martes, 7 de julio de 2015

BODEGA DEL GENERAL

Catania, 5
Zaragoza
Tfno: 976351651
¡Ojo!, sábado no hay patatas


Hubo varios comentarios en el blog sobre este local y lo tenía pendiente. Conozco este sitio desde muy pequeño. Entonces era un bar normal, ahora se ha quedado un poco descuidado. Un bastante, diría yo.
ENTRADA BODEGA DEL GENERAL
Lo que no se puede negar es que las patatas asadas son de las mejores que me he comido jamás (por no decir las mejores). Eso pasaba antes, cuando yo era crío, y ahora que ya me llaman señor por la calle (desde hace mucho por desgracia).

Me pedí una caña y una patatica asada. La patata impresionante... jugosa, con su mojo de la casa con aceite, ajo y toque de vinagre... No puntuaré este plato. Como patata asada de 10/10, pero es una patata asada... Pides una patata, pero ponen más de una patata, abren la patata y rellenan con otras (Vamos, me parece por la cantidad).
¡Mucho ojo!, los sábados como suele haber más gente no ponen patatas asadas... supongo que porque se les acabarían enseguida y cuesta mucho rato hacerlas bien. No vayáis con la ilusión de probarlas (si no lo habéis hecho ya) y os llevéis una decepción como me pasó a mí hace unos años.
"LA PATATA ASADA"
Por no pedir sólo eso, pedí el típico Morloncho (Morcilla, longaniza y chorizo). Estaba todo bueno pero sin nada especial. Es algo que volvería a pedir.
MORLONCHO
Venden también madejas, salmueras, boquerones, navajas, berberechos... pero recuerdo pedir un poco de todo hace tiempo (aquel sábado que me quedé sin patatas e iba con una pareja de amigos) y no me pareció nada especial. Recuerdo todo excesivamente aceitoso.

Los precios son económicos. No me dieron ticket pero 3 cañas, el Morloncho pequeño para 1 y la patata fueron 9,70 (creo recordar).
La atención amable. Había poca gente y fueron muy simpáticos.

Desde luego siempre que me apetece una patata asada... a la Bodega del General.
Para el resto... prefiero otros sitios. NO OS PERDÁIS ESA PATATICA!!.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

2 comentarios:

  1. Me encanta este sitio. El próximo día que vayas prueba los pulpitos. Los hacen a la plancha y son sencillamente espectaculares.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo también aconsejaría la ensalada de bonito, yemas de espárragos, tomate, cebolla y pimiento de piquillo. De hecho junto con una ración de Morloncho y una copa de cerveza supone muchas veces mi comida cuando estoy por esa zona. En total menos de 10 euros (tengo que decir que soy bastante frugal en la comida).
    Un saludo. Pablete.

    ResponderEliminar