martes, 2 de septiembre de 2014

ANTIGUO BAR LA JOTA

Avd. Cataluña, 40
Zaragoza
Tfno:976473852

Había leído algunas reseñas y también visto su participación en ciertos concursos, aunque no recuerdo cuales, y decidí entrar en compañía de un buen amigo que tiene morrico fino como yo.

Se encuentra en Avenida Cataluña junto al Arrabal y es un local con mesas donde se puede tapear, tomar raciones, bocadillos e incluso cenar un menú chuletón y otras variedades. La conclusión que obtuvimos los dos, es que es un sitio a tener en cuenta en la margen izquierda pero no tanto como para ir ex profeso o como decimos en Aragón, "de propio".
ENTRADA ANTIGUO BAR LA JOTA
Tomamos varios montaditos, algunos de mejor resultado que otros y una ración de huevos rotos con jamón y longaniza que estaban más que dignos. Hay gran variedad de montaditos para todos los gustos y te los hacen sobre la marcha, nada recalentado... eso me gusta, prefiero la espera, además no tardan demasiado.

Comenzaré con los montaditos:

Solomillo de ternera con foie. No estaba mal, aunque la sombra de la misma tapa del Bar Cervino, es muy alargada y pone a la del Antiguo Bar La Jota una nota sólo pasable, puntuación 12/20.
SOLOMILLO CON FOIE
Montadito de Provolone Plancha. Creo que fue el montadito que más me gustó y eso que es muy sencillo. Sobre un trocito de pan, un poco de queso Provolone con orégano, que tanto le va a este queso, y un trocito de tomate seco encima. Puntuación 14/20. me trajo gratos recuerdos de los buenos tiempos del restaurante Mangrullo con su Provolone al Oreganato.
PROVOLONE PLANCHA
Arenque con Pepinillo. Clásico de los clásicos de Arenque con pimiento rojo y pepinillo. Buena calidad del arenque. Si pusiéramos este arenque con el panecillo del Lince, recién horneado... HMMM!!. Puntuación 13/20.
ARENQUE CON PEPINILLO
Madeja Bien Limpia. La madeja no estaba mal pero me pareció escaso como tapa. La próxima vez pediré la ración de madejas, "BIEN LIMPIAS" como reza en su carta. Puntuación 12/20.

MADEJA "BIEN LIMPIA"
Huevos rotos con longaniza y jamón. Todo casero, patatas hechas por ellos y huevos bien hechos. La longaniza era del tipo seco, no volveré a pedirlos de este modo. Mejor con jamón o con foie. Puntuación 14/20.
HUEVOS ROTOS
El personal del local era bastante amable y nos atendieron bien.

En cuanto a los precios, un pelín más caro que sus rivales de la zona. También es verdad que tienen más variedad y mejor producto. Las cañas a 1,30, los montaditos normales a 1,60, el de solomillo creo que fueron 2,50 y los huevos rotos a 12 euros.
No me parece caro, pero como digo, sus vecinos son más baratos en general. Estuvimos en otro bar cercano y tomamos 2 jarras de medio litro y 2 Coronitas y no llegó a 8 euros... dura competencia.

A TENER EN CUENTA SI ESTÁS POR LA ZONA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario