARICIO DESDE FUERA
Desde entonces yo creo que no había vuelto, o al menos no lo recuerdo. Sigue todo como lo recordaba más o menos. Lo recordaba más grande, pero supongo que será por ser tan pequeño. Es un sitio de los de toda la vida, donde antes vendían vino a granel y después pusieron una barra para que la gente pudiera probar los vinos. Creo que se llamaban botillerías.  Aún se pueden comprar vinos por garrafas...
ZONA DE VENTA DE VINOS
Lo típico es el Vermú casero con Seltz y los vinos. Cerveza de barril ni tienen. Pedí una cerveza y me sacaron uno de los botellines de ámbar más fríos de Zaragoza... tal y como me gustan a mí.
Probé el Vermú pero no soy un experto...me gustó pero hasta ahí puedo leer. No voy a opinar de algo que no entiendo ni papa.
VERMÚ Y SALMUERAS
Entre semana tiene un tapeo tradicional... boquerones, escabeche, gambas cocidas con oliva y mahonesa... todo clásicos, como el sitio, pero lo más solicitado son las salmueras. Tomamos un par de ellas y estaban realmente buenas y a un precio muy razonable de 1,80. En fin de semana tienen también bolas de bacalao, pero no era jueves cuando yo fui y no las probé. Las salmueras si que puedo decir que estaban bien limpias, finas y buenas.
DETALLE SALMUERAS
Un sitio clásico para el vermú o para abrir boca en el tapeo nocturno junto a una de mis zonas favoritas para ello.
DETALLE INTERIOR

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario