jueves, 21 de mayo de 2015

VENTA MUGUIRO

Autopista A-15 Salida 123
Tfno: 948504102
Muguiro (Navarra)
www.ventamuguiro.com
Miércoles cerrado.


Es un restaurante de carretera, pero no puedo resistirme a ponerlo porque es de los mejores restaurantes de carretera en los que he estado.

Me dirigía  San Sebastián y lo había visto en multitud de ocasiones pero no había parado nunca porque no era la hora adecuada. Era la una del mediodía del domingo cuando pasaba por allí y esta vez no lo dejamos escapar...

VISTA PARCIAL FACHADA
Por lo que pude ver por encima, buen producto en general y buenas verduras en particular. Está claro que mucha gente de alrededor va a propósito a este sitio, porque al marcharnos, estaba completamente lleno, y no es pequeño.

Es una antigua Venta, pero muy bien reformada y acogedora. Paraje estupendo, ideal para familias con niños que pueden ir a sus anchas con zona infantil fuera, terrazas estupendas, amplio aparcamiento...
DETALLE ZONA  BAR
La camarera que nos atendió era muy simpática, pero la persona que "llevaba la voz cantante" no lo parecía tanto, pero en general bien.

Menestra de verduras. Muy buen producto. Estaba todo en su punto y cada cosa sabía a lo suyo. Un  pelín soso para mi gusto, pero repetiría. Puntuación 15/20.
MENESTRA DE VERDURAS
Alcachofas con jamón. Estaban muy bien elaboradas, claro que siempre es más fácil con una calidad así. Puntuación 15/20.
ALCACHOFAS CON JAMÓN
Carrillera de ternera. Jugosas y gelatinosas por dentro y la salsa extraordinaria. Conservaban la gelatina en su interior, siempre es una buena señal (no se ha sobrecocinado). Puntuación 16/20.
CARRILLERA DE TERNERA
Chuleta de Ternera. Como todo lo que comimos, la calidad de la carne era buenísima. La ternera tenías sus días adecuados de cámara y estaba tierna como el agua. Pero era lo que anunciaban, ternera... no era vaca vieja, ni historias... muy buena y un sabor peculiar muy suave y agradable. Si tuviese que apostar diría que era ternera de Navarra. El tamaño era individual, no sé si llegaría al medio kilo, pero correcto. Puntuación 16/20. Le acompañaban unas patatas muy buenas también.
CHULETA DE TERNERA
Al tomarnos la comanda nos avisaron de que si queríamos torrija, había que pedirla al principio de la comida... es un buen augurio, así que la pedimos...chaval qué torrija!!. Lo mejor sin duda de la comida. No estaba hecha con el típico pan de ayer, estaba hecha con un bollo especial tipo Brioche... INDESCRIPTIBLE. Merece la pena volver sólo por la torrija. Puntuación 19/20. Era tamaño gigante, para ser honestos íbamos 2 y pedimos 2 torrijas y en realidad con una habría valido, pero os aseguro que no quedó ni una triste miga.
TORRIJA
Los precios no eran nada desorbitados. La Menestra, 10 euros, las alcachofas 10, la carrillera 14, la Chuleta 18,50 y la torrija 5,50. Bebiendo con agua (eso sí, había que conducir) salimos por 39 euros/cabeza. Me parece un precio estupendo por una calidad tan buena.
Por lo que he podido ver en su web, tienen menú del día a 15 euros y Menú fin de semana a 28 euros (aunque a nosotros no nos lo ofrecieron).

Si pasáis por allí, merece la pena, además no te desvías prácticamente nada de la carretera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario