lunes, 23 de febrero de 2015

BULE BAR MONTECANAL

Av. Ilustración, 5 Local 6
Zaragoza
Tfno: 976753828
www.bulebar.es
Abierto todos los días

Es triste que tengan que venirte a enseñar un restaurante unos amigos que viven fuera de Zaragoza, pero así ha sido. La verdad es que no lo conocía y me comentaron que habían estado un par de veces y que estaba muy bien.

Mi impresión del restaurante es que es un sitio que merece la pena. Lo malo es la ubicación, que se encuentra al comienzo de la Urbanización de Montecanal entrando por la prolongación de Gómez Laguna. La atención del personal muy amable, menú fin de semana más que digno, carta a precios razonables, adecuada distancia entre mesas... para volver de vez en cuando.

EXTERIOR BULE BAR
Tienen Menú del día a 11,50, Menú Fin de semana a 22,50 (Vino e IVA incluido) y una carta a unos precios estupendos, que fue lo que probamos el pasado domingo. Me gustó que los arroces son aptos para celíacos, aunque yo por si acaso lo advertiría (porque no sé si lo que dicen en su web se aplica a todos sus arroces sin advertirlo).

Las raciones son generosas por lo que pedimos 2 entrantes para 3 y de segundo pedimos arroz para 2 y un entrecot para poder probar más de una cosa. Desde luego si se va 2 personas y se pide arroz de segundo, más vale no pedir más de 1 entrante porque sino vas a dejar un montón de comida en la mesa.

Comenzamos con Ensalada de tomate de temporada con atún escabechado en casa. Según rezaba en la carta, el atún era escabechado por ellos, pero nos dijeron que se les había agotado y que nos podían poner ventresca... la verdad es que no sé que tal estará el atún escabechado por ellos, pero superar la ventresca que nos pusieron es bien difícil. Estaba suave y se deshacía en la boca, de las mejores que he comido. El tomate tuvieron el detalle de pelarlo.
El plato en conjunto estaba muy bien y la ración más que generosa por 13,60. Puntuación 14/20. Si el tomate hubiera tenido más gusto...
ENSALADA DE TOMATE Y ATÚN
Seguimos con Pulpo a la brasa. El pulpo estaba bueno, sabía y olía  a la brasa (que siempre es un olor que me embriaga) e iba acompañado de un puré de calabaza un tanto dulce que le iba bien, aunque demasiado dulce para mi gusto. Puntuación 15/20. Cantidad y precio razonables, para lo caro que es el pulpo (13,50 el plato).
PULPO A LA BRASA
Ya empezamos a ponernos serios con los platos principales. Comenzamos con el Entrecot de vaca (400 gr).  Ya es toda una declaración de intenciones que te pongan el peso aproximado de la pieza que vas a comer, me gusta. Lo pedí poco hecho, como siempre, y estaba churruscado por fuera y poco hecho por dentro, vamos muy bien. La carne tenía un grado de dureza adecuado, no estaba duro pero tampoco se deshacía. El único pero, que el sabor era flojo y estaba un pelín frío por dentro. Puntuación 14/20. Precio 17,30 euros.

ENTRECOT DE VACA 400 GR.
La patata asada de guarnición, no me hizo mucha gracia. Prefiero las fritas, pero es una cuestión de gustos.
DETALLE ENTRECOT

Trajeron la Paella del Señorito para 2. Lo de para 2 es un decir, porque si es para 2, no habría que comer nada más. Llevaba chipirones, puntillas y carabineros. Tenía un marcado sabor a azafrán y le faltaban 5 minutos más de reposo pero por el precio... ESTUPENDO. No estaba seco, seco del todo sino meloso.
Cuando trajeron la paella, yo casi me había terminado el entrecot (que había compartido con mis amigos) y después de servirles a ellos el camarero, me preguntó si yo también quería y le dije que sí. Los platos son un tamaño postre grande, no son como los de plato principal, y me lo llenaron. Cuando nos acabamos el plato, el arroz que estaba en la paella, estaba mejor  que el del principio.
Salieron por lo menos 7 platos como el que he comentado llenos (como 3 raciones más que dignas). Puntuación 15/20. Esta misma preparación se puede pedir en fideuá o en arroz negro. La próxima vez que vaya, la pediré en fideuá. El fideo suele absorber mejor los sabores, seguro que está buenísima. Precio de la ración 13 euros.
PAELLA DEL SEÑORITO "PARA 2"
A los postres llegamos (al menos yo) con un llenazo importante tras más de medio entrecot, plato y medio de paella y los entrantes... uno de mis amigos pidió una tarta de queso que había visto previamente en otra mesa que iba acompañada de un helado con trozos de nueces. No estaba mal pero era del tipo abizcochada, no me gustó demasiado (pero no deja de ser algo muy personal con las tartas de queso). Después de la del Zuberoa (Oiartzun, Guipúzcoa), ninguna parece lo mismo... Puntuación 13/20. Precio 4,50 euros.
TARTA DE QUESO
Salimos a 28 euros por cabeza bebiendo refrescos, cerveza y agua. Si hubiéramos pedido un solo entrante, hubiéramos salido por 24 euros por cabeza y no nos habríamos quedado con hambre.

Resumiendo un poco. Muy bien el Bule Bar, servicio atento, buena comida, raciones generosas, precios razonables... NOTABLE ALTO para este restaurante de Montecanal.





2 comentarios:

  1. Hola Ivan,
    permite que te felicite por el blog, es muy util para escoger sitios donde ir y que no conozco.
    Sin embargo me permito la licencia de hacerte una sugerencia/petición, y es que pongas un buscador en el blog. Creo que con blogger se puede hacer sin problema
    Además un indice de lugares estaría genial.
    Felicidades por el blog.
    Un saludo.

    PD.- te escribo aqui, en la ultima entrada, porque no he sabido como hacerlo de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Primero y antes de nada, gracias por leerme y por tus sugerencias.
    Supongo que por lo que me pides, te metes al blog desde el móvil, porque en la versión que sale en el ordenador hay un buscador en la barra de navegación superior del blog. He añadido otro buscador, pero veo que desde la versión móvil tampoco lo saca.
    En cuanto a un índice de lugares, hay más de 100 locales, por eso he puesto etiquetas del tipo de sitios (arrocerias, hamburgueserías, etc...) lo que ocurre es que en la versión móvil tampoco sale. Puedo anular la versión móvil (ya he probado) pero daba problemas e iba más lento. He primado la rapidez al resto de cuestiones.
    Debo de decirte que estamos creando una aplicación para android de la que no falta ya demasiado. Llevará mapa de situación con los locales cercanosa tu posición y lista de lugares donde zampabollear.
    Espero que no tardemos mucho, pero estamos de pruebas. Sorry.

    ResponderEliminar