lunes, 16 de febrero de 2015

BODEGÓN DE AURED

c/La Balsa, 30
La Muela (Zaragoza)
Tfno: 976147532
Cierra Lunes

Por recomendación de unos amigos, he podido conocer este restaurante situado en el pueblo de La Muela. Lo cierto es que me ha causado una impresión bastante positiva.
Tienen menú del día de martes a domingo. Supongo que entre semana será más barato, pero lo cierto es que no lo pregunté. Yo fui el sábado pasado y el menú estaba a 14,95 euros con vino incluido pero sin cafés.

ENTRADA A EL BODEGÓN
El sitio por dentro está bien, se veía mucha limpieza, los baños impecables, trato amable... vamos bien.
El restaurante se llenó el sábado, lo cual suele ser un buen síntoma, si quieres probarlo en fin de semana, mejor reserva. Al parecer es un restaurante familiar, el personal que nos atendió era un matrimonio (según conversaciones que escuché con otros clientes habituales) y creo que en la cocina también había miembros de la familia.

Para llegar al sitio hay que salir en la salida Este de La Muela, continuar hacia el pueblo y por el Paseo Reina Sofía hasta dar con la calle La Balsa, que queda a la derecha casi enfrente de un hotel abandonado (se ve una gran H de Hotel). Fácil aparcamiento, por lo menos ese día. Así por lo menos es como yo llegué (no sé si será lo más corto).

Llegamos cerca de las 2 y fuimos los primeros, había un menú Bodegón con picoteo vario y Paletilla de segundo que costaba 24 ó 25 euros (no me lo apunté). Había también una carta bastante amplia, con precios razonables y un menú del día por 14,95. Nos decidimos por esta última opción, ya que nos habían hablado muy bien de este formato en concreto.

Si no recuerdo mal, había 3 opciones de primer plato y otras 3 de segundo plato, dentro del precio antes comentado. Dejaban abierta la posibilidad de pedir otros platos de la carta con un sobrecoste por si no te gustaban las opciones del menú. Me parece muy interesante esta opción.

Entre los primeros platos había verduritas salteadas con jamón, arroz caldoso con borrajas y gambas y algo más que no recuerdo.

Entre los segundos había atún a la plancha, rollitos de longaniza y pollo relleno.

La verdad es que de 3 que estábamos, en el primero coincidimos todos y pedimos arroz, pero en el segundo no coincidimos y pude probar todos ellos. Pedimos también un centro de atún y pimientos fuera del menú porque nos apeteció.

Así pues primero llegó el plato de Atún con pimientos perteneciente a la carta al precio de 8,90. Sorprendente es la palabra adecuada. Buen atún y excelente pimiento rojo que se veía que lo habían asado ellos. Detalle de tomate con sal negra del Himalaya. Ración abundante para el precio y la calidad. Puntuación 15/20. Una pena que la cebolla que acompañaba al atún picaba un poco y el tomate tenía la piel un poco basta. Si hubieran escaldado ambas cosas, el plato hubiera tomado otra dimensión con unos  ingredientes bien sencillos.
ATÚN CON PIMIENTOS
Continuamos con el primer plato del menú, Arroz caldoso con borrajas y gambas. La presentación llegó a la mesa con el arroz "blanco" con una crema de borrajas y un par de mejillones de roca y un par de gambas diminutas, pero frescas. Después añadían el fumé en el plato.
ARROZ ANTES DEL FUMÉ
Alarde de querer hacer las cosas como en los grandes restaurantes, pero se quedaron con el "querer" porque la verdad es que no lo consiguieron. El fumé era bueno, si hubieran hecho el arroz con ese fumé, hubiera quedado estupendo, pero el arroz no estaba "empapado" del caldo y estaba soso con ganas. Puntuación 11/20. No me gustó nada, pero no se merece un suspenso por las ganas que le pusieron.
ARROZ CALDOSO
Llegamos al segundo plato y comenzaré por el que yo elegí, Rollitos de longaniza. Debo de decir que ya estaba un poco reticente porque el plato que pedimos al centro estaba bastante bien, pero el primero fue un fiasco y por tanto estaba dudando de la recomendación recibida... pero mis dudas se disiparon al probar el primer bocado. Estaba tremenda la longaniza, envuelta en panceta... además la longaniza no tenía excesiva grasa con lo que combinaba muy bien con la grasica de la panceta. Si las 2 cosas hubieran sido excesivamente grasas, el plato también lo habría sido y sin embargo era una combinación perfecta. Puntuación 16/20. Llevaba una salsa de setas, que no me gustó demasiado, pero lo cierto es que le sobraba cualquier salsa, por buena que hubiera estado. Con guarnición de patatas con cebolla caramelizada que eran muy agradables.
ROLLITOS DE LONGANIZA
 
Atún a la plancha. Estaba jugoso y poco hecho como se debe hacer el atún. Rojo por dentro y con sésamo por encima... No es fácil que quede tan jugoso. Muy bueno. Puntuación 15/20.
ATÚN A LA PLANCHA
Pollo Relleno. Sólo probé un trocito pequeño y no pude hacer foto, pero tenía un sabor muy bueno a pollo asado y quedaba jugoso por dentro. Muy bien también. Puntuación 15/20.

En los postres tampoco coincidimos, pude probar 3 postres. En mi opinión, el mejor de los 3 fue el mío. Había una variedad tremenda ya que te dejaban escoger en toda la carta.
Pedí Crema Catalana, con su azúcar moreno por encima recién caramelizado. Si pasarse de azúcar (cosa muy habitual) quedaba cremosa y suave. La natilla tenía poco azúcar y con el quemadillo... estupendo. Puntuación 16/20.
CREMA CATALANA
Hojaldre relleno de nata. Hojaldre muy suave, fue el más soso de los 3 postres. Correcto sin más. Puntuación 12/20.
HOJALDRES DE NATA DE SAN VALENTÍN
Biscuit con cabello de ángel. El biscuit estaba bueno y de nuevo jugaba con la combinación de lo soso y lo dulce, me gustó. Puntuación 14/20.
BISCUIT
La impresión general fue muy positiva, volveré sin tardar demasiado. La atención fue amable, se preocupaban de si las cosas estaban buenas... el pequeño lapsus del arroz no empañó la comida. Finalmente con el plato extra que pedimos y una cerveza de tercio y 2 cortados, salimos a 19,50 euros por cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario