lunes, 29 de septiembre de 2014

BAR CERVINO

c/Ainzón, 18
Zaragoza
Tfno.: 976434777
Cerrado lunes

Hace muchos días que no hago una entrada de un sitio realmente nuevo. Por circunstancias estoy repasando algunos de los tradicionales. Este sábado fui a visitar con un amigo el Bar Cervino del Barrio de La Almozara, que ya tenía una entrada, sobre la que he aumentado unas pocas líneas y fotos. Fuimos muy temprano y aun así estaba lleno, qué maravilla.

Todo lo que comimos estuvo estupendo. Pedimos media ración de rabas bravas, una ración de oreja y luego pedimos algunas cosas nuevas:
MEDIA RACIÓN DE RABAS BRAVAS
Tapa de Chuletón. Servida en pan puesto a la plancha y crujiente. Buena calidad de carne en grosor adecuado. Bastante bueno. Puntuación 14/20. Un punto adecuado si te apetece un poco de carne buena y no quieres comerte un chuletón entero, ni gastarte 20 euros (por lo menos).
TAPA DE CHULETÓN
Sardina Picante. La sardina era suave y con carne tersa. Sobre tostada de pan sin más. Picante... un rato picante, tuve que comerme un buen trozo de pan después para que se me pasara. Con un rodaja de tomate y otra de pepinillo estaría impresionante... también un poco menos picante se agradecería. Puntuación 12/20.
SARDINA PICANTE
Lo mejor llegó al final con la Tapa de Ternasco con foie y huevo de codorniz. IMPRESIONANTE!!. Buena mezcla del ternasco con el foie. Además del huevo de codorniz por encima (que quizá estaba demasiado pasado) ponen un poco de yema extra con concentrado de vinagre de Módena que cuando lo untabas... no puedo, ya tengo hambre de recordarlo. Puntuación 18/20. Conjunción de sabores perfecta.
TERNASCO CON FOIE Y HUEVO DE CODORNIZ
Las rabas y la oreja estaban estupendas, igual de buenas que siempre. Los precios bien, buena relación calidad-precio como siempre. Os dejo la entrada que ya hice hace más de 1 año:

Este sitio esta fuera de mis ZONAS FRECUENTES de excursiones culinarias, pero venía altamente recomendado por buenos amigos y no me ha decepcionado.
VISTA PARCIAL BARRA. TAPAS.

Es un bar no muy grande con mesitas pequeñas y altas y una barra de unos 5 ó 6 metros de largo. Tiene bastante éxito por lo que pude comprobar ayer jueves con lo que supongo que los fines de semana no será fácil conseguir un buen sitio si no llegas pronto.

Os explico a grandes rasgos las posibilidades del sitio. Hay muchos letreros con las especialidades por todo el local, por lo que sólo hay que dejarse aconsejar por lo que ponen o por la vista, ya que la barra tiene expositores donde hay tapas y tostadas de todos los tipos.
Las especialidades son los bocadillos de ternasco, la oreja al estilo, alcachofa de foie, montaditos de solomillo, tostadas y croquetas. Ofrecen una gran variedad de montaditos de solomillo, con foie, con cabrales, con mostaza y miel, con piquillo, con cebolla caramelizada, con crema de boletus... también vi que ofrecían variedad de croquetas (6 tipos) por 8 euros. Tapas variadas, alguna más elaboradas y otras clásicas. Tostadas de varias clases, ayer había de picadillo de carne estilo mexicano un poco picante, de salmón y bacalao ahumados con queso, de bacon-huevo-foie y queso... todas ellas preparadas para gratinar en el grill.


VISTA PARCIAL BARRA. TOSTAS Y TAPAS
Ayer me decidí a probar algunas cosas:

Solomillo con foie (que me recomendó mi amigo Pedro).
Tostada de bacon, huevo, foie y queso (que vi sacar una con muy buena pinta)
Media ración de calamares bravos.

El solomillo estaba bastante bueno. El tamaño bastante grande, acompañado de pan con tomate (crujientito) y bien de foie por encima. BUEN SABOR Y BUEN TAMAÑO. Si le tuviese que poner alguna pega, sería que estaría mucho mejor cortada la carne más gorda y no tan extendida. Es decir, que con la misma cantidad de carne, pero más ancha cortada, estaría mucho más jugoso el montadito. Puntuación 16/20.

MONTADITO SOLOMILLO CON FOIE

La tostada estaba buena. El conjunto  de sabores extraordinario, sobre todo el toque del FOIE QUE LE DA LA GRACIA. La única pega que el bacon estaba poco hecho antes de ponerlo en la tostada y quedaban trozos del borde que no se podían masticar. Al quedar solapado por el huevo, el foie y el queso, si no lo haces bien antes de ponerlo en la tostada, te puede pasar esto porque el grill sólo tuesta el pan y gratina el queso, calentando el conjunto, no lo cocina. Puntuación 13/20.
TOSTA GRATINADA BACON-HUEVO-FOIE

La media ración de calamares bravos, EXTRAORDINARIA. Buen calamar y muy buena salsa. Me recordaba la salsa del Calamar Bravo, quizá le falte un punto de ajo para ser muy parecida. Ya les gustaría a los del Calamar Bravo que sus calamares estuvieran como estos... en su punto crujiente el rebozado, buen sabor, excelente. Pica lo justo sin ser excesivo. Rebañé el plato untando la salsa. Puntuación 16/20.

MEDIA RACIÓN CALAMARES BRAVOS

La ración de oreja que también me recomendaron, estaba deliciosa crujiente y fácil de comer. De las mejores que me he comido nunca. Puntuación 17/20.


RACIÓN DE OREJA
Tienen también gran variedad de croquetas que tienen preparadas y te fríen al momento (nada de recalentar). Tienen desde sabores clásicos como jamón y chistorra a originales como txangurro, cabrales, sardina y otros sabores que no recuerdo. Si pides un surtido te ponen 6 al precio de 8 euros (sueltas a 1,50 euros).

Los bocadillos merecen mención a parte, ten cuidado porque hay algunos de barra entera...

Vimos sacar una tapa que se llama Albarda de Rabo de Toro con salsa de foie que tenía muy buena pinta y pedimos una. Quizá ha sido lo más flojo que he pedido en el bar. Es como una especie de pastel de carne de Rabo de Toro (deshuesado lógicamente) envuelto por filetes de jamón de york con salsa de foie y emulsión de vinagre de Módena. Puntuación 13/20. No estaba mal, pero no creo que lo vuelva a pedir, además valía 9 euros (hay que tener en cuenta que el rabo de toro no es nada barato y llevaba mucha carne).

Vi que tiraban las cañas de cerveza muy bien, sin importarles desestimar parte de la cerveza para que haga más crema. No pude tomar ninguna porque fui con el coche, pero me quedé con las ganas.

En cuanto a los precios, bastante bien. Precios muy razonables para el producto que ponen. El montadito de solomillo 4 euros, la tostada 5 euros y la ración de calamares 5,75 euros (la media ración que pedí 3 euros), la ración de oreja 4 euros.
Había ofertas de surtido de tapas por 9,50  y de croquetas por 8 euros (6 croquetas) para cuando se va más gente.

ENTRADA BAR

El trato agradable y profesional, te aconsejan bien si les preguntas. Cerrado los lunes por descanso semanal.

Como curiosidad diré que el Monte Cervino es el que aparece en el logo de las famosas chocolatinas Toblerone que están tan ricas... está en los Alpes en la frontera entre Suiza e Italia.

UN MUNDO POR EXPLORAR EN ESTE SITIO!!!. TOMARÉ OTRA RUTA PARA ASCENDER, PERO ESO SERÁ OTRA HISTORIA!!!.

1 comentario:

  1. Descubrí el Cervino ¡por primera vez!

    En pleno pregón, me fui allí y tuve suerte de probar varias cosas:

    - Ternasco con foie y huevo. Riquísimo.
    - Un par de croquetas, de jamón (estaba buena) y de cocido (INSUPERABLE).
    - Un par de tapas que no sé lo que eran.

    Desde luego, menudo descubrimiento. Volveré.

    ResponderEliminar