martes, 5 de mayo de 2015

LA RASPA

c/Diego Dormer
calle que va de c/Mayor a Plaza Santa Marta
Zaragoza

Llevan abiertos sólo desde Domingo de Ramos. Lo vi pasando el otro día y me decidí a entrar. Me dijo el camarero que tenían otro bar en el Actur, del que no había oído hablar.
Lo han montado respetando suelos antiguos y con aspecto de tradicional, creo que han acertado con la decoración que es muy adecuada para esa zona.

ENTRADA LA RASPA
Especialidad en Guardia Civiles (arenques), embutido que venden por peso en papel de estraza, productos en vinagre (boquerones, etc) y tapas variadas.
DETALLE PARCIAL BARRA
Yo probé el Guardia Civil Borde (picante) y estaba realmente como su nombre indica. Excesivo picante para mi gusto y demasiado pan. Llevaba pepino y pimiento y el pan estaba recién hecho, pero era demasiado pan. Más adecuado; en mi opinión, el pan que ponen en El Lince (que está pared con pared) estilo baguette. Puntuación 12/20.
GUARDIA CIVIL DE LA RASPA
Después probé una tapa que llaman La Tonta. Compuesta de Bacalao marinado, tomate, piquillo y tocino. Ponen el tocino partido muy fino por encima y lo funden con un soplete. Lo cierto es que me gustó, a pesar de que todavía llevaba el morro en modo EXTINCIÓN DE INCENDIOS debido al picante del arenque. Puntuación 14/20.
LA TONTA
Lo cierto es que volveré a probar más cosas.

El servicio fue amable, pero debo de decir que también estaba yo solo. Si no llega a ser amable ya...

Los precios baratos. El Guardia Civil 1,90 y la tapa también 1,90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario