lunes, 17 de noviembre de 2014

THE BRONSON BAR

C/Cinco marzo, 14
Zaragoza
Tfno: 976228566

Se encuentra en el pasaje sin salida que hay entre el Calamar Bravo y Los Espumosos. Al parecer tiene bastante éxito.

En fin de semana está claro que hay que reservar porque sino te quedas sin entrar. Tiene decoración Bronsoniana, vamos, temática Charles Bronson. Un sitio divertido pero que gastronómicamente no me dijo gran cosa. La carta tiene muchas referencias a la filmografía del gran Charles Bronson.

ENTRADA THE BRONSON
Las mesas son pequeñas y demasiado juntas. Tras 2 tramos de escaleras hacia el "sótano", estábamos 3 en una mesa de 4 y aun así mal. Al salir, casi le tiro las patatas a los de la mesa de al lado porque había poquísimo espacio, no me gustan nada estas cosas. Además es muy "alcahuete", mientras criticábamos las patatas, los de la mesa de al lado (que se encontraban a escasos 2 palmos de nuestra mesa) nos miraban como si estuvieran oyendo un sacrilegio, luego se las pidieron con lo que supongo que no les importó mucho lo que dijimos.
Mientras esperábamos la comida, y durante la misma, pudimos disfrutar de "Hasta que llegó su hora" con Charles Bronson, Henry Fonda, Jason Robards y Claudia Cardinale (sin volumen por supuesto). Seguro que todo el mundo recuerda la musiquilla de la armónica de esta peli (rodada en gran parte en Almería, por supuesto).

La iluminación del sitio era escasa lo que hizo que las fotos sean horrorosas, mis disculpas.

Pedimos unas patatas los siete magníficos que son del tipo gajo o "De Luxe" del Mc Donald´s con siete salsas distintas. Tiene "mérito" que de 7 salsas, no nos gustara especialmente ninguna y que sean peores que las del Mc Donald´s. Un bluf de patatas, no las recomendaría a nadie. Puntuación 9/20.
Añadir leyenda

El Bocadillo francés con jamón y queso Camembert francés a la plancha. Pasó sin pena ni gloria. Dejando a un lado las risas del "francés a la plancha" (que auguro traerá cola entre mis amigos), el resto normal. Puntuación 12/20.

Hamburguesa Pili de 250 Gr. Puedes elegir tu hamburguesa de 160 gr., 250 o 400 gr. En nuestro caso las pedimos de 250 Gr, pero supongo que con la de 160 también te quedarás bien. La de 400 la veo una exageración, salvo por hacer un poco la tontería.
Llevaba cebolla caramelizada, queso Philadelphia y bacon. Debo de decir que después de las patatas, estaba predispuesto a que la hamburguesa fuera una basura, pero no fue así. La hamburguesa llevaba sus propias patatas que estaban mejor que las otras, aunque tampoco mucho más.
Lo bueno de pedir la de 250 gramos es que por dentro viene poco hecha, lo cual me gusta bastante. Los ingredientes eran buenos y la carne también, aunque es como si la hamburguesa no tuviese consistencia. El pan aguantó muy bien. El conjunto me pareció bueno. Puntuación 14/20.
HAMBURGUESA PILI
Hamburguesa Cremosa de 250 Gr. Al igual que la anterior, los ingredientes estaban buenos. Era la versión hamburguesa del bocadillo francés. Mejor con la hamburguesa que "solos ante el peligro". Puntuación 14/20.

El personal fue amable en general y bastante rápido en traernos la comanda. El precio no era especialmente caro. Si todo hubiera estado bueno, me resultaría barato. Las patatas a 6,50, las hamburguesas a 7,20 (que para la cantidad de carne, está muy bien), el francés a 4,60, las copas de cerveza a 2,10 y el botellín de agua a 1,40. Salimos a 10,40 por cabeza.

Es un sitio digno para comer una hamburguesa, pero el Jalos, La Lola o El Ombú (por nombrar los cercanos) me parecen mucho mejores y con menos apreturas.



1 comentario:

  1. Un francés a la plancha... qué pasa... un inglés a la parrilla, un sueco en vinagrillo... los bigotes, un éxito... esta mañana he llegado al despacho con uno puesto... me da un aire intelectual y moderno... igual que un francés a la plancha... besos

    ResponderEliminar