miércoles, 24 de diciembre de 2014

RESTAURANTE LA CANTERA

Antiguo Casa Antón
Avda. Almozara, 39
Zaragoza
Tfno: 976069650

Quería despedir el año, aunque no sé si será mi última entrada del 2014, con el buen sabor de boca que me dejó este restaurante- asador.

Primero, trasladaros mi agradecimiento por visitarme y leerme. Y aunque aún sois pocos, muchas gracias a mis seguidores y lectores habituales. Desearos a todos unas felices fiestas y que paséis MUY BUENOS DÍAS EN FAMILIA O CON QUIEN QUERÁIS. Aún no ha terminado el segundo año de mi blog y he tenido más de 46.000 visitas... no me lo hubiera imaginado hace 22 meses, GRACIAS OTRA VEZ.

Vamos al lío que es lo interesante. Otra vez por La Almozara, que lo tengo poco explotado, pero esta vez sentándonos y haciendo una comida propiamente dicha con primero, segundo y postre como Dios manda.

El sitio por fuera a mí me pareció con buena pinta con arco de piedra, aunque mis acompañantes no opinaban lo mismo. Por dentro debo de decir que no le vendría mal un lavado de cara, sobre todo a la parte del comedor, pero tampoco todos los restaurantes tienen que ser del mismo estilo nuevo-moderno-megaguay.
Está decorado tipo asador con sus sillas de mimbre.  El local engaña, hay bastantes mesas por dentro y el sábado al mediodía se llenó (no es mala señal).
COMEDOR LA CANTERA
Había menú por 18 euros, que no tenía mala pinta, y menú infantil por 12 euros con sus espagueti y sus costillicas + postre, en ración generosa para un niño y con sus pataticas caseras.

Nos decidimos por la carta. A uno de los comensales le apetecieron los caracoles y se los pidió de primero. Según comentó estaban bien hechos y buenos, pero el alioli que pusieron era muy flojillo. No lo puntuaré porque no me chistan mucho los caracoles.
CARACOLES A LA BRASA
Yo de primero compartí las Cebolletas estofadas al Chardonnay y Alcachofas confitadas con jamón. Acertamos de pleno con estos 2 platos. Estaban deliciosos. Las cebolletas se deshacían en la boca con toques dulces del casi-confitado y del Chardonnay. Puntuación 17/20.
CEBOLLETAS AL CHARDONNAY
Las alcachofas muy buenas también. Bien hechas y bien conjuntadas con el jamón, los ajetes, etc... puntuación 16/20.
ALCACHOFAS CONFITADAS
De segundo compartí también el Chuletón de Ternera Nacional (no tenían de Buey aunque estaba en la carta). Nos trajeron la pieza a la mesa antes de hacerla y tenía muy buena pinta, pesaba algo más de 1 Kg. (1,15 según la cuenta). Cuando la trajeron me decepcioné un poco, fallo mío por no preguntar, pero la sacaron cortada a filetes finos en plato caliente. Ya he dicho varias veces que a mí así, no me hace mucha gracia porque enmascara mucho la calidad de la carne, la curación, etc... al cortarla fina no se nota tanto si está dura, etc... el sabor era bueno pero la próxima vez la pediré entera. La cantidad suficiente. Toques dulces pero no excesivos que no me suelen agradar en una buena carne. El sabor de la brasa, le da un toque muy bueno. Puntuación 15/20. Destacar también que acompañaron la Chuleta con patatas fritas caseras (y buenas), pimientos y un poco de lechuga. Si los pimientos hubieran estado a la brasa... hubiera sido la bomba.
CHULETA DE VACA Y GUARNICIÓN
Solomillo con salsa de uva. Pude probar también el solomillo a la brasa con salsa de uvas. Generoso solomillo, en su punto, hermoso de tamaño, con buen sabor a la brasa y con una salsa estupenda. Puntuación 16/20.
SOLOMILLO CON SALSA DE UVA
Pasamos a los postres. Pedimos un poco de todo.

Coulant de chocolate negro. La amiga que se lo pidió, le duró menos que un bombón. Deduciré que estaba bueno. Tenía buena pinta pero no lo valoraré.
COULANT CHOCOLATE NEGRO
Brownie de chocolate. No estaba mal pero me pareció algo seco. El sabor del chocolate era bueno. Puntuación 14/20.
BROWNIE
Tarta de queso casera. Realmente era casera y tenía buena textura. El sabor del queso muy normalito. Como las que te puedes hacer en casa muy fácilmente. Puntuación 14/20.


TARTA CASERA DE QUESO
El precio del menú con vino incluido si está al mismo nivel que la carta, me parece muy buena opción. Nosotros pedimos un menú infantil que costó 12 euros y si el resto lo dividimos para 3 salimos a 36 euros por cabeza con cervezas y refrescos.
Las cebolletas a 8,50, las alcachofas 11, los caracoles 12,00, la chuleta de 1,15 Kg 40,25 (35 eur/Kg), los postres a 4 euros cada uno. Precios bastante razonables.
El trato del personal amable.

Creo que cualquier cosa a la brasa en este restaurante es como para triunfar, parece que le tienen bien cogida la medida. Creo que volveré sin tardar demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario