lunes, 10 de noviembre de 2014

ARAGON CON GUSTO BLASÓN DEL TUBO

c/Blasón Aragonés, 3
Zaragoza
Tfno 976204687
Cerrado Lunes noche y martes

Ubicado en el Tubo zaragozano, lo tenía pendiente desde hace mucho y aprovechando el Certamen Aragón con Gusto, he visitado y probado el Menú que ofrecía. La verdad es que ya ha terminado el Certamen, pero creo que cómo estaba lo que nos prepararon, puede ser una referencia para conocer este local zaragozano.

ENTRADA RESTAURANTE
Por lo que pude ver en su carta, tiene posibilidad de Menú Diario creo que a 12 euros (si no recuerdo mal aunque no recuerdo si era más IVA), un Menú especial a 20,90 euros (IVA incluido) y la carta normal.
En esta ocasión probé con un amigo el Menú del Certamen Aragón con Gusto que tenían a un precio de 30 euros (Bebida incluida).

Comenzamos con un chupito en vaso frío de La Cerveza Picante especial de Ámbar. No repetiré lo que ya he comentado en otras entradas, cerveza curiosa y diferente.
CHUPITO HELADO DE CERVEZA PICANTE
Los platos se sucedieron a velocidad más que aceptable, era visto y no visto. Al chupito de aperitivo, le siguió de forma meteórica un Salmorejo de tomate aragonés acompañado de huevo duro y aguacate.
SALMORREJO CON AGUACATE Y HUEVO
Un poco soseras a mi modo de ver. El aguacate le daba una textura diferente, pero su aportación de sabor era prácticamente nula. Unos costrones de pan frito hubieran sido mucho mejor.

Muy rápido llegó también el arroz cremoso con borrajas y colas de langostino. Creo que junto al postre, fue el mejor plato de la comida. Olor a langostino que provocaba, sabor más que aceptable y textura diferente por la borraja. Para mi gusto un pelín tiesito el arroz, pero dentro de lo correcto.
ARROZ CON BORRAJAS Y LANGOSTINOS
Chipirones rellenos de jamón de Teruel D.O. y ajo tierno con ali oli. Estaban rebozados, creo que a la plancha hubieran estado mejor. No estaban mal pero a pesar de llevar abundante relleno, no estaban todo lo  buenos que deberían. El jamón y los chipirones combinan fenomenal, pero no le han sabido sacar todo lo que se puede a este plato.
CHIPIRONES RELLENOS DE JAMÓN
Solomillo de cerdo Ibérico con reducción de Garnacha de Borja. El solomillo estaba muy "jasco". A pesar de que lo pedimos poco hecho, es complicado hacerlo poco en trozos tan finos. Pienso que el que hubiera debido de ser el plato "principal" fue el más flojo de todos. El puré de la guarnición, nada de nada. Ese puré con un poquito de crema de queso, un extra de mantequilla y algún toque más hubiera estado estupendo.
En mi opinión, se dejan llevar por lo cómodo y creen que todos los clientes se conforman con cualquier cosa. Por suerte, creo que la gente cada vez entiende más y aunque es cierto que no suele protestar, no vuelve y punto.
SOLOMILLO IBÉRICO CON REDUCCIÓN DE GARNACHA
Mousse de Chocolate. Como ya he adelantado antes, de lo mejorcito de la comida y eso que yo no soy mucho de postres. Ración abundante, textura perfecta, buena calidad de chocolate.
MOUSSE CHOCOLATE
Nos invitaron a un chupito al terminar la comida, siempre es un detalle.

El vino que bebimos fue un Corona de Aragón Crianza del 2011. No es que yo sea un experto, pero aunque se dejaba beber, no me pareció nada especial. Servido algo más frío de lo habitual para un tinto, pero agradable cuando tienes sed y no tienes que conducir.

Como habréis observado no he puesto puntuaciones. Siendo un menú que supuestamente ya no se servirá, me parece una tontería. Decir que la nota media sería un 13 ó 14/20.

La relación calidad precio fue buena y el personal fue amable en general, pero me quedé con la sensación de que a ese menú, con un poco más de interés (no de coste para el restaurante) se le podría haber sacado mucho más provecho.

Sigo pensando que si te apuntas a estos certámenes, aunque pierdas dinero momentáneamente, hay que darlo todo para que la gente te conozca y vuelva a gastarse el dinero cuando no haya certamen. En caso contrario, si alguien se decide a ir (como mi caso) y pasa por los platos sin pena ni gloria, se va con la sensación de que no merece la pena volver en una buena temporada. Demasiada oferta culinaria para repetir un sitio que no te ha ofrecido nada interesante.

Comentar que antes de subir al comedor, probamos unas tapas en el mostrador. Tenían buen mostrador aunque poco espacio para estar. Probamos 2 tapas. Los precios de las tapas normales, la de calabacín 1,80, la de queso 2,50. La caña a 1,20, el refresco a 1,80.

Erizo de Queso de cabra con confitura de tomate. Estaba bueno pero lo más original era el nombre, porque no dejaba de ser queso de cabra al grill con confitura de tomate. Lo de "Erizo" supongo será por las "púas" de queso. Puntuación 13/20.
ERIZO DE QUESO CON CONFITURA DE TOMATE
Calabacín relleno de langostino. El rebozado se había reblandecido y jorobaba toda la tapa. El trabajo de realización fue en vano porque la tapa fue un 11/20. Insípida.
CALABACÍN RELLENO DE LANGOSTINO
Lo dicho, demasiado oferta para volver de forma inmediata, pero no deja de ser un sitio bastante digno en el Tubo con menú diario a un precio razonable. Una cosa no quita la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario