lunes, 8 de septiembre de 2014

RESTAURANTE TAQUERÍA LA QUEBRADORA

c/Princesa, 3
Zaragoza
Tfno: 976240371
www.laquebradora.es

Por fin pude ir a La Quebradora del que había leído cosas positivas en internet aunque también me habían llegado comentarios negativos del boca a boca.
ENTRADA LA QUEBRADORA
Lo cierto es que en Zaragoza no vamos sobrados de restaurantes mejicanos como para andar con muchos remilgos. Mi impresión general es que está bastante bien y gran parte del personal es mejicano, lo cual me parece positivo en cuanto a fidelidad a las recetas e ingredientes.
Los platos en general NO SON PICANTES, hay que perderle el miedo a la comida mejicana. Te advierten de los platos que son picantes y te preguntan si lo quieres más o menos picante.
Vi muchos platos APTOS PARA VEGETARIANOS Y CELÍACOS, me pareció muy bien

El local está decorado con algunos objetos mejicanos, máscaras, etc... pero me dio sensación de artificio. No me llegó la decoración... muy fría.
DETALLE INTERIOR
La carta es amplia, con los típicos Nachos, ceviche, ensaladas, tacos, burritos, quesadillas y fajitas. Bastante variedad. Tienen menú grupos (para 3 o más) a 19,90 euros bebida incluida con Nachos con chile y ensalada césar al centro y un segundo y postre  a elegir o  por 24,90 con cerveza ilimitada durante la comida. Me parece interesante esta segunda opción para un grupo de amigos de buen beber.
Los jueves parece que hacen espectáculo con Mariachis, puede ser pintoresco.

Pregunté por consejos en la comanda y me decidí por Nachos con chile y carne y Tacos de Cochinita de segundo. Para beber pedí cerveza mejicana y también una cerveza Michelada que está aderezada con limón, salsa Worcestenshire y sal escarchada en el vaso. Me pareció curiosa la mezcla, agradable los primeros tragos, pero pesada después. La cerveza perdía su efecto refrescante y ya no me resultaba tan buena. Lo dejaremos en CURIOSO.
CERVEZA MICHELADA
Los Nachos con chile y carne llevaban los totopos de maíz, queso cheddar, frijol negro, pico de gallo, crema agria, guisado de carne de ternera y chiles jalapeños. Estaban buenos y repetiría. La cantidad es muy grande para uno solo. Me dejé comida tanto en el entrante, como en el segundo plato. Puntuación 13/20. Para el que necesite traducción, frijol es una clase de alubia y pico de gallo es una mezcla de tomate y cebolla (normalmente puede incluir jalapeños también).
NACHOS CON CHILE Y CARNE
Tacos de Cochinita. Tres tortillas de maíz con guisado de carne de cerdo con achiote y naranja agria. Curioso y muy agradable. Le añadí un poquito de picante y estaban realmente buenos. Las tortillas me parecieron buenísimas y el guiso de carne también. Mucho mejor que los Nachos. Puntuación 15/20. La foto es muy mala y no hace justicia, disculpadme.
TACO DE COCHINITA
Como ya he adelantado antes, no pude más y no pedí postre. Me quedé con las ganas porque había unos plátanos rebozados y fritos acompañados de leche condensada y confitura de fresa que me decían cómeme a gritos, pero era ya demasiado.

La atención del personal fue muy buena. Me aconsejaron y tuvieron paciencia con mi torpeza y mis muchas preguntas.

El precio está bien. Al ir solo la cuenta subió bastante, pero como digo, también sobró comida. Lo ideal es ir 2 o más, pedir algo al centro y un segundo. Pidiendo 2 platos y 3 cervezas, la cuenta subió a 27,30. Si hubiéramos ido 2, hubiéramos pagado poco más de 20 euros por cabeza y hubiéramos salido muy bien. Los Nachos 9 euros, los tacos 8,50 y las cervezas mejicanas a 2,90.

IDEAL PARA IR EN GRUPO!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario