miércoles, 29 de julio de 2015

WINDSOR

Coso, 127
Tfno: 976574477
Zaragoza
www.windsorzgz.rest

En el mismo local donde estuvo en su día el Windsor y más recientemente el Restaurante Las Raíces que cerró el año pasado, se encuentra este renovado Windsor.

ENTRADA WINDSOR
El local sigue siendo igual de bonito, con sus techos, columnas... un edificio clásico del XIX.
DETALLE TECHOS Y COLUMNA
Estuve hace un par de semanas y me comentaron que la carta y la cocina iban a cambiar. La verdad es que volví este finde pasado y creo que me apresuré demasiado, todavía no tenían listos los cambios... julio y agosto son malos meses en Zaragoza.

DETALLE BARRA DE MADERA
Las dos veces comí bien. Sin alardes, nada que me resultara impresionante, pero bastante digno y con un precio correcto.

El maitre nos atendió de forma muy amable, tenía muchas tablas.

Como quizá de lo que yo comí, nada tenga que ver con lo que podáis probar cuando vayáis, comentar simplemente que cualquier cosa a la brasa probablemente esté buena. La parrilla es de carbón vegetal, nada de piedra volcánica con gas, ni sucedáneos de esos... el maitre daba buenas opciones, yo me dejaría aconsejar.

Tienen menú del día entre semana y en fin de semana uno especial por 14,95. Yo las 2 veces me decidí por la carta.

Comimos Chuletón en ambas ocasiones. La carne de muy buena calidad, lo preparan entero, lo trinchan y luego lo vuelven a poner para calentarlo... no es que quede malo, pero esto último sobra. Me parece muy bien que lo hagan para gente que les guste la carne al punto, o hecha, pero cuando lo pides poco hecho, este último paso se lo deberían saltar. Aun así, lo dicho buena calidad y sabor a buena brasa. Puntuación 15/20. Eché en falta unas patatillas, con lo que me gustan...
CHULETÓN
Los platos de mi primera visita, como supongo que no los volverán a hacer, los comento por encima. Tartar de tomate. El tomate estaba bueno, pero de tartar tenía poco... ningún tipo de ligazón entre los ingredientes. Gambas al ajillo. Eran congeladas, pero estaban buenas. Se tiende a hacer demasiado las gambas pero en este caso nos las sacaron jugosas y buenas.
GAMBAS AL AJILLO
En mi segunda visita probé la ensalada de patata. No estaba mal, esperaba más. Era la típica ensalada de patata tipo alemán, pero muy suavizada. Agradable de comer. Puntuación 13/20.
ENSALADA DE PATATA
Huevo poché con setas. Mucho líquido... demasiado grande. Hicieron una especie de crema de setas shitake para la que emplearon nata o similar (con demasiada nata) con un toque de aceite de trufa agradable pero el huevo se perdía entre tanta nata. Se dejaba comer, pero poco más. Puntuación 12/20.
HUEVO POCHÉ
Brownie con helado de vainilla. No estaba hecho por ellos, fueron honestos, pero debo de decir que con esa calidad de producto, no merece la pena hacerlo en el restaurante. Muy, muy bueno. Brownie jugoso y buena calidad de chocolate. El helado suave y agradable. Puntuación 15/20.
BROWNIE CON HELADO
Para acompañar la comida nos recomendó un Rioja tempranillo que se llama Gómez de Segura. Muy bueno para el precio que estamos hablando, 10 euros la botella. Toque a frutos maduros bastante apreciables. Buena recomendación.

El precio razonable. sobre 30-38 euros por cabeza más o menos. En nuestra primera cena, creo que salimos por algo menos de 30 euros (pero estábamos 3 y comimos la misma chuleta que al finde siguiente nos comimos entre 2) y a 37 el segundo día.

El servicio fue muy amable las 2 veces.

Las Raíces cerró, pero me alegro de que haya un nuevo local al que acudir que resulta bastante digno.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

3 comentarios:

  1. Gracias por tu nuevo post.
    No me parece interesante el nuevo Windsor, parece un local maldito, ningún dueño da con la tecla y me da que los de ahora van a correr la misma suerte. Ojalá me equivoque.
    El Asadir Aranda creo no tiene ninguna entrada, es una sugerencia además hoy he visto oído sen la radio que han empezado a ofrecer servicio de tapas. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. El sitio no está mal, haré una nueva visita dentro de un tiempo prudencial para comprobar los cambios introducidos y ya informaré. Gracias por tu comentario y tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post.
    Una decoración bonita y una buena relación calidad-precio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar