miércoles, 24 de diciembre de 2014

LA GAMBA DEL EBRO

Batalla de Almansa, 4
Zaragoza
Tfno:976444700
Domingo tarde y martes cerrado

SEGUNDA VISITA:

En mi primera visita (explicada más bajo) comenté que para ir "de propio" no entraría en mis prioridades. ¡¡ZÁS, EN TODA LA BOCA!!.

Este domingo fui por allí y sólo entré en este local pese a que el Cervino estaba abierto. Tomé 2 tapas que me encantaron.

Montadito de Bogavante. Lo ponen en la barra con la típica salsa rosa y parece que es para tomar tal cual, pero se lo meten a la cocina y lo gratinan con un poco de queso. Bastante bueno, merece la pena. Sabe a bogavante de verdad. El pan bien tostadito con el gratinado... estupendo. Puntuación 16/20.

GRATINADO DE BOGAVANTE
Arenque en pan de cristal. Arenque puesto encima de rodaja de tomate con su pan de cristal debajo y con un picadillo tipo vinagreta con pimiento rojo, peinillo y piparras. Buena calidad del arenque y mezcla acertadísima de la vinagreta. El pan muy crujiente y delicado. Puntuación 15/20.


MONTADIO DE ARENQUE
Como dije anteriormente, seguro que vuelvo.
PRIMERA VISITA:

He estado de ruta por varios bares de La Almozara que vi recomendados, cerca del ya conocido y del que he hecho ya entradas, Bar Cervino.
ENTRADA GAMBA DEL EBRO
Sin duda este bar es una alternativa interesante para cuando vas al Cervino y no puedes entrar porque está "petao". Las comparaciones son odiosas pero es cierto que no se pueden comparar.

Su especialidad son las tapas gratinadas y las tapas con pan de cristal. Probamos varias tapas gratinadas y quizá la mejor para mi gusto fue la de Oreja con setas. Fue la única que me aportó algo diferente. Puntuación 15/20.
Las preparan en gratinador y en el momento, nada de microondas.

También probamos las de Rulo de cabra con sobrasada, pulpo gratinado y jamón, setas y foie.  Les pondré una puntuación media de 14/20.
TAPAS GRATINADAS
Para probar las tapas con pan de cristal, pedimos una de jamón batido. El pan estaba de la muerte, pero el jamón batido muy normalito, habrá que probar otras tapas en este pan, porque merece la pena. Es complicado darle puntuación, el pan estaba de 17 ó 18 , pero la tapa en general de 13/20.
JAMÓN BATIDO EN PAN DE CRISTAL
Seguro que volveré a entrar, sobre todo estando tan cerca del Cervino. Debo de decir que si tuviese que ir "de propio", dudo mucho que entrara en mis prioridades.

El personal muy amable, los precios muy razonables y la comida bastante aceptable. Las cañas a 1,25, refresco a 1,90 y las tapas (venían todas juntas en el desglose) a una media de 1,60.

DETALLE BARRA
El sitio pide a gritos una pequeña remodelación. Con el éxito del Cervino tan cercano y tan pequeño (como es), con una buena remodelación... a forrarse. De todos modos, es muy fácil hablar desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario