miércoles, 11 de marzo de 2015

BAR CIRCO

c/Jerónimo Blancas, 4
Zaragoza
Tfno: 976224151
Cerrado Domingos y festivos.

Si le preguntas a alguien de Zaragoza por el  Bar Circo, es muy probable que te hable de su tortilla de patata. La verdad es que yo recuerdo haber estado hace años, pero no lo recordaba como algo trascendente. Alguien me comentó que era la mejor tortilla de patata de Zaragoza y eso me hizo ir a probarla rápidamente.
Para el que sea tan malo como yo con las calles, se encuentra en una de las bocacalles que une San Miguel con el Coso a mitad de San Miguel más o menos.
ENTRADA BAR CIRCO
La verdad es que diré que la tortilla de patata es una de mis pasiones... mira que es sencilla y complicada a la vez...
Personalmente me encanta que lleve cebolla y que se quede en el centro poco cuajada. Si ya tiene algunos trozos de patata y cebolla churruscaditos y crujientes....(algunos, no todo, que entonces se suele quedar seca).  Ya estoy salivando, qué pasada!!.

En resumen, que me acerqué por el Circo a probar el Pincho de Tortilla de Patata y reconozco que la técnica y la forma eran perfectas, pero no llevaba cebolla, o apenas se sentía y estaba algo sosa. Vamos que estaba jugosa, poco cuajada en el centro, pero algo neutra. Me fijé en que la ofrecían con tomate, mahonesa... quizá la hacen algo sosa para poder añadirle salsas... pero a mí como me gusta la tortilla de patata es sola. Puntuación 15/20. Para mi gusto, no es la mejor tortilla de Zaragoza (como dicen por ahí), aunque está bastante buena.
DETALLE JUGOSIDAD TORTILLA
Había muchas más cosas en el bar, pero me decepcionó un poco la tortilla y me fui a otro sitio. Ya volveré en otra ocasión, no tardando mucho. También hablan muy bien de la ensaladilla rusa, ya digo que volveré pronto.
Me decepcionó porque las expectativas eran altas, pero estaba buena. En el 90 % de los sitios, no le llegan ni a la suela de los zapatos, que quede claro.
DETALE TAMAÑO PINCHO
El servicio, no acompañó mucho. El camarero que me atendió no me pareció nada simpático. Típico camarero mayor que está de vueltas de todo...
Eso sí, el sitio está petado. Tuve que ir 2 veces para poder encontrar un rinconcito digno en la barra.

El precio de lo que tomé no es ningún regalo. El pincho que no era muy grande y una caña, 3,10 euros. Un pincho mucho mayor (el doble por lo menos) y una coca cola de las de 35 CL me cuestan 3 euros en el Medina.

Las mejores tortillas de patata que me he comido en Zaragoza, puede que sean las del Mar Azul (antiguo que cerró hace muchos años), que regentaban dos hermanos y una señora les hacía las tortillas de patata...madre mía, como estaban!!... y las que siguen haciendo en el Medina de Miguel Servet cerca de Veterinaria... tendré que hacerle entrada...

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Iba con bastante frecuencia al Circo a tomar un pincho de tortilla. Pero entre que el servicio es pesimo y que la tortilla ahora parece de papilla de patata ya no voy. Prefiero la del Gora o la del Marly

    ResponderEliminar
  2. De la del Marly ya había oído hablar aunque no la he probado, me apunto el Gora para una visita.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar