martes, 7 de abril de 2015

JALOS

c/Moneva, 2
Pasaje Argensola (Entrada también por Pº Independencia, 23)
Zaragoza
Tfno: 976226991
www.somosjalos.es

7/04/2015. He vuelto a visitar el Jalos. Al finalizar la entrada que ya había hecho, incluiré valoraciones de alguna ensalada que he podido probar, nachos  y de un par de postres.

ENTRADAS ANTERIORES SOBRE JALOS. Pensaba que ya había visto de casi todo en hamburgueserías en Zaragoza, pero una vez más me llevo una grata sorpresa.
Es un local que lleva algo así como 1 año abierto (AHORA YA SON CASI 2) y que no conocía y en el que me he encontrado una de las mejores hamburguesas de carne Eusko Label que he comido jamás. Para el que no lo sepa Eusko Label, en una especie de "Denominación de Origen del País Vasco" para que nos entendamos todos.

Es una carne con un sabor específico que me recuerda a las fantásticas hamburguesas que he comido en el "Va Bene" de San Sebastián.
Lo cierto es que no sé si será que hace muchos días que no he estado y la echo en falta, pero me supo mejor que la de allí.

Comí la Hamburguesa Jalos con patatas extra, que lleva Hamburguesa de 180 Gr. que puedes pedir al punto deseado, con lechuga, tomate, pepinillo, cebolla roja, queso Cheddar, bacon y salsa Jalos. Además le añadí como ingrediente extra un huevo. La salsa Jalos llevaba mahonesa, mostaza y algo más que no identifiqué.
HAMBURGUESA JALOS EN TODO SU ESPLENDOR
La pedí poco hecha y estaba como la solicité. Jugosa como pocas, sabor intenso y con todos los ingredientes perfectos. El pan era de panadería, pero no el tradicional. Era un tipo de "Pan de Leche" como los del Byron de Londres, que aguanta bastante bien. Tiene una textura peculiar, es un intermedio entre el pan de molde y el tradicional. El conjunto me pareció IMPRESIONANTE y suficiente incluso para un TRAGALDABAS  como yo. Aunque me pedí otra más... todo sea por el bien del blog, ja, ja, ja. Puntuación 18/20.
HAMBURGUESA JALOS CON HUEVO
Con las patatas tienes 2 opciones, pedir una ración (que es interesante si se va más de uno) o si vas solo o a tus acompañantes no les apetecen, te las puedes añadir con tu hamburguesa por 1,50 euros más. Son caseras y las cortan con piel y todo. Ese estilo a mi me gusta mucho, pero se pasan de finas. Si estuviesen más gorditas, quedarían más jugosas y fantásticas. Mucho mejor que las habituales congeladas pero no me convencieron del todo.

Había también hamburguesas de carne gallega de 250 gr. servidas en plato, que no tardaré en ir a degustar.
HAMBURGUESA DE POLLO GRAN KAHUNA
Por probar algo más, me pedí una hamburguesa de pollo que se denomina Gran Kahuna. Lleva puré de frijoles, queso Cheddar, bacon, piña a la plancha, lechuga y tomate. Yo la pedí picante. La hamburguesa de pollo era también hermosa, rondaría también los 180 gr. más o menos. Estaba hecha de carne de pechuga ligada con cerveza y más especias (sin pasarse), puede que algo de pimentón... en fin me gustó mucho. Lo que ya no me gustó tanto fue la piña plancha. Pero esto ya es un tema de gustos personales porque reconozco que era muy original. La piña se comía mucho sabor del resto de ingredientes porque predominaba mucho. También el pan aguantaba peor debido a la piña, cosa que con la hamburguesa Jalos no pasó. Al pedirle picante estaba algo temeroso, pero sólo tenía un puntito agradable Puntuación 15/20.


GRAN KAHUNA POR DENTRO
Tienen además platos para Vegetarianos, especialidades mexicanas, ensaladas con una pinta estupenda, steak tartar... No puedo ocultar que me ha encantado y que volveré muy pronto. Ojo los viernes y sábados noche porque si no reservas, lo más normal es que te quedes sin entrar.

El personal muy amable. En particular el camarero que me atendió fue muy profesional y atento.

Precios... barato no es. Pero la relación calidad precio es adecuada. La hamburguesa Jalos a 7,90 y la Gran Kahuna 7,90 también. Cada ingrediente extra 0,60 y el extra de patatas 1,50. Tomé 2 jarras de Pilsner Urquel de barril, muy bien tirada y que cobraron a 4,20 la jarra. Total de la cuenta 26,90. Debo de decir, que si no hubiera pedido la segunda hamburguesa, me habría quedado perfectamente por algo menos de 15 euros.

