lunes, 8 de diciembre de 2014

MESÓN EUSEBIO "ENZO & ROSARIA"

Antonio Agustín, 24
Zaragoza
Tfno: 671258346
Martes cerrado.
Resto de días de 19,30 a cierre.
Sábados y domingos abierto también de 12 a 16,00.

Mesón Eusebio es un clásico de la Zona de Heroísmo. Es el de "las bolas de bacalao" de toda la vida que hace esquina con la calle peatonal que la une a Heroísmo (la calle de Casa Luis).

Yo dejé de ir a este sitio hace muchos años porque las bolas ya no eran lo de antes, pero ahora tiene nuevos dueños de nacionalidad italiana (napolitanos para más señas). Enzo y Rosaria han renovado el sitio por completo, eso sí, manteniendo las bolas de bacalao.


VISTA PARCIAL BARRA
Fui pronto porque ya otros días había intentado ir y me tuve que marchar de lo lleno que estaba (el bar es muy estrecho) aunque ahora con el buen tiempo, sacan una terraza, con lo que será más fácil encontrar sitio (espero).

Se ha hecho un lavado de cara, pero la decoración no ha cambiado, lo que sí ha cambiado es la atención y la cocina. Salí con muy buen sabor de boca de este local tanto por lo primero como por lo segundo. El dueño muy amable, nos recomendó en todo momento acertadamente.

Nada más entrar vimos en la barra las famosas bolas, pero también estaban preparando una tapa con lo que parecía berenjena, pero no supe identificar y nos confirmó que era arenque marinado con berenjena encima. El arenque estaba muy bueno con puntito picante y toque ahumado. Pronunciado sabor a orégano y toques de guindilla. La berenjena con el arenque hacen buena combinación y muy original, la verdad es que no se me hubiera ocurrido mezclarlos. Puntuación 15/20.
BERENJENA CON ARENQUE
Seguimos con una Mozzarella en Carrozza, que creo que la pedí por el nombre tan exótico y que me decepcionó un poco. Era lo que prometía pan de molde envolviendo mozzarella y rebozada después con maíz (parecía), pero como todos sabemos la mozzarella no es el mejor queso italiano. Con otro queso más potente, hubiera estado mucho mejor. Puntuación 13/20. Impecablemente elaborado y al abrirlo se desbordaba el queso (como tiene que ser), buena calidad de la mozzarella, pero muy soseras para mi gusto. Llenaba una barbaridad.
MOZZARELLA EN CARROZZA
Pedimos otra tapa que estaba en el mostrador con muy buena pinta y que nos recomendó el dueño, que era calabacín en escabeche. EXTRAORDINARIO. Otra vez el orégano dominaba el plato, aunque erróneamente llegué a pensar que eran alcaparras, por el toque avinagrado, pero nos dijeron que no llevaba. Era la mezcla del orégano y el vinagre, lo que daba ese toque tan bueno. Puntuación 15/20.
CALABACÍN EN ESCABECHE
Finalmente para probar el sitio como Dios manda, pedimos una pizza (la ración es para 2 con ganica) aunque te dan la opción de partirla (pedir de 2 tipos mezclados) y te cobran 1 euro más. Merece la pena, la ración es gigantesca y te da opción de buscar tu favorita entre las distintas opciones.

ESTAS 2 PIZZAS, EN REALIDAD SON SÓLO UNA

Pedimos la Pizza Rosaria y Amelia. La Pizza Rosaria estaba compuesta de Mozzarella, jamón serrano, rúcula y parmesano. Deliciosa, la rúcula la añadían cuando sacaban la pizza del horno para que se haga mínimamente con el calor residual (como hay que hacerlo para que no se queme) y el toque de parmesano le daban al conjunto ese toque diferente que estaba yo buscando. Masa fina, agradable y el trozo de los bordes estaba exquisito. Mi acompañante y yo coincidimos en que si la hubieran dejado sólo 2 minutos más, hubiera estado de 18 ó 19/20. Puntuación 17/20. Parece sencillo, pero la masa estaba perfecta, no se doblaba, estaba jugosa, todo fresco... MUY BIEN.

PIZZA ROSARIA
La Pizza Amelia compuesta de tomate, mozzarella, pimiento rojo, alcachofas, champiñón y olivas, no me gustó tanto. El pimiento se apoderaba de todos los sabores y llevaba muy poca alcachofa, que le hubiera dado ese toque tan bueno que da la alcachofa a las pizzas. Puntuación 14/20.


PIZZA AMELIA
Toda la cena la acompañamos de Birra Moretti que es bastante suave, añade poco sabor a los contundentes sabores especiados del conjunto de la cena y entraba de forma agradable.

PIZZA ROSARIA-PANOJA
He probado la Pizza Panoja. Me ha gustado mucho. Con anchoas, olivas negras y alcaparras, tiene unos sabores fuertes pero buenos, que la ponen en mis favoritos de ahora en adelante. Quizá muy intensa para pedirla sola, mejor mitad/mitad como he en la foto. Puntuación 16/20.

Los precios muy razonables, para repetir una y otra vez. Los arenques con berenjena, 3,50. La Mozzarella y el calabacín valían 2,80 y 1,40 respectivamente (me parece lo más lógico, aunque viene especificado como "tapa" en el ticket). La pizza 9,50 y cada Birra Moretti 2,40. Con 2 cervezas y la pizza hubiéramos acabado satisfechos y hubiéramos pagado sólo 14,30 euros. Es un precio buenísimo.

Me quedan por probar las nuevas bolas de  bacalao y algunas otras cosas que me llamaron la atención como la croqueta Arancini (con arroz en lugar de bechamel) y pizza con longaniza y grelos, ORIGINAL...

Ya he probado también las bolas de bacalao. Igual de buenas que antes, aunque prefiero las especialidades italianas. Mucho por probar todavía.

VOLVERÉ NO TARDANDO MUCHO. ARRIVO SUBITO!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario