jueves, 18 de junio de 2015

BOTILLERIA EL CASCABEL

c/Baltasar Gracián, 29
Zaragoza
Cerrado martes y domingo por la tarde.

Este bar-botillería no lleva mucho tiempo abierto, un año o poco más. Antes creo que se llamaba Los Toneles o algo parecido. Está junto al Loch Ness en la Zona Universitaria.

DETALLE RÓTULO
¿Qué es una botillería?, muchos os preguntaréis (sobre todo los más jóvenes). El diccionario dice que es una "Bodega o comercio de venta de vinos o licores embotellados".
La decoración que le ha dado al local es más tipo colmado, como comercio de mercancía varias que eso sí que hemos conocido la mayoría. Yo como botillería propiamente dicha, no recuerdo ninguna (no digo que no la hubiese) y eso que ya joven, lo que se dice joven... no soy. Nacido en el año 1975 lo de joven ya se me va quedando corto, para qué nos vamos a engañar.

Bueno que ya estoy divagando (me pasa mucho últimamente... será la edad) voy al lío. Llevaba ya un tiempo que veía este local (antes casi siempre vacío) lleno hasta las cachas los sábados por la noche y tenía curiosidad. Así que el viernes pasado me acerqué después de mi visita al Coto Chico.
DETALLE DECORACIÓN
El sitio no es muy grande, con una barra de unos 3-4 metros más o menos y no mucho más de 16 metros cuadrados entre la zona de mesas y la barra. La decoración ya nos avisa que no vamos a encontrar Nou Cuisine precisamente. Pero por si te quedaba alguna duda, la vitrina de la barra está llena de vinagrillos varios, y la barra repleta de latas de conservas diversas. Además todas las paredes tienen carteles con la variedad de montaditos que te preparan sobre la marcha, en barra o en cocina los que tienen algo caliente o especial.

La mayoría de clientes pedían salmueras de alguna forma o manera... yo pedí una que llaman "Deliciosa" con anchoa del cantábrico en salmuera con cresta de queso y chocolate. Estaba buena, pero el chocolate enmascara mucho la salmuera, no pude apreciar la calidad real de la anchoa. Puntuación 14/20.
DELICIOSA
Pedí también un "Nórdico" con salmón marinado, tomate y vinagreta de mostaza. Fue muy agradable de comer y rápido porque no era muy grande. El pan estaba bueno, el salmón también y la vinagreta era suave. Puntuación 14/20. Otro día pediré que me lo pongan en un formato mayor, si es posible.
NÓRDICO
No me iba a ir sin pedir un vinagrillo y pedí mi favorito que es la tapa de boquerón con olivas. El boquerón era de calidad. Estuvo bien sin más, he comido mejores y también peores. Puntuación 13/20.
BOQUERÓN CON OLIVAS
Finalmente, ya llevaba mucho tute, me pedí un "Tarradellas" con butifarra asada con ali oli. Yo diría que fue el que más me gustó. Me recordó a los Blanco y Negro que te comes en la zona de Valencia... butifarra con morcilla y ali oli... HMMM!!!!. Fue el último y me dejó buen sabor de boca. Puntuación 15/20.
TARRADELLAS
La persona que me atendió en todo momento, fue atento y correcto. Los precio estuvieron bien. Los montaditos sobre 2 euros cada uno, creo que el nórdico valía 1,80. Las bebidas no eran muy caras, tampoco especialmente baratas. Pedí un botellín de Ámbar que estaba bien frío y un vino blanco Verdejo que no me gustó especialmente y que era escaso, costaron 2,60 euros y no sé qué costó cada cosa, pero me pareció razonable. El grifo de cerveza era San Miguel, de ahí que no pidiera cerveza de barril.

La verdad es que había muchas opciones. No probé mas que una pequeña parte del repertorio, habrá que volver.
La Botillería El Cascabel, me dejó sensaciones encontradas. Por un lado, nada de lo que comí estaba malo y por otro, tampoco hubo nada especial que me llame a volver con celeridad.
Otra opción más para la App.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

No hay comentarios:

Publicar un comentario