JARRA PILSNER URQUEL
Entiendo que a algunos les parezca excesivo, pero la diferencia se nota. Son precios razonables para la calidad de los ingredientes.

VOLVERÉ MUY PRONTO, la hamburguesa de carne gallega, el steak... me apetece hasta alguno de los vegetarianos, QUÉ FUERTE!!.

Dicho y hecho, no he tardado mucho en volver a pasarme por el Jalos. Probé la Hamburguesa Parisina. Es una hamburguesa de carne de ternera gallega de 250 gramos, servida en plato con escalope de foie, cebolla a la plancha y manzana confitada. Le acompañaban también unas patatas caseras y unos tomates cherry asados. La pedí poco hecha y decir que estaba buena es poco, estaba IMPRESIONANTE!!. De las mejores hamburguesas que me he comido. Foie generoso, acompañamiento perfecto... La carne jugosa, sabrosa...Puntuación 19/20. De lo mejorcito de Zaragoza y parte del extranjero.

El precio de la Parisina es 14 euros, pero merece la pena cada céntimo. Con la jarra de cerveza de rigor, 18,20, cenado como un Marqués y con una sonrisa tonta de satisfacción en la cara.

 
 
7/04/2015. He acudido con unos amigos y además de lo que ya había probado en otras ocasiones, hemos probado Nachos, una ensalada con pollo y manzana y algunos postres.
 
Ensalada Campechana. Lleva pollo, manzana, mezclum de ensaladas, queso idiazábal, frutos secos  y una vinagreta de membrillo que estaba buena. El conjunto me resultó agradable. Aunque reconozco que probablemente así sea más vistosa, creo que la manzana en cuadraditos y quitándole la piel es más agradable de comer, pero bueno... son detalles estéticos (y hay gente que le gusta la piel, a mi personalmente no). Puntuación 14/20.
ENSALADA CAMPECHANA
Nachos con Chile de carne, frijoles y queso. La mezcla resultó muy buena y con su puntito picante (sin pasarse) aunque en la última rebañada de plato, me comí un trocito de picante y pasé un mal rato (duró poco). La mezcla estupenda. Algunos frijoles más hubiera estado bien. Puntuación 15/20.
NACHOS CON CARNE, FRIJOLES Y QUESO
No recuerdo el nombre del postre, pero era una especie de Coulant de Chocolate, que estaba mortal. Buen chocolate, se desbordaba el chocolate líquido al abrirlo... buenísimo, para golosos. Puntuación 16/20.
COULANT DE CHOCOLATE
Biscuit de avellana con coulis de frambuesa. Estaba bueno, pero debo dar la razón a mi amigo Vacío que llevaba mucho coulis de frambuesa. Tenía un sabor muy intenso a avellana, un poco mazacote (biscuit suena a algo ligero, y no lo era), sólo apto para amantes de la avellana. Puntuación 13/20.
 
BISCUIT DE AVELLANA
En general estuvo todo bastante bien. Los Nachos a 7,50, la ensalada 8 euros y los postres 4,50 y 4. Creo que merece la pena. Salimos a algo así como 16 euros por cabeza compartiendo 2 postres para 4 personas con nuestras jarras de cerveza. Para la calidad de todo, correcto.
 

5 comentarios:

  1. Gracias por darme a conocer el Jalos, llegue a tu pagina por casualidad y ahora soy un incodicional. Lo dicho muchas gracias por tus consejos culinarios, es bueno tener de quien fiarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Esa es toda la intención del blog que inicié ahora hace 1 año y medio. Esto me da fuerzas para seguir.
      Además me alegro de que tu comentario sea sobre el Jalos porque he estado 3 veces. Dos de ellas estuve solo y fue fantástico y cuando llevé a unos amigos en Agosto, fue sólo normalito. Ya sabes, la Ley de Murphy...

      Eliminar
  2. Ivan, me ha encantado tu blog. Lo he encontrado por casualidad, y gracias a ti voy a descubrir muchos sitios nuevos en zaragoza con mi novia. Hoy mismo nos vamos a Jalos de cabeza!!! gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario.
      Ahora que supongo ya habrás ido, espero que os gustara y que descubráis muchos sitios gracias a mis recomendaciones, por eso empecé esto.
      Si lees esto y tienes un rato, coméntame qué te pareció.
      Vuestra opinión es muy importante para que todo este esfuerzo que hacemos, incremente su utilidad con vuestros comentarios.
      Gracias por molestaros en comentar, es muy importante.

      Eliminar
  3. Muy bueno el blog, solo comentar una cosa importante para ciertas personas: el restaurante es apto para celíacos. Lo especifica en la carta y eso es de mucha ayuda. Os dejo mi entrada con alguna idea para celíacos: http://viajerapractica.blogspot.com.es/search/label/Arag%C3%B3n

    ResponderEliminar