martes, 10 de febrero de 2015

PEQUEÑA EUROPA

c/Heroísmo, 37
Zaragoza

UNOS VIENEN Y OTROS SE VAN.

Del Pequeña Europa, salchichería de la que hablé muy bien prácticamente en una de mis primeras entradas en este blog, sólo queda el nombre y la dirección. Ha cambiado de manos y ya no probaremos más esas salchichas como las que yo no he encontrado en ningún otro sitio en Zaragoza (Mettenden RIP).

Es una pena, pero estuve este sábado y salí bastante contento del local. Por lo menos, aunque ya no encontraremos lo mismo, sigue siendo un sitio muy válido al que acudir en la zona de Heroísmo.
NUEVA ENTRADA PEQUEÑA EUROPA
Le han hecho un lavado de cara importante, le han dado más luminosidad y la barra tiene un mostrador/cámara con muestra de tapas, gildas, croquetas varias, etc...
Yo cuando veo las cosas sin hacer, listas para freir, preparar, etc... ya me pongo de buen humor, porque si las croquetas ya está fritas y todo preparado, según cuanto rato lleven las cosas hechas, puede cambiar como de la noche al día.
BARRA PARCIAL
Que no estén hechas, sino listas para terminar, garantiza que te lo vas a comer recién hecho y eso siempre es bueno. Alguno me sacará pegas y dirá "hay cosas que están mejor de un día para otro"... muy poquicas cosas, al menos para mi gusto y en casa, que sabes que realmente es del día anterior, en un bar... prefiero reciente.

Comencé con un Medallón de Solomillo Ibérico sobre tostada, bacon y piquillo. La pinta cuando me lo sacaron, decía "Cómeme y no tardes mucho". Muy jugoso, con esa grasita entreverada que se deshace al masticar y chorrea en la lengua... hacía días que no comía cerdo ibérico tan jugoso. El pan en su punto con su aceitico, con su ajico prensado por encima del solomillo y el piquillo... ¡¡OLÉ!!. Puntuación 18/20.

MEDALLÓN DE SOLOMILLO IBÉRICO
Animado por el éxito de la primera prueba, siempre suelo pedir papas bravas cuando hay opción como un modo de "estandarización". Los que me leéis habitualmente sabéis lo que quiero decir. En mi opinión el modo de hacer las patatas bravas de un sitio, me dice cosas sobre ellos.
Pasa lo mismo con la tortilla de patata. Son platos tan sencillos y tan difíciles al mismo tiempo...
Pedí las Patatas Bravas Estilo Chicote, que me hizo gracia (no sé si será alguna receta que hizo Chicote en su programa). Las patatas eran caseras (vamos bien), estaban crujientes y hechas por dentro. Si hubieran estado hechas en aceite de oliva, ya la bomba.
La salsa mezclaba el ajolio con la salsa de tomate. En la salsa de tomate notaba bastantes matices diferentes, era compleja. Me gustó. Puntuación 14/20. Debo decir que la foto no es de la ración completa, puesto que le comenté que no me la pusiera entera porque quería seguir tapeando por ahí...

PAPAS BRAVAS ESTILO CHICOTE
Cuando le comenté que me recordaban a las "mixtas" de La Viña, me dijo que lo conocía y que también él tenía las tiras de berenjena y que la salsa de miel que lleva por encima le llevó mucho tiempo el dar con el truco y... me picó la curiosidad.

Pues nada, ponme una ración... de Berenjenas con miel. Estaban bastante buenas pero debo de decir que no superaban a las de La Viña. La salsa era muy parecida (estaba muy conseguida), noté toques de cítrico en la salsa de miel, quizá la miel es de azahar... no lo sé... ya me daréis vuestra opinión... Lo que tengo claro es que las de La Viña son más ligeras, casi se deshacen en la boca... además le comenté que la piel era muy gruesa por la clase de berenjena y que no era adecuada para hacerla así. Me dijo que casualmente se había quedado sin berenjenas el día anterior y tuvo que  ir a un sitio que no usaba habitualmente para abastecerse... habrá que probarlas otro día. Puntuación 13/20. Aun así bastante bien, las pediré de nuevo.

BERENJENAS CON MIEL
Pude ver que tenía gran variedad de croquetas (de jamón, de longaniza, de ternasco, de bacon y roquefort... también albóndigas que se veían caseras, pinchos morunos, madejas, Champiñón con langostinos... se veía buen producto en general.

Los precios bastante razonables. El Medallón de Solomillo Ibérico 3,50, las papas (la ración completa) 2,75, las berenjenas 2,75, la caña de cerveza 1,30.
El barril de cerveza es Estrella Damm, que la verdad no es de mis favoritas y como probé varias cosas y lógicamente, iba a beber más de una caña, pregunté qué cervezas tenía de botella y al decirme que tenía la Export en promoción... no me lo pensé. Me cobró las Export a 1 euro el botellín, regalazo.

El trato del personal fue muy atento y preguntaba por lo que me había parecido cada plato. Debo de decir que tampoco había mucha gente y siempre hace las cosas más personales que cuando está "petao", pero bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario