lunes, 12 de enero de 2015

TABERNA DEL VOLAPIÉ

Coso, 35, Local 7
C.C. Puerta Cinegia
Zaragoza
Tfno: 976979016
www.tabernadelvolapie.com

Primero y antes de nada, ¡¡Feliz 2015 a todos!!. He tardado en hacer la primera entrada del 2015 y en mi disculpa diré que estoy un poco enfriado y no me quedan muchas ganas de salir por ahí.

Además ya os avanzo que la entrada no está completa, ya que sólo fue una toma de contacto muy breve, pero me pareció un sitio interesante.
Como muchos ya sabréis, se trata de una franquicia que ya tiene un local en Zaragoza en el CC. Aragonia, aunque ni he estado en ese, ni había entrado nunca en ningún local de esta franquicia.

ENTRADA TABERNA VOLAPIÉ
Acaban de abrir este segundo local en Puerta Cinegia, pero para que nos aclaremos, da a la calle Mártires, frente a Casa Colás, en el local donde antes estaba Rokelin.

Anunciaban 2 cañas y ración de gamba de Huelva por 6 euros y para allá que nos metimos porque aunque no fuese gran cosa, la pérdida era poca.
Nos pusieron 2 cañas generosas bien frías y con su espumita (la cerveza era Cruzcampo) y la Sin Alcohol también de barril de Buckler 0,0.
GAMBA BLANCA CON 2 CAÑAS
Las gambas, nos pusieron 12,  a simple vista ya se veía que eran pequeñicas, pero ya me lo esperaba por el precio. Sin embargo, debo decir que la calidad era bastante buena, me sorprendió.
La gamba era cocida, pero estaba jugosa, punto de cocción adecuado (es fácil pasarse con un gamba tan menudica, pero no fue el caso). Buena relación calidad precio.

Escudriñando un poco la carta/periódico, pude ver varias especialidades del sur que no tardaré en pasar a probar en cuanto me encuentre ya totalmente repuesto, a saber: Ventresquita de Barbate con tomate, estofado de carne de toro, pluma ibérica, tortillitas de camarones, Burger de rabo de toro, cazón, etc... muchas cosas por probar. Lo único que me tiene un poco en alerta, es que son demasiadas cosas para que todo esté bueno... ya os contaré. También espero vuestros comentarios.

El personal fue amable y se interesó por lo que nos había parecido, esperemos que eso no se pierda con el tiempo.

Aquí os dejo este sitio como  alternativa a un tipo de tapeo no muy habitual en Zaragoza, espero recuperarme pronto y empezar a visitar sitios nuevos, que tengo un montón en la recámara.

SEGUNDA VISITA 28/01/2015

En mi segunda visita pedí una caña y me pusieron unas patatillas fritas a modo de tapa, algo muy habitual en el sur. No estaban mal, nada que destacar.
CAÑA Y TAPITA GRATIS
Me decidí a pedir Pulpo frito Volapié. Servido en papel de estraza, era un pulpo muy menudo cocido y después con un suave rebozado. No estaba mal, diferente... Puntuación 13/20.
PULPO FRITO VOLAPIÉ
Después pedí un Mollete de Pringá de la abuela. El Mollete fallaba un poco, porque estaba bien hecho por arriba, pero algo blando por abajo. La Pringá no estaba mal, pero me los he comido mucho mejores por el sur. Puntuación 11/20. Con el pan mejor hecho, me hubiera dejado un buen sabor de boca.

MOLLETE DE PRINGÁ
Ya sabéis que me suele gustar explicar las cosas raras. La Pringá es una especie de "paté" que se suele hacer en el sur con el sobrante de la carne del cocido, habitualmente muy sabroso y para paladares de gustos fuertes.

Hay mucha variedad y mucho por probar, no acerté demasiado, otro día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario