lunes, 25 de mayo de 2015

APLICACIÓN PARA ANDROID IVÁN ES COMER

Por fin ha llegado, lo he anunciado en varias ocasiones como algo inminente, pero ya está aquí la APLICACIÓN PARA ANDROID de Iván es comer.


Podéis descargarla de diversos modos:
  • Medios tradicionales, os metéis en Play Store y la buscáis
  • Hemos puesto enlace en la versión web.
  • Si accedes desde tu móvil, puedes poner "acceder a la versión web" y pinchar en el enlace Play Store o podéis pinchar en este enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

Es una aplicación que gracias a mi amigo Vacío se ha podido llevar a cabo, por su dedicación y esfuerzo, que me consta que ha sido grande, partiendo de cero y con sólo sus ganas de aprender.
QUÉ PASADA. Quizá es porque soy un poco torpe con la informática, pero me parece complicadísimo.

Es una aplicación sin más pretensión que servirnos de pequeña guía a los zaragozanos o visitantes de la ciudad cuando vayamos a comer, cenar, tapear, de bocadillos...

De momento es una aplicación sencilla con 3 opciones principales:

LEER EL BLOG:

Esta opción nos lleva a la versión móvil del blog, mostrando lo que se podía ver desde el móvil cuando nos conectábamos desde el mismo... simplemente agiliza el poder visualizar el blog.

VER LA GUIA:

Aquí es donde comienzan las mejoras.
Aparece un listado por orden alfabético con todos los bares/restaurantes a los que he hecho entradas a lo largo de estos 2 años de vida del blog.
Esto es ideal para consultar algo de un sitio que ya conoces o si estás en la puerta de un local y quieres comprobar antes de entrar si le he hecho una entrada.

Cuando seleccionas uno, aparece la entrada que hice en su día y 1 subcarpeta que se denomina Mapa, que te remite a la ubicación del bar o restaurante en cuestión.

ZAMPAMAPA:

La combinación de la opción "Ver la Guía" y el "Zampamapa" creo que es ideal porque nos va a permitir ubicar sitios concretos y ubicarte tú, si no tienes muy claro cómo se llega al local que quieres ir.

El Zampamapa te lleva directamente a un plano de Zaragoza con todos los bares y restaurantes a los que he hecho entrada en Zaragoza y alrededores. Hay un botón a la derecha de "Mi Ubicación" con el símbolo característico de una "brújula" que lo que hace es situarte en el mapa, para que puedas ver tu posición con respecto a los bares. Lo mismo que hace la aplicación Maps (que todos conocemos).

Esta opción es perfecta para ver a qué locales he hecho entrada cerca de donde estás ubicado en ese momento y puedes darles un vistazo rápido a ver si hay algo que te llame la atención o te abra el apetito...

Finalmente, también hay un símbolo de un sobre arriba a la derecha que se puede visualizar en todas las opciones del blog (salvo cuando estas leyendo la versión móvil del blog) para que mandéis vuestros comentarios de los posibles fallos que encontréis, o lo que consideréis oportuno. Sed gentiles, lo hacemos por amor al arte y de forma desinteresada.

Según las descargas que haya y el interés que tenga la gente, iremos mejorando poco a poco con ideas que ya nos rondan la cabeza y vuestras sugerencias, que espero sean muchas.

ESPERO QUE OS GUSTE Y TAMBIÉN VUESTROS COMENTARIOS.

Ya siento que los que tengáis IPhone encima de la pasta que os ha costado, no podáis disfrutar de esta maravillosa aplicación, yo que vosotros me cambiaba a Android!!.
Es broma!! Quien sabe en el futuro, quizá a mi amigo Vacío le de por aprender... ahí lo dejo como quien no quiere la cosa...


9 comentarios:

  1. pues mola un monton!!! porq alguna vez vamos a sitios que nos cuentas y estan de 10

    ResponderEliminar
  2. Esto es un comentario rápido y lo demás tonterías!!, ni 10 minutos hace que lo he puesto. Gracias por seguirme y te agradezco tu comentario.
    Espero le encuentres utilidad a la aplicación y sigas leyendo mi blog... gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora, ¿a qué dedicará las tardes Vacío? Han sido meses de manuales de informática, de códigos rarunos, de llamadas a no sé qué sin respuesta, de respuestas de dos clicks, de errores de noentiendonada, de mapas sin localización... para alguien que jamás ha programado, no ha salido nada mal... qué chico tan listo... y tan friki...
    Le pasamos la versión beta a una de Mordor que iba de turismo a Zaragoza y le resultó muy práctica... hizo la ruta del Tubo y flipó.
    Espero que todo el esfuerzo que habéis hecho se transforme en muchas descargas y que sigamos encontrando estupendos sitios en los que tapear, cervecear y echarnos unas charradicas.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero.
      Yo la lo he dejado caer como quien no quiere la cosa en la entrada... versión para IPhone... como lo ves???. Ya sería la pera... o manzana...
      Cómo enlazo una cosa con otra, eh??? Ja, ja, ja, no soy más tonto porque no pongo interés. Ya me lo digo yo.
      Cuídate.

      Eliminar
    2. No pidas peras al olmo. He aprendido cuatro trucos pero sigo siendo un muggle...

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la app me parece genial y muy util.
    añadiria las entradas de fuensra de Zaragoza pues también pueden resultar útiles.
    Gracias y a seguir disfrutando y compartiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que tanto el blog como la aplicación sean fundamentalmente de Zaragoza que es donde más sitios conozco. Cuando viajo y encuentro buenos sitios, no puedo resistirme a ponerlos con la esperanza de que le sirvan a alguien y se pueda aprovechar de lo que he experimentado.
      Te digo el motivo por el que no se han puesto en la aplicación. Sólo bares y restaurantes de Zaragoza y alrededores que dan lugar a menos errores y confusión (sobre todo para el de fuera de Zaragoza).
      De todos modos es tan sencillo como si lo miras con la aplicación, ir a "Leer Blog" y marcar casi al final "ver versión web" y así salen las etiquetas donde las entradas de fuera de Zaragoza las puedes seleccionar por la ciudad o provincia en cuestión. Así encuentras todas las de la zona, que tampoco suelen ser muchas y en muy pocas ciudades (Madrid, Barcelona, San Sebastián, Gijón y alguna cosa suelta más). Lo peor de la versión móvil es que no salen las etiquetas que me molesto en poner a cada sitio, que si es un sitio de bocadillos, o un restaurante o comida del tal tipo,,, Lo malo es que ya probé a desactivar la versión móvil y me encontré que iba más lento. Y tenemos tan poco paciencia ahora...
      De todos modos me lo apunto. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta y extensa explicacionm la app esta muy bien solo era una sugerencia. Enhorabuena y gracias!

      Eliminar