miércoles, 30 de julio de 2014

RESTAURANTE LAS RAICES


AUNQUE NO VOY A BORRAR LA CRÍTICA QUE HICE EN SU DÍA, AL MENOS DE MOMENTO, ME HE LLEVADO UNA GRAN DECEPCIÓN AL COMPROBAR QUE EL RESTAURANTE LAS RAÍCES HA CERRADO.

A PRINCIPIOS DE ESTE MES PASÉ PARA PROBAR MÁS COSAS Y VI QUE ESTABA CERRADO POR VACACIONES, LO QUE ME PARECIÓ RARO...  MIS SOSPECHAS SE HAN CONFIRMADO, ESTE WEEKEND PUDE VER UN LETRERO DE SE TRASPASA. UNA LÁSTIMA PORQUE ME DEJÓ MUY BUENA IMPRESIÓN... ES COMPLICADO TENER UN NEGOCIO DE ESTE TIPO

UNA PENA


Coso, 127
Zaragoza
Tfno: 976290228
Un lujo para Zaragoza contar con un restaurante de Floren Domezáin, el chef navarro al que se conoce popularmente como "el rey de las verduras". Hablamos de un chef de nivel que también tiene un restaurante en el afamado Hotel Wellington de Madrid, cuna del también conocidísimo Kabuki.
ENTRADA RESTAURANTE LAS RAICES
El local que ha abierto en Zaragoza hace unos meses es grande, y muy bonito, en mi opinión. Me llamó especialmente la atención el techo del restaurante, su columna-farola... bien decorado. Enfrente del restaurante han rehabilitado un par de edificios que son también de foto.
INTERIOR LAS RAICES
El servicio del restaurante muy atento en general, las mesas con una separación adecuada. Detalles de alto nivel, un cestito para poner el bolso de las señoras en la mesa, pasan el recoge-migas antes de los cafés... muy bien. Quedé muy satisfecho con el restaurante en general y con ganas de volver muy, muy pronto.

Tienen menú diario de 20 euros, un menú degustación de Floren por 40 euros (consistente en su totalidad por verduras), una carta con muchas cosas apetecibles y a unos precios razonables y un menú que denominan Agua Tierra y Sol por 27,50 (IVA incluido). Voy a analizar este último menú que es el que nos decidimos a probar el pasado sábado día 7/06/2014.

Comienza el menú con un aperitivo de Queso con confitura de tomate. Bolitas de queso de cabra con una confitura suave de tomate que siempre casan a la perfección.
QUESO CON CONFITURA DE TOMATE
Seguimos con un plato extraordinario como la Cebolla Fresca estofada al Gewüstraminer del Somontano. Exquisita, se deshacía en la boca y esos toques de vino, pelín dulce y unas gotas de vinagre... plato top.
CEBOLLA ESTOFADA AL GEWÜSTRAMINER

Continuamos con Arroz cremoso de borrajas. En su punto justo, delicioso. Intenso sabor a borraja que me sorprendió mucho.
ARROZ CREMOSO DE BORRAJA

Para finalizar los entrantes Penca de Acelga rellena de foie con salsa de uvas. Muy buena, mucho  sabor a foie (trozos generosos)  y la salsa estaba muy bien elaborada.
PENCA DE ACELGA CON FOIE
Como plato principal había para elegir 2 carnes y 2 pescados. Nos decidimos por la Chuleta de Ávila. La carne se deshacía en la boca. La grasita de la ternera blanca se emulsionaba con el sabor de la carne y formaba un conjunto armonioso. Tamaño adecuado para ser un menú.
CHULETA DE ÁVILA

Finalizamos con un Tarta de manzana con espuma de café y helado de leche merengada. Un buen colofón, me gustó especialmente la espuma de café.

TARTA DE MANZANA
La bebida no está incluida en el menú. Pedimos un vino tinto de D.O. Calatayud que se llama Honoro Vera. Muy agradable. Toques a frutos maduros e intenso color picota. Famoso últimamente por aparecer en la gala de los Oscar 2013. Cobraron 11,50. Teniendo en cuenta que cuesta en tienda (a particular) unos 5,50 euros, no es que sea una barbaridad pero tampoco es barato.
EL VINO DE LOS "OSCAR"
Debo decir que la carta de vinos no era muy extensa, pero tenía un poco de todo.

Daré una valoración general al menú de 17/20.

El precio muy razonable. Los anunciados 27,50 por comensal, unas copas de cerveza y el vino hicieron un total de 35 euros por cabeza (2 personas). Un precio estupendo para la cena que pudimos disfrutar. Salí muy contento de esta nueva experiencia y con ganas, como he dicho antes, de volver muy pronto.

NO OS LO PERDÁIS!!

5 comentarios:

  1. Me gusta lo explícito ,conciso y honesto de tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, voy a sonrojarme!!. Intento dar mi opinión sincera, aunque me puedo equivocar como todo el mundo.
      No tengo ningún interés económico en esto, así que soy totalmente imparcial. Trato de ayudar a la gente a que encuentre un buen sitio para disfrutar comiendo, sea cual sea su presupuesto.
      Cometo muchos fallos, no siempre me acuerdo de mirar los baños... si hay que bajar escaleras para acceder a ellos... platos para celíacos...tengo que mejorar mucho y comentarios como el tuyo me ayudan, muchas gracias!!.

      Eliminar
  2. Salvo la cebolla... con la que tengo una extraña relación (cocino a saco con ella pero encontrármela así como en la foto me da cosica...) salvo eso, me dan ganas de probar todo... me ha dado antojo de pencas... este finde arrasaré con alguna mata de acelga del huerto.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una pena lo de la cebolla, porque estaba buenísima. El arroz me sorprendió mucho también.
    Merece la pena el sitio, ya verás.
    Me quedé con la sensación de que podía dar mucho juego este restaurante.

    ResponderEliminar
  4. El raíces del wellintog también esta cerrado ¿que pasa con el raíces?

    ResponderEliminar