jueves, 20 de noviembre de 2014

RESTAURANTE LA TORRE

Ctr. Nac. II Km. 331
Zaragoza
Tfno: 976582644
www.restaurantelatorre.es

Este restaurante está situado a muy pocos kilómetros de Santa Isabel, todavía dentro del término municipal de Zaragoza por la carretera Nacional que va en dirección a Barcelona. Junto a la gasolinera Repsol que está antes de llegar a la primera entrada del polígono de Malpica.
EXTERIOR RESTAURANTE LA TORRE
Como podéis imaginar por la ubicación, el público es en su gran mayoría de la empresas de Malpica y alrededores. Esta semana he estado 2 veces. Una vez entre semana (por trabajo) con un menú de 10 euros (IVA incluido)  en el que pedí Calçots y Costillas de Cordero a la brasa, que estaban riquísimas. El pasar ese día, me permitió ver un menú para el sábado con muy buena pinta, y allí que volví a degustarlo con más tranquilidad este sábado pasado.

El sábado con menos afluencia de público, porque entre semana era una locura, pude probar una de las mejores relaciones calidad/precio que he visto en mi vida.
El sábado es un menú más cerrado que entre semana, donde puedes elegir al menos entre 4 primeros y 4 segundos. En esta ocasión (sábados) sólo puedes elegir entre un pescado o una carne en el segundo plato, por el increíble precio de 15 euros.

Como entrante para compartir había espárragos extra gruesos con ralladura de foie, lechugas de colores y suave mahonesa. Salía a un espárrago por cabeza, pero debo de decir que estaba tierno y con buen sabor. Buen comienzo.
ESPARRAGOS PARA COMPARTIR
Seguimos para cada uno con Hojaldre relleno de espinacas y gambones con salsa marinera. El hojaldre estaba recién preparado y la salsa marinera era muy agradable. Decir que los gambones del relleno no se sentían por ningún lado, sabía a las espinacas con bechamel. Con el precio del conjunto, más que digno.
HOJALDRE RELLENO DE ESPINACAS
De segundo plato se podía elegir entre Chuletón de Ternera Pinta de Movera  ala Brasa (para dos) o Rodaballo marcado en la brasa con Orio y sus verduritas al horno.
CHULETÓN PARA COMPARTIR
Como íbamos 2 y a mi acompañante le apetecía el rodaballo, a mí (como la Chuleta es para 2 mínimo) me ofrecieron un Entrecot a la Brasa con el Menú. Como yo quería probar el Chuletón, les dije que me cobraran un extra y me lo pusieran. Después me cobraron un extra de 8 euros.

El Chuletón estaba poco hecho (como yo lo pedí) y la ración estaba bien. Si hubiese tenido que compartir con alguien tan tragón como yo, nos habríamos quedado con ganicas, pero suficiente para cualquiera. Debo de decir que la pieza en concreto tenía "ternillas" en la zona más estrecha e hizo que tuviese que desperdiciar mucho, pero el sabor era muy bueno. La carne era buena, estaba tierna y el sabor de la brasa era extraordinario. Ya las costillas del jueves me supieron a gloria, con su grasita tostada en su punto... uff, es muy temprano para esto... mención especial a las patatas que estaban buenas. Lástima de pimiento rojo, si lo hubieran puesto también en la brasa, hubiera estado de nota.

El Rodaballo me dijo mi acompañante que estaba bueno y que las patatas tenían mucho sabor al pescado y estaban buenas.

Llegamos pues al postre que era Pastelito de espuma de chocolate con leche, núcleo de suave queso en crema y espejo de caramelo. Cremoso, suave y muy agradable. Era de buena calidad.
PASTELITO DE ESPUMA DE CHOCOLATE
El menú iba acompañado de pan, agua y vino Viña Alcorta Crianza de D.O. Rioja.

DETALLE PASTELITO
Creo que pagar 15 euros por esto, bien merece la pena el coger el coche y acercarse a La Torre. Cualquier cosa a la brasa es altamente recomendable, le tienen la medida cogida a la perfección. Creo que un menú con esta relación calidad precio debe tener una puntuación media de 16/20.

El servicio atento y rapidísimo. Supongo que la costumbre del menú entre semana donde pude ver como triplicaban mesas, les hace trabajar muy deprisa también para los del sábado.

Seguro que vuelvo más veces, por este precio y esta calidad, no merece la pena cocinar en sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario