jueves, 20 de noviembre de 2014

RESTAURANTE LA TORRE

Ctr. Nac. II Km. 331
Zaragoza
Tfno: 976582644
www.restaurantelatorre.es

Este restaurante está situado a muy pocos kilómetros de Santa Isabel, todavía dentro del término municipal de Zaragoza por la carretera Nacional que va en dirección a Barcelona. Junto a la gasolinera Repsol que está antes de llegar a la primera entrada del polígono de Malpica.
EXTERIOR RESTAURANTE LA TORRE
Como podéis imaginar por la ubicación, el público es en su gran mayoría de la empresas de Malpica y alrededores. Esta semana he estado 2 veces. Una vez entre semana (por trabajo) con un menú de 10 euros (IVA incluido)  en el que pedí Calçots y Costillas de Cordero a la brasa, que estaban riquísimas. El pasar ese día, me permitió ver un menú para el sábado con muy buena pinta, y allí que volví a degustarlo con más tranquilidad este sábado pasado.

El sábado con menos afluencia de público, porque entre semana era una locura, pude probar una de las mejores relaciones calidad/precio que he visto en mi vida.
El sábado es un menú más cerrado que entre semana, donde puedes elegir al menos entre 4 primeros y 4 segundos. En esta ocasión (sábados) sólo puedes elegir entre un pescado o una carne en el segundo plato, por el increíble precio de 15 euros.

Como entrante para compartir había espárragos extra gruesos con ralladura de foie, lechugas de colores y suave mahonesa. Salía a un espárrago por cabeza, pero debo de decir que estaba tierno y con buen sabor. Buen comienzo.
ESPARRAGOS PARA COMPARTIR
Seguimos para cada uno con Hojaldre relleno de espinacas y gambones con salsa marinera. El hojaldre estaba recién preparado y la salsa marinera era muy agradable. Decir que los gambones del relleno no se sentían por ningún lado, sabía a las espinacas con bechamel. Con el precio del conjunto, más que digno.
HOJALDRE RELLENO DE ESPINACAS
De segundo plato se podía elegir entre Chuletón de Ternera Pinta de Movera  ala Brasa (para dos) o Rodaballo marcado en la brasa con Orio y sus verduritas al horno.
CHULETÓN PARA COMPARTIR
Como íbamos 2 y a mi acompañante le apetecía el rodaballo, a mí (como la Chuleta es para 2 mínimo) me ofrecieron un Entrecot a la Brasa con el Menú. Como yo quería probar el Chuletón, les dije que me cobraran un extra y me lo pusieran. Después me cobraron un extra de 8 euros.

El Chuletón estaba poco hecho (como yo lo pedí) y la ración estaba bien. Si hubiese tenido que compartir con alguien tan tragón como yo, nos habríamos quedado con ganicas, pero suficiente para cualquiera. Debo de decir que la pieza en concreto tenía "ternillas" en la zona más estrecha e hizo que tuviese que desperdiciar mucho, pero el sabor era muy bueno. La carne era buena, estaba tierna y el sabor de la brasa era extraordinario. Ya las costillas del jueves me supieron a gloria, con su grasita tostada en su punto... uff, es muy temprano para esto... mención especial a las patatas que estaban buenas. Lástima de pimiento rojo, si lo hubieran puesto también en la brasa, hubiera estado de nota.

El Rodaballo me dijo mi acompañante que estaba bueno y que las patatas tenían mucho sabor al pescado y estaban buenas.

Llegamos pues al postre que era Pastelito de espuma de chocolate con leche, núcleo de suave queso en crema y espejo de caramelo. Cremoso, suave y muy agradable. Era de buena calidad.
PASTELITO DE ESPUMA DE CHOCOLATE
El menú iba acompañado de pan, agua y vino Viña Alcorta Crianza de D.O. Rioja.

DETALLE PASTELITO
Creo que pagar 15 euros por esto, bien merece la pena el coger el coche y acercarse a La Torre. Cualquier cosa a la brasa es altamente recomendable, le tienen la medida cogida a la perfección. Creo que un menú con esta relación calidad precio debe tener una puntuación media de 16/20.

El servicio atento y rapidísimo. Supongo que la costumbre del menú entre semana donde pude ver como triplicaban mesas, les hace trabajar muy deprisa también para los del sábado.

Seguro que vuelvo más veces, por este precio y esta calidad, no merece la pena cocinar en sábado.

lunes, 17 de noviembre de 2014

THE BRONSON BAR

C/Cinco marzo, 14
Zaragoza
Tfno: 976228566

Se encuentra en el pasaje sin salida que hay entre el Calamar Bravo y Los Espumosos. Al parecer tiene bastante éxito.

En fin de semana está claro que hay que reservar porque sino te quedas sin entrar. Tiene decoración Bronsoniana, vamos, temática Charles Bronson. Un sitio divertido pero que gastronómicamente no me dijo gran cosa. La carta tiene muchas referencias a la filmografía del gran Charles Bronson.

ENTRADA THE BRONSON
Las mesas son pequeñas y demasiado juntas. Tras 2 tramos de escaleras hacia el "sótano", estábamos 3 en una mesa de 4 y aun así mal. Al salir, casi le tiro las patatas a los de la mesa de al lado porque había poquísimo espacio, no me gustan nada estas cosas. Además es muy "alcahuete", mientras criticábamos las patatas, los de la mesa de al lado (que se encontraban a escasos 2 palmos de nuestra mesa) nos miraban como si estuvieran oyendo un sacrilegio, luego se las pidieron con lo que supongo que no les importó mucho lo que dijimos.
Mientras esperábamos la comida, y durante la misma, pudimos disfrutar de "Hasta que llegó su hora" con Charles Bronson, Henry Fonda, Jason Robards y Claudia Cardinale (sin volumen por supuesto). Seguro que todo el mundo recuerda la musiquilla de la armónica de esta peli (rodada en gran parte en Almería, por supuesto).

La iluminación del sitio era escasa lo que hizo que las fotos sean horrorosas, mis disculpas.

Pedimos unas patatas los siete magníficos que son del tipo gajo o "De Luxe" del Mc Donald´s con siete salsas distintas. Tiene "mérito" que de 7 salsas, no nos gustara especialmente ninguna y que sean peores que las del Mc Donald´s. Un bluf de patatas, no las recomendaría a nadie. Puntuación 9/20.
Añadir leyenda

El Bocadillo francés con jamón y queso Camembert francés a la plancha. Pasó sin pena ni gloria. Dejando a un lado las risas del "francés a la plancha" (que auguro traerá cola entre mis amigos), el resto normal. Puntuación 12/20.

Hamburguesa Pili de 250 Gr. Puedes elegir tu hamburguesa de 160 gr., 250 o 400 gr. En nuestro caso las pedimos de 250 Gr, pero supongo que con la de 160 también te quedarás bien. La de 400 la veo una exageración, salvo por hacer un poco la tontería.
Llevaba cebolla caramelizada, queso Philadelphia y bacon. Debo de decir que después de las patatas, estaba predispuesto a que la hamburguesa fuera una basura, pero no fue así. La hamburguesa llevaba sus propias patatas que estaban mejor que las otras, aunque tampoco mucho más.
Lo bueno de pedir la de 250 gramos es que por dentro viene poco hecha, lo cual me gusta bastante. Los ingredientes eran buenos y la carne también, aunque es como si la hamburguesa no tuviese consistencia. El pan aguantó muy bien. El conjunto me pareció bueno. Puntuación 14/20.
HAMBURGUESA PILI
Hamburguesa Cremosa de 250 Gr. Al igual que la anterior, los ingredientes estaban buenos. Era la versión hamburguesa del bocadillo francés. Mejor con la hamburguesa que "solos ante el peligro". Puntuación 14/20.

El personal fue amable en general y bastante rápido en traernos la comanda. El precio no era especialmente caro. Si todo hubiera estado bueno, me resultaría barato. Las patatas a 6,50, las hamburguesas a 7,20 (que para la cantidad de carne, está muy bien), el francés a 4,60, las copas de cerveza a 2,10 y el botellín de agua a 1,40. Salimos a 10,40 por cabeza.

Es un sitio digno para comer una hamburguesa, pero el Jalos, La Lola o El Ombú (por nombrar los cercanos) me parecen mucho mejores y con menos apreturas.



lunes, 10 de noviembre de 2014

ARAGON CON GUSTO BLASÓN DEL TUBO

c/Blasón Aragonés, 3
Zaragoza
Tfno 976204687
Cerrado Lunes noche y martes

Ubicado en el Tubo zaragozano, lo tenía pendiente desde hace mucho y aprovechando el Certamen Aragón con Gusto, he visitado y probado el Menú que ofrecía. La verdad es que ya ha terminado el Certamen, pero creo que cómo estaba lo que nos prepararon, puede ser una referencia para conocer este local zaragozano.

ENTRADA RESTAURANTE
Por lo que pude ver en su carta, tiene posibilidad de Menú Diario creo que a 12 euros (si no recuerdo mal aunque no recuerdo si era más IVA), un Menú especial a 20,90 euros (IVA incluido) y la carta normal.
En esta ocasión probé con un amigo el Menú del Certamen Aragón con Gusto que tenían a un precio de 30 euros (Bebida incluida).

Comenzamos con un chupito en vaso frío de La Cerveza Picante especial de Ámbar. No repetiré lo que ya he comentado en otras entradas, cerveza curiosa y diferente.
CHUPITO HELADO DE CERVEZA PICANTE
Los platos se sucedieron a velocidad más que aceptable, era visto y no visto. Al chupito de aperitivo, le siguió de forma meteórica un Salmorejo de tomate aragonés acompañado de huevo duro y aguacate.
SALMORREJO CON AGUACATE Y HUEVO
Un poco soseras a mi modo de ver. El aguacate le daba una textura diferente, pero su aportación de sabor era prácticamente nula. Unos costrones de pan frito hubieran sido mucho mejor.

Muy rápido llegó también el arroz cremoso con borrajas y colas de langostino. Creo que junto al postre, fue el mejor plato de la comida. Olor a langostino que provocaba, sabor más que aceptable y textura diferente por la borraja. Para mi gusto un pelín tiesito el arroz, pero dentro de lo correcto.
ARROZ CON BORRAJAS Y LANGOSTINOS
Chipirones rellenos de jamón de Teruel D.O. y ajo tierno con ali oli. Estaban rebozados, creo que a la plancha hubieran estado mejor. No estaban mal pero a pesar de llevar abundante relleno, no estaban todo lo  buenos que deberían. El jamón y los chipirones combinan fenomenal, pero no le han sabido sacar todo lo que se puede a este plato.
CHIPIRONES RELLENOS DE JAMÓN
Solomillo de cerdo Ibérico con reducción de Garnacha de Borja. El solomillo estaba muy "jasco". A pesar de que lo pedimos poco hecho, es complicado hacerlo poco en trozos tan finos. Pienso que el que hubiera debido de ser el plato "principal" fue el más flojo de todos. El puré de la guarnición, nada de nada. Ese puré con un poquito de crema de queso, un extra de mantequilla y algún toque más hubiera estado estupendo.
En mi opinión, se dejan llevar por lo cómodo y creen que todos los clientes se conforman con cualquier cosa. Por suerte, creo que la gente cada vez entiende más y aunque es cierto que no suele protestar, no vuelve y punto.
SOLOMILLO IBÉRICO CON REDUCCIÓN DE GARNACHA
Mousse de Chocolate. Como ya he adelantado antes, de lo mejorcito de la comida y eso que yo no soy mucho de postres. Ración abundante, textura perfecta, buena calidad de chocolate.
MOUSSE CHOCOLATE
Nos invitaron a un chupito al terminar la comida, siempre es un detalle.

El vino que bebimos fue un Corona de Aragón Crianza del 2011. No es que yo sea un experto, pero aunque se dejaba beber, no me pareció nada especial. Servido algo más frío de lo habitual para un tinto, pero agradable cuando tienes sed y no tienes que conducir.

Como habréis observado no he puesto puntuaciones. Siendo un menú que supuestamente ya no se servirá, me parece una tontería. Decir que la nota media sería un 13 ó 14/20.

La relación calidad precio fue buena y el personal fue amable en general, pero me quedé con la sensación de que a ese menú, con un poco más de interés (no de coste para el restaurante) se le podría haber sacado mucho más provecho.

Sigo pensando que si te apuntas a estos certámenes, aunque pierdas dinero momentáneamente, hay que darlo todo para que la gente te conozca y vuelva a gastarse el dinero cuando no haya certamen. En caso contrario, si alguien se decide a ir (como mi caso) y pasa por los platos sin pena ni gloria, se va con la sensación de que no merece la pena volver en una buena temporada. Demasiada oferta culinaria para repetir un sitio que no te ha ofrecido nada interesante.

Comentar que antes de subir al comedor, probamos unas tapas en el mostrador. Tenían buen mostrador aunque poco espacio para estar. Probamos 2 tapas. Los precios de las tapas normales, la de calabacín 1,80, la de queso 2,50. La caña a 1,20, el refresco a 1,80.

Erizo de Queso de cabra con confitura de tomate. Estaba bueno pero lo más original era el nombre, porque no dejaba de ser queso de cabra al grill con confitura de tomate. Lo de "Erizo" supongo será por las "púas" de queso. Puntuación 13/20.
ERIZO DE QUESO CON CONFITURA DE TOMATE
Calabacín relleno de langostino. El rebozado se había reblandecido y jorobaba toda la tapa. El trabajo de realización fue en vano porque la tapa fue un 11/20. Insípida.
CALABACÍN RELLENO DE LANGOSTINO
Lo dicho, demasiado oferta para volver de forma inmediata, pero no deja de ser un sitio bastante digno en el Tubo con menú diario a un precio razonable. Una cosa no quita la otra.