martes, 19 de mayo de 2015

SYMBOL

c/Illueca, 3
Tfno: 976599349
Zaragoza

Otro clásico del barrio de San José. Estuve como hace 1000 años, pero nada tiene que ver con lo actual. Han sabido evolucionar y buscar su sitio. Es imperdonable que aún no lo hubiera visitado con la cantidad de comentarios positivos que había escuchado en los últimos meses y estando en mi barrio...

ENTRADA DEL SYMBOL
En el cartel reza "Symbol Alta Taberna". La verdad es que hay algunos que lo de "Alta Taberna" lo usan muy a la ligera, pero el Symbol realmente se lo merece. Encontré un sitio más que digno, con buen producto, buena mano en la cocina y personal muy amable. Expositor repleto de cigalas, rape, otros pescados varios, anchoas, sardinas, platos preparados como un bacalao con una pinta estupenda...
DETALLE PARCIAL BARRA
Principalmente me atendió un señor que se bastaba para atender a todo el mundo prácticamente solo y que los habituales llamaban Tony (creo recordar), que fue muy amable y profesional. Me recomendó muy acertadamente y yo que me dejo llevar... casi no paro de comer.

Por lo que vi y me comentaron, aunque hay cosas que deben de tener siempre, juegan bastante con el producto de mercado y van cambiando platos. Eso es fantástico porque así el personal siempre tiene curiosidad " a ver que tienen hoy". Pero eso supone un reto mayor que los que se acomodan a especialidades fijas... no es fácil.
Hay pocas mesas, y entre semana no tengo ni idea, pero está claro que si te quieres sentar en fin de semana, tienes que reservar porque no cabía un alma y eso que era viernes.

Primero me pedí una cerveza y esperé a ver qué pedía la gente a mi alrededor. Vi pedir varias salmueras y yo también me pedí 2.  El producto estaba extraordinario, lo habían limpiado muy bien y el vinagre era bueno (muy importante también). La mejor que me he comido en mucho tiempo. Puntuación 16/20.
SALMUERAS SANTOÑA
Como vi que la gente no se animaba (era pronto todavía) pedí consejo y me recomendaron los chipirones plancha y el pulpo.
Me pusieron media ración de pulpo, que estaba templado con puré de patatas caliente en el fondo del plato. Estaba jugoso, las patas eran de tamaño de primera división (que es muy importante, al menos para mi gusto) y el templado añadido al puré le daba su aquel. Puntuación 17/20. El pimentón muy bueno también.
MEDIA RACIÓN DE PULPO
Chipirones plancha. Me pusieron 4 con su aliño de ajo finísimo y su toque de vinagre... eran de tamaño generoso y ofrecían una resistencia adecuada (el chipirón si está completamente blando, para el que le guste) sin estar duros. Los que os gusta el chipirón, ya me entendéis. Puntuación 16/20.
CHIPIRONES PLANCHA
Seguí con unas sardinas plancha, que me dijo que tenían muy buenas ese día. Estaban deliciosas, tenía razón al recomendarlas. Eran tamaño anchoa y eran muy finas. Estaban muy, muy frescas. Puntuación 17/20.
SARDINAS PLANCHA
Después del recital de pescado, me decidí a pedir una carrillera de cerdo al vino tinto que vi pedirlas mucho. Estaban tiernas, pero con su gelatina todavía dentro. La salsa de vino tinto, estaba muy buena también Está claro que no sólo saben hacer el pescado en el Symbol. Puntuación 16/20.
CARRILLERA DE CERDO AL VINO TINTO
Finalmente, aunque parezca increíble, me faltaba algo...claramente era gula elevada a la máxima potencia y me pedí una tapa de solomillo de cerdo ibérico con bacon y pimiento rojo. No estaba mal, pero fue lo más flojo de la cena. Puntuación 15/20.
MINI DE SOLOMILLO IBÉRICO
Los precios no me parecieron excesivamente caros, suele pasarme cuando me voy contento de un local... Las salmueras a 2 euros (para la calidad tan buena, no me parecieron caras), la copa de cerveza de 0,30 l. a 1,75 y el vino 1,80 euros la copa. La tapa de solomillo a 3 euros. Hasta aquí los precios que estoy 100% seguro.
El resto de raciones a 4,50 y 6 euros... no me especifica en la cuenta. Hay 2 cobradas a 4,50 y 2 cobradas a 6 euros. Tengo claro que los Chipirones Tienen que ser a 6 euros y si tuviese que hacer apuestas, quizá apostaría por la media ración de pulpo (el pulpo grande es bastante caro) a 6 euros y la carrillera y las sardinas a 4,50... bueno aunque no haya acertado con los precios, os podéis hacer a la idea. Me puse como el quico, me bebí 2 copas de cerveza y 3 copas de vino (diferentes) con todo lo que habéis visto y pagué 36,90 euros.

Me ofrecieron unos Chipirones rellenos de Txangurro pero como había pedido Chipirones Plancha, dije... "mucho chipirón", cuando me decidí a pedirlos, ya se habían agotado, mecachis... la próxima vez.

Otro para añadir a los sitios a frecuentar... MADRE MÍA, PERO CÓMO VOY A ADELGAZAR CON ESTOS SITIOS!!! y lo tragaldabas que soy (esto por lo bajini).

No hay comentarios:

Publicar un comentario