miércoles, 4 de febrero de 2015

FAUSTO

c/Jesús, 26
Zaragoza
Tfno: 976293268

Hace muchos años que no entraba en el Bar Fausto y yo juraría que no han cambiado ni los cuadros. Es un clásico del Barrio Jesús y un referente para comer buena anchoa salmuera a un precio razonable. Iría más a menudo si me quedara más cerca.
ENTRADA BAR FAUSTO
El domingo a la hora del vermú, me pasé para recordar viejos tiempos. Quizá ha introducido alguna novedad, que no recuerdo de antes en el tapeo que estaba por la barra (como el langostino crocante con salsa de queso), pero en lo esencial sigue como siempre... sus boquerones, sus tacos de escabeche, su pepinillo relleno de escabeche, sus gildas y la sección de rebozados y croquetas varias.

La decoración, de barrio de toda la vida, con solera, podríamos decir. En el trato con el cliente se nota que conoce a la mayoría de los mismos porque son habituales, buenas maneras en general.
BARRA FAUSTO PARCIAL
Tomamos media docena de anchoas salmueras con su aceite, vinagre y ajo por 10 euros. Un precio casi imbatible para una calidad bastante elevada. Anchoa nacional con buen sabor y tamaño medio.
MEDIA DOCENICA DE ANCHOAS SALMUERAS
Probé también una tapa de boquerones con olivas que eran de buena calidad. Boquerón que no deja sabores raros en la boca, no es fácil (soy muy peculiar con los boquerones). El precio no lo sé porque no hay ni caja registradora, me hicieron la cuenta con una calculadora. Sé el precio de las anchoas porque lo anunciaban en las paredes del local.
BOQUERONES CON OLIVAS
Otro clásico de este bar son los calamares. Los tomamos en pincho, donde te ponen 3 rabas con rebozado ligero (parecido a una tempura) y estaban tiernos y buenos en general.
PINCHOS DE CALAMAR
Como comento los precios, a una media de 1,60 cada cosa porque la cuenta fue de 21 euros y si descontamos los 10 de las salmueras, nos quedan 11 euros para 2 cañas, 2 mostos, 1 pincho de boquerones y 2 pinchos de calamares.

SIEMPRE ES UN ACIERTO, A VER SI VUELVO PRONTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario