viernes, 6 de febrero de 2015

LA SARDA

Autovía de Huesca Km. 512,4
Villanueva de Gállego (Zaragoza)
Tfno: 976185262
Abierto todos los días

¡¡Cuantas veces habré entrado en este restaurante!!. Ya antes cuando sólo era un restaurante y ahora que está dentro del Hotel Norte de Villanueva de Gállego.
Hay que entrar por la entrada Sur de Villanueva y se encuentra junto a la gasolinera.

La verdad es que es un sitio muy digno para comer, pero que tampoco ofrece nada especial y por eso no le había hecho una entrada antes, pero creo que se la merece. Si algo positivo tiene este sitio, es que casi a cualquier hora puedes comer, almorzar o al menos comerte un bocadillo... que son las 8 de la mañana de un sábado o un domingo... está abierto... que son las 10 de la noche... está abierto...
Otra cosa muy positiva y que siempre valoro mucho es el aparcamiento. Hay un aparcamiento enorme en la misma puerta.
ENTRADA LA SARDA
Tienen carta pero también tienen un Menú Diario entre semana y un Menú Especial Fin de Semana.

Este último es el que vamos a analizar. Por supuesto  cambia todos los fines de semana, pero para ponernos en la línea de lo habitual, nos sirve. Cuesta 21,50 con vino y agua, los cafés no están incluidos. Le doy una puntuación media a este Menú de 13 ó 14/20. Lo que viene siendo un bien o notable bajo.
También debo deciros que hay días que he comido un plato que me ha gustado mucho (tipo fideuá o similar), tenerlo en otra ocasión y no estar nada bien... de ahí que no le de más nota al sitio.

Este sábado pasado Había varias cosas para elegir:

Primeros:
Migas a la pastora con huevo frito y uvas
Garbanzos de ayuno con pulpo a la brasa y cachelo
Fideuá Negra con ali oli
Alcachofas en Salsa Verde con almejas
Ensalada de verduritas asadas con picantón

Segundos:
Entrecot a la parrilla metrotel
Salmón a la montañesa
1/2 Conejo a la brasa
Bacalao a la Riojana
Solomillo Ibérico Wellington

Postres:
Pantera Rosa
Piña Colada
Sopa de Baylis con helado
Macarón de melocotón
Milhojas de nata con chocolate caliente

Como podéis comprobar hay para todos los gustos y es muy completo. Las raciones son generosas y no te quedas con hambre. Hay algunas cosas que no suelen cambiar demasiado, como el conejo y el entrecot.

Yo me decidí por Garbanzos de ayuno con pulpo a la brasa y cachelo. Te presentaban el plato con el pulpo y el cachelo y luego te añadían los garbanzos de ayuno. Los garbanzos estaban en su punto de cocción, enteritos pero tiernos. El caldo tenía poca sustancia pero es que eran de ayuno (ya lo avisaba).
Para el que no lo sepa, se dice que los garbanzos son de ayuno cuando no van guisados con chorizo, ni morcilla, ni nada de eso (típico ayuno de cuaresma). El pulpo era escasísimo y había tocado la brasa poco o nada. Aun así el plato estaba bueno, le doy un 14/20.
GARBANZOS DE AYUNO CON PULPO
Os adjunto foto de las alcachofas aunque no lo probé, ni lo valoraré.
ALCACHOFAS EN SALSA VERDE
De segundo pedí Entrecot a la parrilla metrotel. Para los que no lo sepáis, metrotel es como se suele llamar a la mantequilla con finas hierbas. La mantequilla la ponían en una cucharita para que te añadieras lo que quisieras. Casaba muy bien con el sabor de la parrilla del entrecot.
ENTRECOT A LA PARRILLA METROTEL
La carne estaba buena, la pedí poco hecha y estaba en el punto que había pedido. Suele ser una apuesta segura en este restaurante. Las verduritas de guarnición estaba crujientes y buenas. Puntuación 15/20.
PUNTO DE LA CARNE
Igual que antes, pongo la foto del Bacalao a la Riojana, pero no lo valoro.
BACALAO A LA RIOJANA
De postre pedí Pantera Rosa. La verdad es que el rosa no estaba por ningún sitio, pero el Pudding estaba bueno y el Mikado también. Fue el plato más flojo de la comida. El helado estaba ultra-mega-congelado cuando me sirvieron el postre, debería haber estado más cremoso. Y la arenilla como de chocolate no sabía a nada, sólo servía de adorno. Puntuación 12/20.
PANTERA ROSA
La atención del personal suele ser correcta, sin más. El precio me parece razonable para la calidad y la cantidad. Supongo que si estuviera en Zaragoza capital, probablemente tendrían  que bajar un poco el precio por como está la competencia, pero estando en la carretera... aun así, me parece más que correcto.
Entre semana el menú cuesta menos, pero tampoco mucho menos, creo que 19 euros o algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario