miércoles, 6 de mayo de 2015

MARISQUERIA TONY

c/Don Jaime I, 40
Zaragoza
Tfno 976398414

Otro clasicazo zaragozano. Cuando quieres comer marisco en Zaragoza y no quieres quedarte con las entretelas de los bolsillos hacia fuera como en los comics y dibujos animados, puedes ir a Marisquería Tony y te suele sacar del apuro sin agotar el dinero de la cartera.
¿Que hay locales en Zaragoza con mejor producto que Marisquería Tony?... sin duda, pero los precios poco o nada tienen que ver con los de este bar.

ENTRADA TONY
No es muy grande, no hay mesas para sentarse, simplemente una barra en forma de L, unos taburetes y un barril a modo de mesa como máximo exponente del lujo de este local. Recuerdo casa Tony desde que tengo uso de memoria y suelo ir de vez en cuando, al tener algún que otro capricho.

El otro día me apetecieron navajas y me acerqué. Al entrar vi unas Zamburiñas que decían cómeme y no pude resistirme tampoco.

Pedimos una ración de navajas que llevaba 6 unidades y tenía un precio marcado en la pizarra de 8 euros. La verdad es que pensé que serían pequeñas, pero qué va...eran hermosas, como hacía días que no comía, se salían hasta del plato.
No llevaban nada de tierra, la carne era tersa y tenían buen sabor. Al ser algo grandes, no estaban tan tiernas como las chiquitas, pero me supieron a gloria y me dejaron satisfecho por su gran tamaño. Puntuación 14/20.
RACIÓN NAVAJAS
Como ya he adelantado antes, pedimos 6 Zamburiñas (que las venden por unidades) a 1,50 cada una. Tenían un sabor buenísimo, un tamaño generoso y estaban bien hechas. No estaban blandas, ofrecían la resistencia justa. Puntuación 16/20. No comí más porque se les agotaron mientras nos las comíamos...qué rabia.
ZAMBURIÑAS
No he probado nunca el pulpo en este bar, pero vi que lo pedían mucho... otro día lo pruebo.

De beber pedimos un Albariño sin especificar y pusieron un Marqués de Vizhoja que no me gustó demasiado. Era una botella muy chula con una hoja dibujada en la botella. Después me pedí un Verdejo y me gustó muchísimo más. Los Albariños me gustan mucho, pero este en concreto no me gustó. Cada copa a 2 euros si no recuerdo mal.

La relación calidad precio de este local me ha parecido siempre muy buena. Como ya he dicho antes, hay sitios con mayor calidad, pero los precios son mucho, mucho mayores.
Los precios oscilan a veces, según mercado, pero hay una pizarra en la entrada donde los marcan y donde también te dice el producto que tienen ese día.

Tuve un percance con la cuenta, donde me cobraban algo que yo no había comido... supongo que fue un desliz, pero como siempre digo... pedid la cuenta y repasarla. Yo que voy a menudo a bares (como ya sabéis) os podéis imaginar la de veces que hay irregularidades (quiero pensar que la mayoría errores inocentes) en los tickets. Y esos errores suelen aumentar exponencialmente en locales con mucho cliente del turismo, qué curioso, ¿verdad?.
Yo como soy un poco tonto, reclamo incluso cuando se equivocan a mi favor... lo que hay que ver...

El personal atendió de forma normal, sin nada reseñable.

Poco a poco voy a tratar de ir poniendo sitios de los que todo el mundo conoce (o creo que todo el mundo conoce) porque me he dado cuenta de que los paso por alto sin querer porque siempre busco bares y restaurantes nuevos... lo subsanaré, un poco de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario