miércoles, 8 de octubre de 2014

PILARES 2014 CARPA TERNASCO

C/MORET  PLAZA LOS SITIOS
www.lacarpadelternasco.com

FELICES PILARES A TODOS!!.

La verdad es que normalmente los pilares, en mi opinión, no aportan mucho gastronómicamente hablando. Habitualmente es al contrario, puesto que probablemente los sitios a los que solemos ir el resto del año, están tan llenos que es casi imposible disfrutar.
Además en muchos sitios he visto subir "la puntería" en estas fechas tan señaladas para los zaragozanos/as.

Ayer sin embargo, visité la Carpa del Ternasco de la calle Moret (Plaza de los Sitios) y pude degustar algunas tapas que estaban realmente buenas. En las barras laterales probé la croqueta de ternasco, las pelotas de ternasco y borraja y los churrasquitos de ternasco. No hice fotos de estas tapas porque en esa zona había muy poca luz y no iban a quedar bien.
Las 3 tapas estaban bien. La peor fue la pelota de ternasco y borraja que quizá estaba algo salada y lo mejor los churrasquitos que estaban sabrosos y bien hechos. La verdad es que me sorprendió la rapidez y que para ser algo preparado en grandes cantidades, estaba mejor de lo que me esperaba.  Las croquetas y las pelotas eran 2 unidades por 2 euros. Los churrasquitos eran también a 2 euros por un platillo con unas pocas unidades.

En el espacio Ternascook pude disfrutar de manera diferente, con unas tapas mucho más elaboradas y preparadas al instante. Además con el añadido de cerveza Export de barril, que siempre es un plus. Las tapas del espacio Ternascook algo más caras que las de las barras laterales, 4 euros la unidad (pero llevaban mucha más elaboración y mejores ingredientes).

Primero probamos la patata rellena de asado de ternasco, setas y foie. Bastante bien para ser un plato preparado en grandes cantidades.
PATATA DE ASADO DE TERNASCO CON SETAS Y FOIE
Seguimos con el sushi de pierna de ternasco con brotes de alfalfa y pipeta de soja. Novedoso, sabor intenso, muy bien.
SUSHI DE PIERNA DE TERNASCO
Terminamos con Taco de Ternasco salteado con verduritas, tomate, lechuga y alioli. Fue el que más me gustó. La tortilla del taco estaba jugosa y buena y él conjunto tenía una gracia especial. El alioli muy acertado.
TACO DE TERNASCO SALTEADO CON VERDURITAS
Lo cierto es que el espacio Ternascook lo gestionan los de La Ternasca y no es ninguna sorpresa que me gusta mucho el sitio.
Para ser completamente sinceros, elaboran las cosas mejor en su local habitual, pero es perfectamente comprensible.

No esperaba cenar ayer tan bien y quizá por eso me ha quedado tan buen sabor de boca. Como podéis ver no he valorado los platos... hacer una valoración de platos en este tipo de eventos no me parece correcto. Deciros que merece la pena si vais en grupo y te apetece cenar dignamente escuchando un poco de música y pasándolo bien.

Ayer pudimos disfrutar de los Iron Maños y los Black Ice. Sonaron muy bien los 2 grupos que interpretan canciones de Iron Maiden y AC/DC respectivamente. Lo hacían bastante bien, me sorprendieron también.

IT´S A LONG WAY TO THE TOP (IF YO WANNA ROCK ´N´ROLL)!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario