miércoles, 23 de julio de 2014

BAR VINOS MONEVA

c/Estébanes, 9 (la del tubo de siempre)
Zaragoza

Después de varios días pasando por la puerta y algunas semanas en pendiente de visita, este sábado me acerqué con un amigo al bar Vinos Moneva en la calle Estébanes del Tubo. La verdad es que el sitio prometía bastante, puesto que no es un proyecto que nazca de la nada, sino de la mano de experimentados propietarios de otros locales de la zona (Restaurante Hermógenes y Vinos Nicolás).
ENTRADA BAR VINOS MONEVA
Por ello la decepción yo creo que ha sido mayor, de lo que hubiera sido de no haberlo sabido. La verdad es que como siempre, volveré otra vez para ver si fue un error puntual o qué, pero de 3 tapas que pedimos y compartimos, no nos gustó ninguna. No seguimos pidiendo porque todo estaba de 10/20 y alguna ni eso. Cuando esto pasa, prefiero volver otro día y partir de cero, porque sino la imagen suele ir a peor y me voy calentando.

Había en la barra unos embutidos con muy buena pinta, paleta ibérica con un aspecto soberbio pero personalmente no voy a los bares a comer embutido, porque eso me lo compro en la sección del gourmet de El Corte Inglés cuando me da la gana, me lo dan a probar y compro el que me gusta. He nombrado El Corte Inglés pero me vale cualquier tienda de embutidos de categoría. Yo voy a los bares a comer cosas que no me puedo comer en mi casa (o al menos no sin un trabajo considerable), cosas elaboradas, cocinadas, guisadas...
También había bastante variedad en migas, pero después de las fallidas primeras pruebas, ya no tentamos más a la suerte.

Siguiendo estas premisas de no pedir embutidos (sin cocinar) que raramente me salto, pedimos una croqueta de jamón, un taco picante y una bolita que denominaban: pisto de verduras, mus de morcilla y piñones. Lo cierto es que hay bastante variedad de tapas en la barra como se puede ver en la foto.
BARRA PARCIAL VINOS MONEVA
La croqueta de jamón, le habían enseñado el jamón en una foto para que supiera lo que era. Sólo faltaba que nos la hubieran traído a nosotros para tratar de recordar a qué sabe el jamón. Todo bechamel, poquito jamón. Eso sí, de tamaño grande y correcta elaboración pero como he dicho, el jamón brillaba por su ausencia. Puntuación 11/20.
LAS TAPAS QUE PEDIMOS

El taco picante no estaba nada jugoso, el picante creo que también se lo enseñaron en foto porque ni lo noté y además el relleno era muy escaso. El sabor no era malo, pero no lo volvería a pedir. Puntuación 10/20.

Aprobadillos raspados los 2 primeros. Finalmente probé el "pisto de verduras, mus de morcilla y piñones" y fue el peor de todos. Me resultó casi desagradable. No sabía mas que a la morcilla y encima una morcilla no muy agraciada. Puntuación 8/20.

El personal nos atendió de forma normal, nada a destacar ni en positivo, ni en negativo.

En cuanto al precio nos cobraron 8 euros por la 3 tapas (creo que valían a 1,50 cada una) con una coca cola y una caña de cerveza. No me dieron la cuenta y tampoco la pedí porque se me olvidó del cabreo que llevaba de una experiencia tan desilusionante.

Volveré a probar otras cosas, porque siempre digo que hay que dar más de una oportunidad a un sitio pero no será muy pronto, esperaré a que se me haya olvidado un poco este primer contacto.

1 comentario:

  1. El espacio esta muy bien, pero los precios son un poco caros. Hay un detalle que me llama la atención: "migas aragonesas con jamon ibérico". Si son aragonesas serán con jamon de Teruel.

    ResponderEliminar