lunes, 22 de junio de 2015

LA TRATTORIA

Plaza Utrillas, 6
Tfno: 876015808
Zaragoza
www.latrattoriarp.com

En la zona de restaurantes del Utrillas Plaza (más conocido como el Alcampo de Utrillas) han abierto un nuevo restaurante donde estaba antes el café y té y luego otra cafetería que no tenía mucho éxito.

ENTRADA LA TRATTORIA
La verdad es que con lo pequeña que era esa cafetería, tenía curiosidad por ver cómo era posible abrir allí un restaurante, pero lo han hecho. Aún hay unas cuantas mesas (me esperaba menos) repartidas algunas de forma irregular alrededor de la barra y una zona un poco mayor detrás de la barra. Está todo nuevo, recién reformado y llevarán abiertos poco más de un mes.

El personal fue muy amable en todo momento y me atendieron bien.
DETALLE INTERIOR
Me senté a cenar yo solo, cosas que en un italiano te limita mucho a la hora de pedir, porque me apetecía una pasta y una pizza, pero me hubiera dejado la mitad de cada cosa (bueno, quizá algo menos).

Tienen una carta similar a la de otros italianos en Zaragoza, no vi grandes diferencias a priori.

Comencé con una Provoletta al Forno. Básicamente queso provolone fundido con pesto y olivas negras. Estaba totalmente fundido, yo me lo esperaba un poco enterito con parte fundido y parte no. A parte de mi error al imaginarme el plato, aunque no puedes evitar decepcionarte un poco, era lo prometido. Queso fundido con pesto verde y olivas negras. Hubiera estado mejor a mi manera y si las olivas negras hubiesen estado deshuesadas y troceadas... siento no tener foto, la hice pero no sé qué ha pasado con ella. Puntuación 13/20.
Yo me lo pedí pensando en que no fuera mucha cantidad y no dejarme comida, que lo odio, pero está más pensado para compartir. Muy pesado y cansino para una persona.

Seguí con una Pizza La Trattoria. Tenía tomate, mozzarella de búfala, rodajas de tomate natural, rúcula y jamón serrano. Pedí extra de jamón. La pizza estaba buena, muy fina, buena masa y bien conjuntada. No dejé ni una pizca. Estaba rica. Puntuación 15/20.
PIZZA LA TRATTORIA
Me animé con el postre y pedí un Tiramisú. Era tipo crema, con un poco de bizcocho en el centro de la copa  con leves notas de Amaretto. Está mal que yo lo diga, pero el Tiramisú me queda en casa bastante bien y el mío está mejor de aquí... a Roma. Necesitaba más cantidad de Mascarpone mezclado con la nata montada, la proporción era muy baja. La mezcla también debe tener un toque a café y era muy leve, casi inexistente. No estaba malo, entenderme... pero decepcionante, esperaba más. Puntuación 13/20.
TIRAMISÚ
Al ir solo, no tuve opción  de probar más cosas, pero otro día fueron mis padres y mi padre me comentó que el solomillo de buey que se comió, fue de lo mejorcito que había comido en mucho tiempo... eso es mucho decir para mi padre.

Como ya he adelantado antes, el personal muy amable. El grifo de cerveza de Estrella Galicia, que está muy buena... los precios, en la línea de los italianos de la ciudad. Provoletta, 6,50, Pizza 10,70 (con el ingrediente extra 11,60), Tiramisú creo que 3,50. Con 2 jarras de cerveza, creo que me costó todo unos 25 euros más o menos. Está claro que si se va 2 personas habríamos pedido una pasta y  nos habría costado por cabeza menos de 20 euros/comensal.

La diferencia con otros italianos de la ciudad es que no sólo es restaurante, sino que tiene una buena terraza y es también bar y tienen el típico tapeo en la barra, croquetas, pimientos rellenos, etc... un día que tomé una cerveza, comí una croqueta que estaba bastante buena y un pimiento relleno de atún que aunque no era la bomba, estaba mucho mejor que otros que he comido en bares especialistas en tapas.

Me queda pendiente probar la pasta y otras cosas para dar una opinión completa, pero es una opción bastante decente a tener en cuenta si estás por la zona.
Desde que cerraron La Giara, echaba en falta un italiano al que se pudiera ir por el barrio.

He hecho un par de visitas más desde mi entrada. 31/08/2015.

Puedo decir que me ratifico en que la comida está bastante bien. He probado más pizzas y varias pastas y estaba todo bastante bueno.
TAGLIATELLE BOLOÑESA
La salsa boloñesa, muy natural y a tener en cuenta. Otra que probamos con foie y setas deliciosa...
La Pizza Norma con Berenjena... estupenda. Los Tagliatelle también me gustaron, la pasta era buena.
PIZZA NORMA
Lo que si que debo decir que el servicio ha bajado en amabilidad con respecto a mis primeras visitas, al menos la camarera que nos atendió dentro del local... parecía que no le pagaran...

En fin, merece la pena la visita.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

No hay comentarios:

Publicar un comentario