lunes, 12 de mayo de 2014

LA PILARA

c/Cuatro de Agosto, 14 (Tubo)
Zaragoza

Nuevo local en el MEGA-REFORMADO TUBO ZARAGOZANO. No hay fin de semana que no vaya  y vea un sitio nuevo, no doy abasto. Voy a tener que reeditar la entrada de TAPEO POR ZARAGOZA II (TUBO). Es un local grande, bonito  y con bastantes mesas. Se han gastado un buen dinero en este local.
ENTRADA LA PILARA
Un amigo me recomendó este sitio y la verdad es que tiene mucho potencial. Pude probar 3 tapas, dos de ellas excelentes, la otra la tuve que dejar en el plato porque en mi opinión estaba incomible (claro que mi percepción de incomible, no es como el de la mayoría).
ASPECTO PARCIAL BARRA
Empecemos por las tapas excelentes:

Comencé pidiendo una tapa de Solomillo con salsa de caramelo. El aspecto que tenía en la barra era "CÓMEME Y NO PARES". Era raro el que se acercaba a "alcahuetear" la barra y no pedía esta tapa. La salsa pese a anunciarse como "de caramelo" no sabía a caramelo. Tenía un toque como a setas, tirando a dulce pero muy suave. El solomillo era de cerdo pero estaba jugoso y tenía trozos de bacon ahumado por encima, pero que casi no se notaban. Puntuación 16/20
 
SOLOMILLO CON SALSA DE CARAMELO
La Ternaskika. Tapa de ternasco con salsa barbacoa y fresa. Muy, muy buena. La salsa barbacoa era muy agradable y el toque de la fresa le iba fenomenal. El ternasco estaba tierno y era fácil de comer. Puntuación 17/20. Si le tuviese que poner una pero, quizá que la salsa enmascara por completo el sabor del ternasco de Aragón.
LA TERNASKIKA
No les pongo más puntos, aunque quizá se merecieran alguno más, porque sacan todas las tapas después de recalentarlas con el microondas sin preocuparse demasiado.
La primera tapa cuando me la trajeron, tenía  el pan reblandecido. Es lo mismo que ocurre en Los Victorinos. En la segunda no se apreciaba tanto porque lo pusieron menos tiempo.
Si tienes las tapas ya preparadas y las quieres recalentar, quítales el pan al meter el producto al micro, tuesta el pan y júntalo luego, el resultado nada tiene que ver. Si lo metes todo junto, el pan se estropea, no hay que ser muy listo para darse cuenta. ¿Nadie más se da cuenta?. No lo entiendo, debo ser muy rarico.

Esto es el resumen de lo que le pasó a la última tapa que era un saquito de pasta bric con langostinos y champiñones. Lo metieron al micro, se olvidaron de traerme la tapa y  al rato me la traen. ¿la meterían 2 veces al micro?... no lo sé pero la pasta bric tiene que estar crujiente porque la textura es muy importante con este producto.
SAQUITO DE LANGOSTINOS Y CHAMPIÑONES
Sin embargo, estaba blanda y la parte superior gomosa y dura como un piedra, una combinación difícil de explicar. Un desastre, vamos. Probé un bocado y debo reconocer que el relleno estaba bueno, pero lo dejé en el plato porque comer a disgusto, no me agrada nada.

Le comenté al camarero que me atendió que la pasta bric tiene que estar crujiente y me contestó que al calentarla no queda crujiente... pues claro, entonces tendréis que hacerlo de otra manera, ¿no?.
Esto último ya no se lo dije, le dije que no me gustaba y tuvo el detalle de no cobrármela. Esto que parece de Perogrullo, no cobrar lo que protesta el cliente como inadecuado (con razón), no lo es tanto y no siempre pasa. Por lo menos, debo decir que ni se lo pensó, no me lo cobró y eso hace que les de un gran voto de confianza. Espero no ser el único que protesta y que mejoren algunos detalles. Volveré a probar más cosas, hay muchas variedades con buena pinta.

Los precios no eran baratos, pero tampoco excesivos. La "caña" 2,20, pero debo decir que no era una "caña" al uso, era mucho más grande, debía de tener 25 Cl como poco. Las tapas a 2,50 cada una, no son caras por la gran elaboración y producto, pero tampoco están tiradas. Razonable, pero deberían preocuparse más de la preparación final al cliente.

A tener en cuenta para la ruta de tapeo aunque también tienen raciones y bocadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario