miércoles, 8 de abril de 2015

ALTA TABERNA FHOSKO AZOQUE

c/Azoque, 37-39
Tfno: 876167962
Zaragoza
www.tabernafhoskozaragoza.com
Domingos tarde cerrados.

No conocía este local, me da la impresión que no lleva mucho tiempo abierto porque suelo fijarme en estas cosas, pero todo puede ser. Una vez dentro pude comprobar que tienen otro local en la calle Supervía (no creo haber estado nunca).


ENTRADA FHOSKO AZOQUE
Está bastante bien montado, me recordó al concepto de Los Cabezudos, un lugar donde comer marisco y otras muchas cosas, con barra larga y bastantes mesas.

Los Cabezudos, aunque es más caro,  le lleva bastante ventaja en cuanto a presentación de barra, carteles informadores, etc ... La barra no me llamaba a consumir nada de lo que estaba en ella.

Pedí una caña de cerveza mientras pensaba lo que pedir para comer y tuvieron el detalle de ponerme un par de gambas cocidas como obsequio, que aunque no eran ninguna maravilla, siempre está bien. Buen negocio.
CAÑA CON TAPA
Tenían una carta bastante amplia y vi que también tenían muchas opciones de menú para mínimo 2 personas con precios entre 25 y 40 euros  (precio razonable para lo ofertado).

Me decidí por pedir unos huevos rotos con longaniza y ajos. La cantidad era razonable, el precio no tanto (10 euros). Hay que tener en cuenta que al final son 2 huevos fritos con patatas y longaniza. Los huevos estaban bien fritos y las patatas no estaban mal, pero hubo 2 detalles tontos que no comprendo en una "alta taberna". Si estás cobrando 10 euros por unos huevos fritos con patatas, pon abundante longaniza y no te dediques a "llenar los huecos del plato" con finas láminas de longaniza frita. Pon trozos hermosos (que quedan más jugosos) y nadie se acordará de los 10 euros que ha costado.
El otro detalle que no me gustó, es que los trozos de ajos tiernos eran todos del tallo verde de los mismos (que es más duro y peor) porque habrán reservado la parte buena para otra preparación... no me hizo ni pizca de gracia. Puntuación 12/20.
HUEVOS ROTOS CON LONGANIZA
Comprendo que comerse unos huevos rotos en un sitio bonito de la calle Azoque no es  lo mismo que los 4 euros que cobran en cualquier sitio de barrio por un par de huevos fritos con longaniza en el almuerzo, pero por lo menos marca la diferencia en tu producto, ¿no?. Es mi opinión personal.

Que conste que voy a volver para probar más cosas  y procuraré ir acompañado para pedir alguno de los menús que tenían buena pinta y espero poder hacer una entrada mejor que esta. Otro que no tuviese este blog (con la intención de informar lo mejor posible) y hubiese pedido lo mismo que yo, probablemente no volvería y quizá nos perderíamos un sitio estupendo... ya os contaré.

El trato del personal fue normalito, tampoco me recomendaron nada especial aunque pedí su opinión. Pero el detalle de la consumición con una caña que cuesta 1,40 fue bueno.

Las críticas siempre las hago de manera constructiva con lo que creo que hay que mejorar. Ojalá sirva de algo.

1 comentario:

  1. El otro Phosko está donde estaba La lobera de Martín... mi madre nos invitó el año pasado por su cumple y salimos todos bastante descontentos... devolvimos varios platos por cosas evidentes: hojas marchitas de ensalada, patatas negruzcas del tiempo que llevaban cortadas, no tenían de lo que venía en la carta a pesar de que no era festivo ni un día extraño del mes o semana y para colmo mientras estábamos con los cafés, un camarero se encendió un cigarrito porque sí... porque en la calle debía hacer frío... son detalles que hace que ni de coña quiera acompañarte a ese sitio... yo lo siento, no soy como tú, una oportunidad y listo... Besos

    ResponderEliminar