martes, 10 de febrero de 2015

ASADOR FAJARDO

Avd. Montañana, 244
Zaragoza
Tfno: 976575763

Conocí este sitio hace muy poco, por mediación de unos amigos. Me ha servido para descubrir un sitio con un precio bastante módico, una calidad muy razonable, ideal para reuniones de amigos. No esperéis ningún sitio glamuroso, que no lo es. Decoración tipo "asador de barrio" de toda la vida.

Está situado en el Barrio de Montañana y tiene zona de aparcamiento.
ENTRADA ASADOR FAJARDO
Todo surgió porque ha comenzado ya la temporada de los Calçots y en este sitio los preparan bastante bien.

Hicimos una calçotada a nuestra manera. Pedimos unos calamares a la romana, unos calçots y luego chuletones unos y conejo a la brasa otros.
En la carta había poco más, caracoles, embutido a la brasa (morcilla, chorizo, longaniza...), entrecot, solomillo y 4 ó 5 variedades de ensaladas. Pescado ni uno, pero según rezaba la carta, se pueden pedir por encargo.

Comenzamos la comida compartiendo una ración de calamares a la romana. Producto congelado pero de una calidad más que razonable, y sobre todo por el precio que cobraban (5 euros ración) de risa. Estaban tiernos, sabrosos  y el rebozado crujiente, no se puede pedir más por este precio. Puntuación 13/20.
CALAMARES A LA ROMANA
Después continuamos compartiendo también unos calçots. El coste de la teja como la de la foto, 10 euros, muy razonable también. Con su babero, con sus guantes (si los quieres)...
Debo de decir que el año pasado no pude degustar los calçots como Dios manda, así que me supieron a Gloria Bendita. El producto era bueno y estaban bien hechos. Quemados por fuera y jugosos por dentro, como mandan los cánones.
TEJA DE CALÇOTS
Quizá lo más flojo fue la salsa. Estaba buena, pero las he comido mucho mejores, eso sí, en la zona de Valls y alrededores "Zona Cero" de las calçotadas. Puntuación 14/20.
CALÇOT PELADO
Después me decidí por un Chuletón de ternera a la brasa. La calidad de la carne era buena, el precio por su tamaño de risa (otra vez), sólo 20 euros por un trozo que rondaría el kilo de peso. Acompañado de una patatita con una especie de mojo rojo y un pimiento verde. Mucho sabor ahumado de la brasa, que me agradó. La pedí, como siempre, poco hecha y me la trajeron como la pedí.
El único pero que le pongo es que la carne estaba algo fría. Si lo hubieran dejado un ratico antes de servirlo, de canto en la brasa por la parte del hueso... Aun así le doy un 13/20 por la relación calidad precio.
CHULETÓN
También pidieron 1/2 Conejo a la brasa, no lo probé pero me dio la sensación de que estaba algo seco. El que lo pidió es verdad que comentó al camarero que estuviera hecho. Misma guarnición que el chuletón. Precio 14 euros.
1/2 CONEJO A LA BRASA
De los postres no hice fotos porque no había nada casero. Tenían una carta de helado de Frigo y algunos postres más, tipo flan de huevo, de queso, etc... pero pregunté si eran caseros y me dijeron que no, así que pedí un helado. No voy a valorarlo, porque estaría valorando a Frigo y no es plan.

También comimos un plato de queso que estaba bastante bueno. Era parecido al Boffard, no pregunté si lo era, bastante recomendable. Precio 4 euros por una ración generosa.

Tomamos vino tinto  Borsao y Coca Cola Zero (porque yo conducía). No probé el vino, no puedo dar mi opinión, pero según comentarios estaba bueno, sin más. Lo cobraron a 5 euros.

Las Coca Colas a 1,60, los cafés a 1,10, los postres a 2,50. Salimos a una media de 28 euros por cabeza. Me pareció muy razonable para una calidad más que aceptable.
Además el Chuletón me lo comí yo solo, lo podíamos haber compartido entre 2 perfectamente y el precio también se reparte. Se podría salir perfectamente comido por una media de 22-25 euros con vino, postre y todo. Además creo que hacen una especie de menú calçotada, ya con precio fijo, pero esto no lo pregunté, simplemente vi gente que curiosamente les servían los platos en el mismo orden.

La atención del personal, fue amable, preguntaban qué tal estaban las cosas... bien.

SEGURO QUE NO TARDO EN VOLVER A COMER OTRA CALÇOTADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario