lunes, 22 de septiembre de 2014

MESÓN MARTÍN

c/María Guerrero, 26
Zaragoza
Tfno.: 976750393

Hace poco volví por el Mesón Martín. Sigue con la misma calidad de siempre y creo que no le hago justicia porque como fue una de mis primeras entradas (creo que la primera), o las buscas a propósito o no la encuentras aburrido de pasar entradas a porrillo (ya voy por 115 y subiendo). La entrada que hice en su día es tan válida cuando la hice como ahora:

Conocidísimo sitio de RACIONES en Zaragoza. Este lugar tiene una clasificación complicada puesto que se puede comer muy bien de raciones o de forma tradicional con primero, segundo, postre, etc...

Lo considero más un sitio de raciones que un restaurante por una simple clasificación personal, otros discreparán conmigo, pero para gustos, los colores.

Aquí hay que reservar para poder sentarse incluso entre semana. Es un sitio como decimos en Zaragoza "rocero", no tiene un ambiente elegante ni silencioso... lo mismo les pillas en un día de juerga o en fiesta señalada y van los camareros haciendo la conga con los clientes (dueño incluido) como les he visto yo. Sólo hay que echar un vistazo a la carta para darse cuenta del cachondeo general con platos como "cloquetas", "madejas y ma abandonas", "chipirón de Soria", "calamares de los bares", etc... decoración taurina.

VISTA COMEDOR
Es un sitio con una calidad EXCEPCIONAL por un precio razonable. Habrá gente que leerá esto y pensará que no estoy descubriendo América, pero habrá otros que no lo conozcan y le interese conocerlo. ¡Créeme, te interesa!. Mi amiga Alicia me enseñó este sitio hará unos 4 años, ¡gracias Alicia!, me he acordado muchas veces de ti en este sitio.

Todo en general es muy recomendable aquí, pero yo os pongo mis favoritos:

Croquetas de carne
Croquetas de boletus
Salmuera del Cantábrico
Huevos rotos con foie
Daditos de solomillos con salsa de boletus.
Tomate de la huerta.

Como comento, todo de muy buena calidad y una bodega extraordinaria (lo que te quieras gastar). La próxima vez que vaya haré unas fotos para subirlas.


VISTA PARCIAL MOSTRADOR
Las croquetas de carne son buenísimas y las de boletus lo mismo. Son caseras de verdad, nada de la basura congelada de otros sitios. Las croquetas de pescado no me gustan tanto, son de merluza y gambas pero las encuentro mucho más sosas comparado con las otras 2. Puntuación 16/20.

SALMUERAS
Los huevos rotos con foie, que en relidad es Mi cuit frío por encima que se  funde un poco con el calor de los huevos, están deliciosos. De los mejores para mi gusto, ACIERTO SEGURO. Puntuación 17/20. ¡Ojo!,  que llenan bastante.

La salmuera que tienen es de muy buena calidad, de las mejores de Zaragoza. Puntuación 16/20.


ATÚN ROJO PLANCHA
El tomate muy bueno también, nada del típico que venden en las fruterías y supermercados normales, tendrán algún proveedor especial porque está casi siempre muy bueno (unas veces mejor que otras, pero esto pasa con todos los productos de la huerta) con mucho "ajico" prensado como me gusta a mi.

Los daditos de solomillo, nada que explicar, muy buena carne y la salsa impresionante. Puntuación 17/20.
DADITOS SOLOMILLO SALSA BOLETUS

Esta misma salsa de boletus la emplean para algún otro plato, si repites al pedir te pueden saber varios platos igual, ojo con eso.

Todos los guisos en general muy bien, tiene buena mano en la cocina. Tienen también rabo de toro, buenos chipirones, buenos espárragos, costillicas de ternasco de Aragón, etc...


COSTILLICAS DE TERNASCO
Si te quedas con hambre al final tienen un postre único a base de un coulant de chocolate con helado crocanti y nata que te dejan para el arrastre (mejor compartir porque es brutal para uno) y al que denominan ESCÁNDALO (el nombre le va al pelo). Puntuación 15/20.


ESCÁNDALO
Precio del sitio... depende de lo que te gastes bebiendo. Si eres moderado con la bebida y lo que te importa es comer bien, aunque sea con cerveza o unas copas de vino normal, puedes salir por 20 euros/pax y haber cenado bien. Más de una vez he estado con  2 ó 3 amigos, hemos comido muy bien y hemos salido a una media de 20 euros. Otras veces si pides cosas más caras porque tienes un capricho o te apetece un vino bueno, copas, etc... lo que te quieras gastar porque hay muy buen material para elegir, para todos los bolsillos.

Todo el mundo al que he llevado y no lo conocía, ha quedado encantado.

PARA ESTE RESTAURANTE NO HAY CRISIS, POR ALGO SERÁ, NO??.



No hay comentarios:

Publicar un comentario