martes, 23 de junio de 2015

EL TABLON

c/San Vicente de Paul, 10
Tfno: 976290865
Zaragoza
www.restauranteltablon.com

Estuve este fin de semana en El Tablón de San Vicente de Paul en una celebración con amigos. Debo de decir que no me era desconocido del todo, puesto que hace muchos años (por lo menos 10 o más) estuve en una despedida de soltero, que es algo muy típico que te puedes encontrar en este local.

Tienen zona de bar-restaurante normal y luego tienen abajo otra zona de comedor que es la que suelen emplear para este tipo de cosas, despedidas, cenas en grupo, etc...

ENTRADA A EL TABLÓN
Como punto de partida diré que ya acudía un poco condicionado porque recordaba que aquella cena no fue especialmente buena, aunque igual que en esta ocasión, lo importante era la compañía y la celebración en sí.
Quizá el ir "en guardia" te condiciona un poco, para ser totalmente honestos.

Comencé mi visita en la barra tomándome unos quintos de Estrella Galicia helados mientras esperaba a todo el mundo porque llegué el primero. Debo de decir que los botellines estaban en su punto justo, como me gusta a mí, en el punto inmediatamente anterior a la congelación, HMMM!!!, qué ricos!!.

Cuando llegó todo el mundo, nos bajaron abajo puesto que íbamos 9 personas. En la parte de arriba se estaba más o menos bien, pero en la parte de abajo si no vas de celebración con amigos, cachondeo, etc... mejor ni te molestes porque sales corriendo. Hay una acústica criminal, que te hace hablar a gritos con los de tu propia mesa porque no escuchas nada de nada. Después de un rato se hizo... dejémoslo en incómodo.

Como pasa cuando vas en grupo se pidieron varias cosas para picotear. Tienen menús para grupos que salen en torno a los 20 euros/pax con muchas cosas, tenía pinta de que te sacaban comida hasta el hartazgo. Nosotros pedimos varias cosas sin menú, lo que nos apeteció.

Comenzamos por unos trigueros con foie. La verdad es que al mediodía me había comido unos trigueros con mi cuit  en el Mesón Martín que estaban extraordinarios y las comparaciones son odiosas. Los que ahora nos ocupan eran excesivamente gruesos para hacer a la plancha y deberían haber desechado mayor parte del tallo porque la parte final estaba muy dura. El foie era testimonial. No me los volvería a pedir ni en un millón de años. Puntuación 8/20.
TRIGUEROS CON FOIE
Seguimos con Lacón con piquillos. La ración era generosa. La calidad del lacón y de los pimientos no me gustó mucho, pero se dejaba comer. Puntuación 11/20.
LACÓN CON PIQUILLOS
También trajeron Huevos Rotos de Oca con Jamón. Es una novedad, creo recordar haber comido huevos de oca en una ocasión, pero sinceramente no es que me gustaran especialmente más que los de gallina. La yema era tremenda, eso es verdad, parece como 4 normales pero eso es todo. Debo de decir que las patatas estaban buenas, pero tampoco me los volvería a pedir. Puntuación 12/20.
HUEVO ROTO DE OCA CON JAMÓN
Ración de solomillo de cerdo con roquefort y con ali oli. Pedimos una de cada una. Era una ración abundante pero estaban los trozos cortados demasiado finos y se quedaron muy secos. El Roquefort estaba bastante bueno. Puntuación 11/20.
DETALLE PARCIAL SOLOMILLOS DE CERDO AL ROQUEFORT
Pedimos un cubo de cervezas después de tomarnos unas sangrías, que tampoco me gustaron especialmente, y resulta que te las servían con una ración pequeña de patatas bravas. Tristemente fue lo que más me gustó de todo. Las patatas estaban bien hechas, eran caseras y el picante me supo bueno. No digo que no vuelva otro día sólo a tomarme un botellín helado y una ración de papas bravas... vamos, que seguro que lo hago. Puntuación 14/20.
PAPAS BRAVAS
Lo que no se les puede negar es que tienen una variedad tremenda, pero como siempre digo... con tanta variedad, todo no puede estar bueno.

La atención del personal fue normal, tenían mucho jaleo. Hay detalles que no me gustaron. No nos pusieron servilletas de papel normales, nos pusieron un dispensador de servilletas de los de barra de bar... les pedí servilletas de papel normales y nos las trajeron (pero hubo que pedirlas).
Al pedirles el cubo de cervezas dijeron que el cubo abajo no lo ponían (no al pedirlas sino después, cuando ya no tenía remedio) con lo que 2 de las cervezas se calentaron... detalles tontos que te sientan mal.
Cuando vimos que nos quedábamos con hambre y quisimos pedir un chuletón nos dijeron que estaban a tope y tardaría unos 25 minutos... con lo que no lo pedimos y yo personalmente me quedé con hambre y algún otro comensal también, aunque no lo hiciese tan patente como yo. De todos modos es de agradecer que fueran sinceros, peor hubiera sido que no hubieran dicho nada y nos hubieran tenido esperando, me hubiera puesto de muy mala leche... a veces no me reconozco ni yo, ¡¡con eso lo digo todo!!.

Los precios baratos. Salimos a 12 euros por cabeza. Los trigueros con foie a 9,50, los solomillos de cerdo a 15, el lacón a 9, las sangrías a 9, los huevos cerca de 10 (pero no lo sé exacto), los botellines del principio a 1,20.

Como ya he dicho antes, no es mal sitio para ir en grupo de amigos de cachondeo, etc... bien ubicado para ir de marcha después, pero para nada más. No es un sitio para cenar bien, es un sitio para matar el hambre y poco más, al menos desde mi experiencia. Quizá tienen cosas estupendas, no digo que no las puedan tener pero yo lo mejor que probé fueron las bravas y los botellines del principio.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer





No hay comentarios:

Publicar un comentario