jueves, 30 de abril de 2015

PATXIKU ENEA

Camino de Gaintxurizketa Herrikoetxea Kalea
Tfno: 943527545
Lezo (Guipúzcoa)
www.patxiku-enea.es
Cerrado domingos por la noche y miércoles.

Nuevas visitas realizada los días 22 y 23 de mayo, que podeis ver al finalizar la primera entrada realizada, cambiando a mejor la valoración que hice del restaurante.

El Patxiku Enea es un Caserío a las afueras de Lezo rodeado de árboles y verdes prados donde se puede aparcar perfectamente y disfrutar con la familia, puesto que hay sitio de sobra para que los niños corran y lo pasen bien.

Nos habían recomendado este sitio para comer una buena Chuleta y encontramos un sitio muy moderno, con muy buena pinta y con terrazas para comer al aire libre pero con cristaleras movibles para poder cerrarlas cuando hace frío... un sitio estupendo.

La carta está bastante bien, mucha variedad. Íbamos 3 personas y pedimos 3 entrantes para compartir, una Chuleta para 2 y un Bonito a la parrilla.
CREMA DE PUERRO
Comenzaron sacando un aperitivo de crema de Puerro que estaba bastante bueno y cremoso.
FOIE GRAS CASERO DE PATO
Después unas piparras que estaban recientes y buenas, creo recordar que picaron un par de todo el lote.
PIPARRAS
Luego un Foie Gras de Pato Casero con membrillo que estaba bueno, pero tampoco para tirar cohetes. Podemos decir que la calidad era buena pero no había nada especial. El pulpo a la parrilla algo seco por dentro, quizá por una cocción excesiva, aunque no estaba malo, ni mucho menos.
PULPO A LA PARRILLA
Hasta aquí íbamos bien, pero estábamos expectantes con la Chuleta altamente recomendada. Cuando la sacan todo va bien, pedimos la "Chuleta Luismi" que es la más cara de las 2 que tienen en la carta y la pinta era buena, el sabor también, pero algunas partes algo duras. Creo que la comparación con Casa Julián del día anterior le hizo mucho daño al sitio. Objetivamente la Chuleta estaba buena, pero esperábamos más. Ponen de acompañamiento unas patatas que la verdad no dicen mucho, no se lo trabajan lo suficiente. La ración era maja para 2, mayor que en Casa Julián. La Chuleta pesaba 1,2 Kg.. El hueso se podía rader bien porque no estaba quemado.
CHULETA LUISMI
El bonito a la parrilla estaba bueno y jugoso a pesar de que estaba un poco más hecho de lo que me gusta a mí pero porque así lo pidió uno de mis acompañantes. Buena calidad de producto. Ponían aparte tomate natural y piperada. Ración bastante maja.
BONITO A LA PARRILLA
De postre pedimos un surtido de tartas para compartir. Tenía tarta de queso, de chocolate, de manzana y de pera. La mejor sin lugar a dudas la de pera, seguida por la de manzana y las otras 2 corrientillas, las hago mejor yo en casa. La de pera y manzana tenían buen hojaldre, estaban muy suaves y un puntito semi-calientes que les da un nosequé buenísimo.

SURTIDO DE TARTAS
El marco es muy bonito, la atención del personal muy buena la calidad de los productos extraordinaria... creo que tuvimos mala suerte con la Chuleta, pero el sitio está muy bien.

Precios... no es barato, pero tampoco exagerado. Salimos a unos 55 euros por cabeza. Una vez más bebimos sidra natural que es muy barata, con vino la cuenta habría subido algo más.

MUY RECOMENDABLE!!.


Nueva visita este fin de semana de mayo del 2015. La verdad es que probamos muchas cosas, es lo bueno que tiene ir en grupo.

Revuelto de Hongos. Buenísimo el sabor de los hongos, no quería que se acabara el plato. Comencé un poco dubitativo porque recordaba uno que tomamos en la Saizar, pero se me olvidó pronto, los trozos de hongos bien hermosos se deshacían en la boca. Puntuación 16/20.
REVUELTO DE HONGOS
Chuleta de Vaca. Aparentemente es Chuleta de Vaca Vieja. Tierna, bien hecha. La grasa se fundían en la boca con matices muy agradables. Mucho mejor que nuestra anterior experiencia con la Chuleta "Luismi" de hace casi 2 años.
CHULETA DE VACA
Íbamos a pedir Besugo para 2, pero finalmente nos decidimos por la Chuleta por los efluvios maravillosos que nos llegaron de la mesa de al lado. Puntuación 18/20. Las patatas también estaban mejor que la otra vez.
DETALLE TROZO DE CARNE
Besugo para 2. Estaba bueno, el producto era excelente, pero se pasaron un poco al hacerlo. Nada, un minuto... pero suficiente para que no estuviese perfecto. Una pena porque la calidad del pescado era extraordinaria. Repito, estaba bueno, pero podía haber estado mucho mejor. Puntuación 15/20.
BESUGO PARA 2
Rape para 2. El producto era igual de bueno que el anterior, con la diferencia de que estaba hecho a la perfección. Jugoso, terso... quizá el mejor rape que he comido. Puntuación 18/20.
RAPE PARA 2
Los precios no son baratos, pero no pedimos nada barato. La Chuleta que pesaba 1,3 Kg  costó 60 euros, el revuelto de hongos 10 euros, el besugo creo que fueron 70 y 55 el rape. La calidad de todo excepcional.

YA EN MI ANTERIOR VISITA DIJE QUE MERECÍA LA PENA IR A VISITAR ESTE RESTAURANTE, PERO AHORA LO DIGO CON MÁS CONVENCIMIENTO TODAVÍA!!.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer



No hay comentarios:

Publicar un comentario