jueves, 5 de marzo de 2015

NUEVO TABERNILLAS

c/Inocencio Jimenez, 3
Zaragoza
Tfno: 976959343

Tenía pendiente esta visita desde hace mucho. Este sábado pasado se dieron las circunstancias y allí que me acerqué a ver qué tal este local del que había oído hablar bien.

La impresión general es que tiene muchas cosas interesantes, pero no todo volvería a pedirlo.
ENTRADA NUEVO TABERNILLAS
Es un local no muy grande, de esos en los que está "demasiado" aprovechado el espacio. Los que somos de "talla grande" no nos sentimos muy cómodos en este tipo de sitios, con mesas demasiado juntas. Yo encontré un buen sitio en la barra y no me molestaron demasiado, pero cuando quise salir, tuve que hacer mover a varios de las mesas altas junto a la barra. Como comí bastante a gusto, estas cosas se olvidan pero al hacer memoria para escribir esta entrada, me doy cuenta.

Hay una gran variedad de tapeo, muchísimos tipos de croquetas preparadas pero sin freír, como a mí me gusta. Probé 3 tipos de croquetas, pero había muchos más y otros platos también muy apetitosos.
VISTA PARCIAL BARRA
Mi primera elección fue una Croqueta de Rabo de Toro. Estaba impresionante. Era como comer rabo de toro rebozado, fantástico. Gran cantidad de rabo de toro y poca bechamel. Puntuación 18/20. Le acompañaba unas cebollas de esas que ya venden fritas en trozos pequeños super-crujientes con un hilo de mahonesa con soja. Está bien, pero lo ponen para todo.
CROQUETA DE RABO DE TORO
Animado por el éxito de primera elección, pedí Croqueta de Bogavante. También pedí a la vez Taco Mejicano Picante.
La croqueta fue todo la contrario que mi primera elección. No es que estuviera mala, pero era casi todo bechamel y poco bogavante. Puntuación 13/20.
CROQUETA BOGAVANTE
El taco no estaba mal, me recordó al de La Peña. No picaba en exceso. Puntuación 13/20.
TACO MEJICANO
Después, Huevo poché a baja temperatura con cebolla y trufa. El huevo poché no estaba mal, pero tenía mejor pinta que sabor. Muy soseras. Apenas se notaba la cebolla y menos aún la trufa. Puntuación 14/20.
HUEVO POCHÉ
Después pedí otra Croqueta de Chipirones y boletus. Como la primera, sabores muy intensos ESPECTACULAR. Puntuación 18/20. No sabría con cual quedarme entre la de Rabo y la de Chipirones y boletus... Pero porqué voy a  elegir... UNA DE CADA!!.
CROQUETA CHIPIRÓN Y BOLETUS
Después oí nombrar un plato que me pìcó la curiosidad, Patatas a la Riojana en 2 texturas. Así que pedí la tapa y reconozco que era muy original, la presentación exquisita, pero... cuando la innovación no supera a lo clásico... PARA QUÉ TANTO ROLLO!!. Era una patata cuadrada y otra en forma redonda, con la cebolla, el chorizo y el pimiento triturado en un puré delicioso.
Y diréis ¿Y a qué viene tanta crítica?, pues porque aunque el conjunto era muy bueno, la patata no estaba "empapada" de esos sabores. Puntuación 16/20 (por el esfuerzo y la imaginación).
PATATAS A LA RIOJANA EN 2 TEXTURAS
Casualmente hace poco hice unas patatas a la riojana en mi casa. Está mal que yo lo diga pero me quedaron estupendas. Y donde esté unas pataticas que se hayan impregnado del guiso... que se quite todo lo demás. La foto que he puesto, no hace justicia al plato, aún humeaban cuando saqué la foto.

PATATAS A LA RIOJANA "IVÁNESCOCINAR"
Precios razonables, sin excesos. Las croquetas a 2 euros. Una de ellas 2,20 pero no sé cual. El huevo 3,20, el taco 2,10 y las patatas 2 euros. Cada copa de cerveza 2,20. Total pagué 20 euros y cené bastante bien.

El personal amable. Buen trato en general.

En resumen. Volveré,  porque me da la impresión de que queda mucho por descubrir aquí a pesar de las estrecheces.

2 comentarios:

  1. Iván, buena entrada!!! Una duda, ¿el local es el del asador pasiego?

    ResponderEliminar